viernes, 21 de octubre de 2016

Previa Palencia Basket - UFA Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

El OCB a por la reafirmación en Palencia:

A por una victoria de valor doble. El campeón lleva dos derrotas consecutivas. Dani Pérez ante su ex equipo.



Gran noche de baloncesto la que nos espera a los aficionados Carbayones, un partido entre un Palencia que tiene varios ascensos no consumados a la ACB en su historial, y es uno de los rivales mas duros de la temporada, y un Oviedo que poco a poco se ha ido confirmando como uno de los equipos mas fuertes de la categoria y uno de los pabellones con auténtico sabor a baloncesto de la competición.






El UFA Oviedo Baloncesto acude a la cita tras haber logrado reconducir la situación tras la derrota en Burgos con la victoria ante Cáceres dando muy buenas sensaciones durante cerca de 30 minutos, pero hoy no debería ser suficiente, Palencia es uno de esos equipos que te exigirá 40 minutos al mas alto nivel para intentar mantenerles en racha negativa. De conseguir la victoria hoy se conseguiria mantenerles dos victorias por detras.

Semana mas tranquila para los de Carles Marco, con aquella victoria balsámica en mitad de la semana, de aquel partido queda en la retina la gran imágen de Dani Pérez. Oviedo fue una plaza con grandes bases en las ultimas temporadas, y ahora parece que tenemos una debida continuidad con el jugador Catalán que consiguió el ascenso deportivo con los Palentinos en la última temporada.

Foto:LNE


Otro de los que intentará dejar en el Marta Domínguez su mejor visión es Víctor Pérez, las posibilidades Ovetenses pasan en buena forma, tal y como se vió el martes, por el acierto exterior, y el escolta Sevillano es pieza fundamental en los ultimos años para el OCB, según Victor Ante Cáceres fue una victoria importante para coger confianza y cargar el chip. Estamos haciendo un buen arranque de liga y vamos a Palencia con toda la ilusión posible.

Resulta complicado analizar las estadísticas de este Quesos Cerrato de Sergio García, hasta el momento es un equipo que mantiene una regularidad anotadora cuarto por cuarto habiendo superado los 20 puntos en 8 ocasiones e igualandolo en 4 mas. Ritmo bastante alto en ataque, pero que ha sufrido algo mas en defensa, ha encajado dos derrotas contra equipos que han tenido un frenético ritmo en ataque en algun momento, Lleida les mete 35 puntos en el último cuarto, y encaja 50 puntos de Breogan en el primer tiempo. 4 jornadas es poco para sacar conclusiones, pero hasta el momento perdieron los partidos en los que el rival se les fue a mas de 80 puntos.

Una de las claves podría ser la defensa del tiro exterior de Romá Bas, el escolta Alicantino hizo 9/11 en las dos primeras jornadas, pero en las dos últimas hizo 1/5, no dejarle tiempo y que no coja confianza cogerá una importancia capital para el partido Ovetense. Otra de las claves de Palencia es Urko Otegui, pivot donostiarra de 2'04 y 35 años, y es que para Otegui la experiencia es un grado, un viejo zorro de la pintura que se pegará a dos Anjos, ayudado por el Lituano Gabas Maldunas para intentar sacar de su zona de influencia al Brasileño.

Foto: Gigantes.


Completa el juego interior Lamont Barnes, jugador con recorrido en liga ACB en equipos como León, Valladolid, Murcia y Lucentum, importante pivot de 2'08 y 38 años que está haciendo un inicio de competición espectacular, interesante lucha la que va a tener esta noche con Barro y dos Anjos.

Bloque importante este del Palencia Basket, completado por el ex Andorra Marc Blanch, un seguro de vida desde el perímetro con un 66% de porcentaje de acierto desde mas de 6'75 y un gran base como es Dani Rodriguez, habitual bestia negra ocbista.

La armada morada supone uno de los bloques mas difíciles de batir de ésta leb oro, con varios jugadores que bien podrían estar en ACB, mucho poder en la pintura y buenos francotiradores de lejos, pero que se les puede hacer daño si logras tapar el tiro exterior y nuestros jugadores altos son capaces de hacer valer su juventud y sus centímetros. Si se les imprime un ritmo anotador alto sufren.

Pero todo ello lo veremos a partir de las 21h en el Canal FEB, por tanto, rezemos para que funcione bien y si ello se consigue, prepararos un aperitivo porque lo vais a pasar bien en ésta noche de baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario