martes, 4 de octubre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 94.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


¡CAMPEONAS!



Tal y como ya sabéis, la selección Nacional Femenina de Hockey Patines se ha proclamado campeona mundial en la localidad Chilena de Iquique, y lo ha hecho con todo merecimiento y con unos cruces muy complicados en los que tuvo que derrotar a Italia en cuartos, Argentina en semifinales y por último a Portugal, selección a la que habia derrotado en fase previa por 4-0, pero las finales son las finales y España derroto al equipo Luso por 3 goles a 2 con un tanto en el gol de oro de la jugadora del Hostelcur María Díez.

Considero que éste hecho es de suficiente relevancia para alterar el órden habitual de ésta sección, una selección que tiene un importante tronco de jugadoras Asturianas (Natasha Lee, Marta Gonzalez y Sara Gonzalez) y alguna de fuera de la región pero que juegan en el Hostelcur de Gijón (María Díez y Anna Casarramona) se ha alzado con el cetro mundialista cuando más difícil se iba poniendo.

Y es que, tras el final de la fase de grupos, la FIRS habia decretado un complejo sistema para decidir los cruces, dejando las goleadas mayores de 6 goles en resultados de 6-0, y dejando a las Hispanas pasando de ronda con el tercer mejor registro entre las campeonas de grupo, y por lo tanto debía de enfrentarse a la peor de las segundas clasificadas, que fue Italia.


España 4 Italia 0. El partido ante el equipo transalpino comenzó siendo igualado, pero la roja fue poco a poco adueñándose de la bola, moviendo bien a las italianas y empezando a crear situaciones de peligro ante la porteria azzurra, pero hubo que esperar a los ultimos minutos del primer tiempo para que Anna Casarramona acertase a colar el primer gol en la porteria de Zarantonello con un tiro desde la derecha. El gol de la nueva jugadora Biesquista hacia justicia con lo visto sobre la pista Chilena.



España sufrió por lo ajustado del marcador hasta que faltaban 4 minutos para el final, momento en que Berta Busquets, Laura Puigdeta y Natasha Lee sentenciaran el partido y colocaran a España en las Semifinales ante Argentina, equipo que superó a Colombia por 5 goles a 0 en cuartos.

Argentina 1 España 2. Estas chicas demostraron mucha raza en la semifinal ante la Albiceleste. Tuvieron que remontar un gol de las Argentinas en el primer tiempo, tanto que premiaba el mayor acierto sudamericano en un partido muy intenso e igualado.

El premio para la roja tuvo que esperar hasta el minuto 36 y fué determinante la jugadora Biesquista Anna Casarramona que lograba empatar a 1, resultado con el que se llegaría a la prorroga.



Decidió el tiempo suplementario una jugada por detras de la porteria de Laura Puigdeta que logro asistir a Natasha Lee que acertó a meter el segundo gol y a poner a la selección Española en la final del Campeonato Mundial, volviendo a esta instancia de la competición en la que no se comparecia desde Recife 2012.

El rival seria Portugal, y el dato tiene que ser que 3 de los 4 primeros clasificados vinieron del grupo que le habia tocado a España, hay que poner en valor el campeonato hecho por las nuestras... Y también por las lusas, con solo el "descanso" del partido contra Sudáfrica. A la FIRS al final le salió bien la cosa y en la final tendria a los mejores equipos.

España 3 Portugal 2. Poco o nada se iba a parecer la final al partido de la fase de grupos, y es que los equipos se crecen en cualquier deporte según van pasando rondas y la final se convierte en un choque entre dos equipos a cara de perro por mucho que se conozcan.


España se adelantó en el primer tiempo con un gol de Anna Casarramona a falta de 5 minutos para el descanso, un gol de bella factura desde el pico izquierdo del area y a la escuadra Portuguesa y luego metieron el segundo gol a los 3 minutos de la reanudación obra de Laura Puigdeta tras desviar lo justo un tiro de Maria Diez (creo que fue), pero cuando parecia mas fácil el partido para el combinado nacional, Portugal hizo acopio de su histórico destino batallador, y tal como dice su himno, se pusieron "As Armas sobre a terra e sobre o mar" y lograron forzar la prórroga con dos goles de Vieira y Sousa, este a falta de 8 minutos para el final del tiempo regular.



En el gol de oro salió a resolver María Díez, la catalana delantera del Hostelcur que volvió a ser determinante con un gol de oro que dió a la federación Española de Patinaje el quinto entorchado mundial femenino, la máxima goleadora del equipo Gijones y subcampeona de la Liga AsturOKStars 2015-16 remachóa gol una bola puesta por Natasha Lee cuando quedaba un solo gol para el final del partido.

Tenemos una base importante de jugadoras Asturianas en la seleccion absoluta, lo cual es increible dada la muy paupérrima estructura del hockey patines regional femenino, con una liga de 6 equipos de los que 2 son de fuera de Asturias... Queda mucho trabajo para que el Hockey masculino Asturiano vuelva al espacio que tuvo no hace mucho, pero el Femenino demuestra donde se puede llegar con muy poco, casi solo con el talento de las chicas. ENHORABUENA A LAS CHICAS Y AL CUERPO TÉCNICO.


Carbayones en la diáspora:

Bueno pues me han indicado alguno mas de los jugadores Ovetenses y Asturianos en general que estáis jugando fuera de nuestra Asturias del alma, así que vamos con ello.

Toni Pérez: Victoria por 7-2 ante el Vendrell y primer gol de Toni en ésta OK Liga. En el minuto 5 se aelantaba en el marcador el conjunto Catalán, pero los Coruñeses lograron voltear el resultado con 3 goles antes del descanso.

El partido disputado por el Liceo lo puedes ver haciendo click aqui.

Toni anotó el séptimo gol mediante un penalty a falta de 3,51 para el final del partido. Esperemos que sea el primero de muchos goles para nuestro internacional Toni Pérez.

El Liceo viajará a la pista del ICG Software Lleida en la tercera jornada.

Gonzalo Pérez y César Candanedo: Goles a pares de los nuestros en la victoria por 3-4 ante el Lloret. Y eso que el equipo Catalán se puso por delante por 2-0 en el minuto 17, llegando al descanso en esa clara franquicia.

Foto:www.diaridegirona.cat


Pero en la segunda parte, el Alcobendas que comanda el también Asturiano Keko, volteó el resultado con un primer gol de César Candanedo a los 7 minutos, y luego dos goles de Gonzalo de Penalty lograban completar la remontada. César ponia su segundo gol a falta de 9 minutos para el final del partido, y aunque los Catalanes pusieron el 3-4 a falta de 8 minutos. El arbitro anuló un gol del equipo Catalan en el minuto 47 por introducir Adriá Farré la bola en la porteria con el patin. El equipo Madrileño sumó otros 3 puntos que le hacen estar muy arriba en la tabla, siendo segundo con 6 puntos igualados con el Barça y el Manlleu.

El equipo Madrileño recibirá al Vilafranca en la tercera jornada de la OK Liga.

Nacho Sariego: Pues incorporamos al elenco de seguidos a este chico que juega en el equipo CO Paceen de Rennes, de la liga francesa, y no les va demasiado bien de momento, en los primeros dos partidos ha encajado dos derrotas. Esta semana han jugado contra La Vendeene y la derrota ha sido por 5-2 sin goles del jugador Ovetense

Intentaré tambien seguir las andanzas deportivas del portero del HC Liceo Dani Menéndez pero será en otra semana.

Virginia Díaz: Victoria del Girona por 0-8 en la pista del Vilanova, portería a 0 para Virginia.

Otros Asturianos:

Juan José Matilla: Finalmente no juega en Cambrils si no que lo hace con el filial del Reus, que cuenta sus partidos por victorias despues de ganar al Vendrell B y al Vilafranca B por 2-8 en el ultimo fin de semana.

Juanjo paró 5 faltas directas y un penalty.

Juan José López: El Cremona Hockey ha empatado a 4 goles en su pista ante el Follonica, pero el partido se les habia puesto muy bien con un 2-0 a favor en 2 minutos de juego, el segundo obra del jugador Moscón. Llegan 4-2 al descanso pero finalmente ceden dos puntos en el segundo tiempo. Primera jornada y primer punto.

Martín Blanco: El ex portero del CP Mieres juega en N1 Francesa con el Poire Roller. Ésta semana su equipo ganó por 5-3 al Lyon pero el portero Moscón no figura en el acta del partido.

Próximos compromisos:

9 Oct: Reus Deportiu - Sféric Terrassa B (JJ Matilla).
9 Oct: UE Horta - Girona CH (Virginia Díaz).
8 Oct: Carispezia Sarzana - Cremona Hockey (JJ López).
Sin Fecha: CO Paceen - Nantes ARH (Nacho Sariego).
  "       "    : Poire Roller - Al Ploneour Lanvern (Martín Blanco).

*No hubo partidos de la liga Suiza. Nuestros representantes en la liga Helvética jugarán entre semana en competición Copera. Los partidos que involucran a los nuestros son el Diessbach - Weil am Rhein que involucra a Alberto Gópez en los locales y Alberto Gómez y Jorge Villamil en los visitantes mientras que el Biasca de Adrián Vallina jugara en su casa ante el Monreux.


CP Asturhockey:

El equipo Moscón se ha hecho con el Torneo de las Fiestas del Rosario de A Coruña en un triangular que les midió al Dominicos y al Compostela Hockey tras empatar a 4 contra los Coruñeses y golear 7-2 a los Compostelanos.

El equipo de Grao acelera de cara al inicio de la 1ª Estatal que iniciará con la visita al Vilanova.


1ª B:

Han empezado las competiciones regionales tanto masculinas como femeninas, aqui os traigo los resultados de las categorias Senior. Para ver los resultados del resto de las categorías haz click aqui.

Senior Masc:

Comunicalia Oviedo Booling B 2 Comunicalia Oviedo Booling 11.
CP Mieres B 12 CP Mieres 3.
CP Asturhockey 4 CP Areces 14.
Roller Oviedo 2 Patinalon 2.

El partido Hostelcur Gijón - Gradohockey se disputará el 16 de Octubre.

La jornada nos deja el primer punto del Oviedo Roller en su nueva singladura en la categoria Senior al haber finalizado la temporada anterior con 0 puntos. Los tres equipos (Booling, CP Mieres B y CP Areces) que, en principio, se van a jugar las posiciones altas solventaron sus partidos con amplias goleadas.

La siguiente jornada es la siguiente:

8 Oct 20'30h: CP Mieres - Comunicalia Oviedo Booling B. Visiola Rollán.
9 Oct 12'30h: Comunicalia Oviedo Booling - Oviedo Roller. Pvdo Pepin Moreno.
9 Oct 12'30h: CP Areces - CP Mieres B. Mpal de Grao.
9 Oct 11h: Gradohockey - CP Asturhockey. Mpal de Grao.
9 Oct 12h: Patinalon - Hostelcur Gijón. Mpal de La Felguera.

Senior Fem:

Santutxu 0 Comunicalia Oviedo Booling 2.
Hostelcur Gijón 11 Hostelcur Gijon B 0.
CP Cuencas Mineras 6 CP Areces 5.

La siguiente jornada será ya el 26 de Octubre.


II Liga AsturOKStars:

Vamos ya a ir terminando la sección con lo que es la segunda jornada de ésta liga AsturOKStars. Ha habido buenas puntuaciones con los 5 puntos que suman Cesar Candanedo y Gonzalo Pérez (Que no han puntuado mas porque ninguno de sus goles son considerados "goles de oro", Toni Pérez coge 4 puntos y se pone en positivo ya, y añado a Nacho Sariego y a Juan José López, con lo que la clasificación queda así.







No hay comentarios:

Publicar un comentario