domingo, 30 de octubre de 2016

UFA Oviedo 88 Força Lleida 84

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El gran fortín de Pumarin vuelve a escena.


Espectáculo en el municipal Carbayon. Dos Anjos se hace grande. Ya no hay equipos imbatidos.




Lo habíamos avisado ayer, si el Oviedo lograba igualar el ritmo Ilerdense desde el minuto 0 nuestras posibilidades crecerían, y crecen básicamente porque en nuestra casa somos un equipo temido, aquí un jugador viene y se siente profesional de esto, Pumarin es una pista increíble, es una pista que, cuando el equipo crezca y se tenga que mudar, recordaremos mucho tiempo y podremos decir... "Yo viví este ambiente en mi ciudad". El público aprieta y ahí tenemos una canasta más que el rival metida.

A esto se le une que este segundo proyecto de Carles Marco, sin presión, tiene un equipo para pelear en la zona alta de la tabla, hasta el momento y a excepción de la falta de Edu Hernandez - Sonseca, este equipo está siendo respetado por las lesiones y ello provoca que alguno de los jugadores que más calidad tienen, cojan continuidad.

El técnico Catalán saca un 5 inicial con Dani Perez, Johan Löfberg, Felipe dos Anjos, Drew Windler y Manu Rodriguez, el equipo debería de ser capaz de igualar el ritmo, y a fe que lo logró, el Oviedo encontró en el tiro exterior un buen aliado en el primer cuarto, pero la pintura también funcionó bien , logrando que en el minuto 8 el resultado fuera de 19-14, pero Lleida logró voltearlo para liderar al fin del primer cuarto por 19-20.

Segundo cuarto al más puro estilo balcánico, un auténtico espectáculo desde el perímetro en el que el OCB logró rentas de +5 y +4, pero Lleida trabajo bien para ir al descanso sólo uno abajo (46-45), 14 puntos ya para Manu y 10 para Windler al descanso, y si no me fallan las cuentas, 8 aciertos desde más de 6'75.



Lleida defendió mejor estas opciones en el segundo tiempo, y poco a poco aparecieron los interiores Carbayones, apareció Löfberg, dos Anjos y las entradas de los jugadores más pequeños contra un Lleida que dio buenas señales, Rupnik lograba ponerles por delante 53-56, pero el Sueco Löfberg lograba devolver el resultado al Oviedo, pero al final la igualdad se tradujo en que se llegaba al último cuarto 64-64, las espadas en todo lo alto y Pumarin encendido.

No empezó bien el Oviedo que encajaba un parcial de 0-8 de arranque, Lleida parece que podía romper el partido, pero Windler y Löfberg se empeñaron en meter a Pumarin en el partido, dos triples rompían la racha y volvían a apretar la situación, Rupnik daba una cierta tranquilidad al Lleida, pero el Oviedo se puso a defender con 1000 jugadores, el partido se definio con nuestra defensa, Lleida tuvo balon de partido con 83-84 a falta de 50 segundos para el final, pero Löfberg en el otro campo si aprovechó su oportunidad para certificar la victoria del Oviedo.

Pumarin se puso a defender y logró que Lleida no anotase nada en los últimos dos minutos, en tardes así se disfruta mucho del baloncesto.



MVP del partido para Felipe dos Anjos, 12 puntos 7 rebotes, 5/5 en tiros de campo, 2 tapones, 5 faltas recibidas y 23 puntos de valoracion... Partido para su crecimiento como jugador. Dani Perez se destapa en Oviedo como un auténtico Mr Catering, 11 asistencias hoy para 19 de valoración, Löfberg 19 puntos, determinante al final, Manu Rodriguez con 14 puntos en el primer tiempo y Windler con 15 al final mantuvieron al Oviedo y permitieron que Lleida no se fuese de inicio.

Gran tarde en Pumarin y el Oviedo se pone sexto con 4 victorias en 6 partidos y viajará el sábado a las 18'15h a Lugo, para visitar otra de las pistas capitales de la liga donde nos recibirá Breogan, equipo que marcha con las mismas victorias que el Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario