sábado, 22 de octubre de 2016

Previo Real Oviedo - CD Tenerife.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


3 puntos para despegar


Cruce de rachas en el Tartiere. El Real Oviedo busca confirmar las buenas sensaciones. El Tete, un buen equipo con dudas.


Convocatoria Real Oviedo: Esteban, Juan Carlos, Varela, Vila, David Fdez, Erice, Susaeta, Michu, Toché, Linares, Pereira, Hector Verdés, Lucas Torró, JM Fernández, Christian, Oscar Gil, Rocha y Nando.

Convacatoria CD Tenerife: 1 Falcón, 3 Germán S, 4 Camille, 5 Alberto, 6 Vitolo, 7 Omar, 8 Marc Crosas, 9 Lozano, 10 Suso, 11 Iñaki, 16 Aitor Sanz, 17 Aaron, 18 Jouini, 20 Álex Garcia, 23 Raúl Cámara, 25 Dani H, 31 Amath y 34 Bolaños.




Será el último partido de la jornada 11 de la liga 2, el Real Oviedo se enfrentará con el CD Tenerife (20h, Gol TV) y buscará el Oviedo aumentar las rachas de ambos clubes ante un equipo chicharrero con más equipo del que representa la clasificación.

Los de Fernando Hierro intentarán hacer bueno el punto de Girona con una victoria que le pueda suponer acercarse a los puestos de honor de la tabla de la liga, y es que el equipo azul está en linea ascendente, con minutos de buen juego y con mucha solidez defensiva que nos hace ser la segunda mejor defensa de la competición solo por detras del Reus con 6 goles encajados, llegando a 207' sin que Juan Carlos recoja ningún balón del fondo de su portería.

Semana en lo deportivo bastante tranquila para los azules, el Oviedo llegará al partido con la duda de Lúcas Torró, con lo que podría haber alguna novedad en la convocatoria que de el técnico de Vélez - Málaga, Jonathan Vila y Héctor Nespral están preparados para cualquier eventualidad que pueda surgir con el medio Alicantino, de tener que saltar al Carlos Tartiere estos tendrían sus primeros minutos de la temporada. Pero eso son cábalas porque todavía estamos a la espera de las convocatorias de uno y otro técnico.

La actualidad azul se ha desplazado a otro terreno, y es que la camiseta azul sigue teniendo buena aceptación entre las empresas que se van publicitando en nuestro club, éste año se ha presentado un acuerdo con la aseguradora Mexicana Interprotección, que ocupará un espacio en el costado derecho de la camiseta, todo ello repercute en los llamados ingresos "atípicos" de la entidad.

La empresa Mexicana es la segunda extranjera que figura en la camiseta azul, tras la publicidad que exhibió la zamarra azul de una conocida empresa de automoción Italiana en los años 80 y que es la primera camiseta con publicidad en la historia del Real Oviedo. Por otro lado, la camiseta se encuentra ya a disposición del aficionado en las tiendas oficiales del club en Modoo y casa del oviedismo en la c/ Palacio Valdés, así como en la tienda on-line del Real Oviedo al precio de 62€ aprox para abonados y 69€ para aficionados en general.

En el cuadro Chicharrero no se ha vivido una semana tan tranquila. El plantel Tinerfeñista fue diseñado para luchar en una zona de la tabla que todavía no ocupa, bordea la zona de descenso habiendo ganado 2 partidos de 10 y cuenta con 11 puntos, por lo tanto, es un bloque difícil de ganar y difícil de hacerles daño al llevar 9 goles encajados en estos 10 partidos. Se presentan en el Tartiere con 4 bajas como son las de Edu Oriol, Jorge, Carlos Ruiz y Cristo por diferentes dolencias, y con una convocatoria de 18 jugadores en la que figuran Suso y Álex Garcia que protagonizaban un incidente en un entrenamiento en el que Suso debía abandonar la sesión precipitadamente para evitar un mal mayor.

En palabras de Pep Lluis Martí estos son "unos lances del entrenamiento, que no son habituales pero que a veces suceden", el capitán chicharrero envió un tweet zanjando una posible polémica al respecto.

Este CD Tenerife se planta en el Tartiere con una trayectoria a domicilio bastante errática, una victoria, un empate y 3 derrotas con 4 goles a favor y 7 en contra, parece bajar claramente sus prestaciones a domicilio, ya que en el Heliodoro sí que se presenta como una muralla mas dificil de franquear. Pero los de Martí son un bloque con calidad arriba como es el Choco Lozano, el internacional Hondureño buscará ampliar su cuenta goleadora, un tanto atascada tras tener un solo gol de penalty en su tarjeta. Su máximo goleador hasta el momento es Jouini con dos goles,

Vienen con un viejo conocido como Aitor Sanz, jugador titularísimo en el esquema de Martí, poco ha cambiado el jugador Madrileño desde su estancia en la que fue su casa durante 4 temporadas, jugador con gran facilidad para ver tarjetas amarillas, habiendo cumplido ya el primer ciclo de amonestaciones, y que, por ejemplo, terminó expulsado en el partido que enfrentó a ambos equipos en el Heliodoro la temporada pasada.

Todo ello lo veremos mañana a partir de las 20h en nuestro Estadio Carlos Tartiere, veremos si es posible prologar la racha con un 11 de 15 en los últimos 5 partidos, todo ello incrementaría esa tranquilidad tan necesaria en ésta capital Asturiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario