sábado, 8 de octubre de 2016

UFA Oviedo 85 CB Clavijo 74.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Wow Windler!

El OCB avanza con paso firme. Barro y dos Anjos facilitan la labor en la pintura. Buen arranque de Clavijo.

Volvió la fiesta del baloncesto a Pumarin, con un público entregado y un equipo que parece que circula por el buen camino. Tras la victoria en el Pazo era hora de confirmar las buenas espectativas y así fue, más allá de un inicio en el que Clavijo superó con claridad al OCB llegando a ponerse 14-23.
Carles Marco sale desde el inicio con Dani Perez, Johan Löfberg, Víctor Perez, Drew Windler y Felipe dos Anjos, contra un equipo que quiso borrar la imagen dada en la primera jornada contra Breogan, el equipo Riojano con Ruiz de Galarreta y un colosal Herun dio algunos minutos de zozobra, pero que fue anulado desde la defensa Carbayona, superior en tapones y pérdidas forzadas de balón, y es que si no llegas a tirar, no puedes sumar.

Clavijo sorprendió al Oviedo en un inicio plagado de acierto, con Ruiz de Galarreta 7 puntos, Laso, Herun, Popadic y Baba Oluvuyinwa que ya consiguieron anotar para llegar al +9 para Clavijo, pero el OCB llegaba a tiempo para recortar distancia con puntos de Manu Rodriguez y luego en el segundo cuarto, Miquel Salvó.

12-0 de parcial para el Oviedo de la mano del ex de Tarragona y primera renta de referencia para los locales con el 33-27, pero Herun aparecía para desatascar a Clavijo, y es que este equipo es una de las chinas que suele tener en el zapato el OCB, este equipo es muy correoso y hoy lo demostró, tuvo reacción en el primer tiempo y supo poner las cosas difíciles a los de Carles Marco.

El Clavijo volvió a tomar aire y Bravo puso un 34-41, pero el OCB puso un parcial de 7-1 antes del descanso para llegar con el partido muy igualado, viéndose que el OCB podía acelerar y llevarse el partido.
Y eso es lo que logró hacer tras el descanso, apretando mucho los dientes en defensa y dejando al Clavijo con 3 canastas en juego en este cuarto, con ello logras rentabilizar al máximo los puntos que consigas y, en este caso, voltear el resultado para afrontar el ultimo cuarto por delante 60-54.

El Oviedo no aflojo las tuercas y volvió a conseguir que Clavijo no anotase una canasta en juego en 5 minutos y medio de juego, y cuando lo logró, Löfberg y Windler ya habían sentenciado el partido llevando al Oviedo al 70-58. De ahí al final el Oviedo llevo el espectáculo a Pumarin con triples y alley oops para cerrar una importante victoria por 85-74 y que le pone en el sexteto de líderes con 2 victorias y 0 derrotas.

El MVP del partido fue Windler, con 17 puntos (5/7 en triples), 5 rebotes y 4 robos para 19 de valoración final, bien secundado por el potencisl interior de Barro, 12+7 y 16 de valoración y dos Anjos 12 puntos, 3 rebotes y 2 tapones. Todo ello bajo la batuta de un base escuela Barça como Dani Perez, 8 asistencias para el.

El OCB jugará la tercera jornada contra el contra San Pablo inmobiliaria en Burgos, equipo que todavía no se ha estrenado en liga. Buen escenario para confirmar tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario