domingo, 30 de octubre de 2016

UCAM Murcia 0 Real Oviedo 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


3 Puntos!


Máximo rendimiento a un gol en propia puerta. Gongora determinante en ambas áreas. Romo UCAM.





UCAM Murcia 0: Fernando, Tekio, Albizúa, Góngora, Fran Perez, Kitoko (Nono 60'), Fran Perez, Collantes (Natalio 79'), Vicente (Jona 73'), Sergio Mora, Tito y Delgado.

Real Oviedo 1: Juan Carlos, Christian, David Fdez, Héctor Verdés, JM Fdez, Lucas Torró, Jon Erice, Susaeta, Rocha (J. Vila 85'), Linares (Varela 67') y Toché (J. Pereira 77').

Gol: 0-1, Góngora pp 32'.



Increíble resultado para un partido malo de solemnidad donde un Real Oviedo exclusivamente defensivo se ha llevado los 3 puntos de la Condomina donde el conjunto Universitario realizó en la primera parte ocasiones más que de sobra para que los puntos se quedasen en Murcia, pero que se estrelló en el entramado defensivo de Fernando Hierro.

El técnico de Velez Málaga sólo introdujo la obligada permuta de Jon Erice por Michu, y la verdad que la falta del medio punta Carbayon se notó mucho en el campo Pimentonero, el Oviedo salió a empatar a 0 y se lleva el máximo botín al estilo que utilizo el Reus en el Tartiere. Nos sirvió para ganar este partido? Sí. Nos servirá esta imagen para crecer en el futuro? Honestamente, creo que no.

El UCAM fue en la primera parte quien creó el fútbol ofensivo, mucha llegada pero nada de acierto ante un Oviedo incapaz de salir de su campo con el balón jugado, en el minuto 8 llega la primera ocasión del equipo Pimentonero con un balón entrelíneas al que llega Collantes tocando el balón ante Juan Carlos, pero remata tan flojo que Christian Fernández despeja a córner sin problemas.

Pero la principal ocasión llega con un doble error de David Fernández, algo inusual en el, primero le llega un balón en largo que el intenta despejar con el balón jugado desde atrás, pero falla y el balón se lo lleva Góngora y se mete en el área, el propio David le entra y se lleva todo, balón y al jugador del UCAM con lo que el colegiado Arcediano Monescillo señala el punto fatídico en el 15 de partido.

El propio Góngora, ex de la Cultural Leonesa engaña a Juan Carlos, pero ajusta demasiado al palo derecho, al poste y fuera.
El error Murciano no fue el punto de inflexión del partido para el Oviedo que continuó con un fútbol faltó de chispa en los últimos 50 metros, un equipo que tocaba el balón donde quería el UCAM y que cuando quería pasar las líneas de presión locales, tenía que emplear balones en largo. Pero hubo un chispazo que cambio el devenir de los acontecimientos, al menos de cara al electrónico, balón en largo a Linares que la baja, se mete en el área, recorta y el balón se va a saque de esquina.



El saque de esquina lo sirve Susaeta a la frontal del área pequeña donde remata duro Hector Verdés sin demasiada colocación, pero aparece Góngora para desviar el balón ante un Fernando ya vencido haciendo el primer gol en su propia portería, primer acercamiento y primer gol, no necesitamos jugar bien para marcar.

El resultado espoleo a los Murcianos que se lanzaron al empate, Tito probo suerte desde 25 metros que Juan Carlos despejó a córner junto al palo derecho. Poco después sería Delgado quien en jugada personal desde el lateral del área tiraba sobre portería al lateral de la red.

Así se llegaba al descanso con el increíble 0-1 en el marcador.

La segunda parte fue de dominio íntegro del UCAM, pero un dominio estéril, porque a la hora de la verdad ocasiones tuvo las mismas que el Oviedo, mucho balón, mucha llegada, pero poco remate, en el 55 tuvo una gran ocasión con un mano a mano que sacaba Juan Carlos.

Hubo que esperar al minuto 70 para ver otro acercamiento con peligro con un remate acrobático de Delgado que se marchó fuera.



El Oviedo sólo tuvo peligro con la saluda de Pereira, su movilidad desestabilizó a los Universitarios y tuvo una muy buena ocasión en el 89 con una contra que le dejó con 55 metros de carrera veloz contra Fernando, el arquero Murciano salió muy pronto y pese al toque del Gallego que esquivaba al portero, la carrera se la ganaba la defensa visitante, Pereira intento forzar una falta que hubiese supuesto la expulsión de su defensa, pero no lo hizo bien y el trencilla le señaló falta en ataque.

No fue esa sola la jugada para la polémica, anteriormente era Gongora quien marcaba en un balón parado, pero o bien por falta previa a Juan Carlos o por fuera de juego muy dudoso del jugador del UCAM, finalmente el tanto no subia al marcador.

En el descuento y a balón parado el UCAM pudo hacer un poco de justicia con un cabezazo postrero de Nono, el equipo local consiguió puntos en el descuento, pero esta vez no logro su objetivo y el Oviedo sumó 3 puntos importantísimos que nos sitúa en cuarto lugar con 19 puntos, en espera de la visita del Lugo la semana que viene.

Esta es la valoración del partido de hoy:

Christian: Sin ataque, sólo defensa, atento a las coberturas.

David Fdez: Error inusual en el en la jugada del penalty, afortunadamente no lo estamos lamentando.

Hector Verdés: Correcto, cometió su amarilla habitual cuando era necesario. De un cabezazo suyo sale el gol en propia.

JM Fernández: Nada en ataque, en defensa correcto.

Lucas Torró: No brilló, pero se vació para la contención del equipo.

Erice: En la línea del equipo, nada de juego de ataque, todo contencion.

Susaeta: Nada en ataque, ayudó como el que más en defensa.

Rocha: En la línea del equipo.

Linares: Se vació a trabajar como un defensa más. Compromiso.

Toché: Nada en ataque, corrió a la presión sin premio.

Pereira: Jonathan fue el mejor de los atacantes, el solo se basto con su velocidad para dar peligro en los últimos minutos.

Varela: Trabajo, nada más, sin brillo como el resto.

Jonathan Vila: Primeros minutos para el Vigues en liga este año, exclusiva contención.



El mejor: Juan Carlos: No es que tuviese muchísimas intervenciones de mérito, pero cuando se le exigió respondio perfecto, lleva unos 300 minutos sin recibir ningún gol, portero menos batido con 6 goles de toda la LFP junto con Jan Oblak, así se consigue que un equipo que es el sexto con menos goles a favor de la liga, sea cuarto.

El partido con el Lugo será el domingo a las 18h en el Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario