martes, 18 de octubre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 96.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya con lo que ha dado de si el deporte rodado durante estos últimos días, y es que ya están tod@s en las pistas! Ha empezado el curso para las chicas del Hostelcur Gijón en la OK Liga 2016/2017, y lo han hecho de la manera que nos tienen acostumbrados las chicas de Pulgui, victoria por 4 goles a 2 en Mata Jove ante el Cerdanyola con doblete goleador de una de las sensaciones tras el mundial de Iquique, Marta Gonzalez.




También ha ganado el Asturhockey en Grao por 8 goles a 2, veremos hasta donde es capaz de llegar el equipo de la villa Moscona, ha habido partidos de casi todos nuestros jugadores representativos tanto Ovetenses como del resto de Asturias, mas Liga AsturOKStars, que con el inicio de la liga del Hostelcur y con los que faltaban por empezar en la liga Suiza, llega ya a 27 jugadores participando, bendita locura...



Vamos ya con lo que es la primera sección del blog.

Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Derrota del Liceo en la pista del Caldes por 5-3 (Click aqui para ver el videoresumen). Traspies Coruñes en pista Catalana en un partido en el que fueron a remolque, Caldes se adelantaba con dos goles de penalty y con el 2-0 se llegaba al descanso, Toni jugó y marcó dos goles, el primero tras un penalty que ponía temporalmente el 2-2, y luego metía el 4-3 a falta de 7 minutos en una jugada de palomero saliendo de su situación pegado al palo derecho.

El Liceo es segundo con 9 puntos a 6 del Barça que parece que poco a poco va cogiendo distancia en pos de asegurar el titulo liguero.

El Liceo jugará en su pista la próxima semana contra el Igualada y lo podras ver en directo el sabado a las 20h en la web de la Televisión de Galicia.

Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias: Derrota del Alcobendas en su pista ante el Vic por 4-6 (Click aqui para ver el videoresúmen). Partido en el que el "Asturbendas" fue siempre a remolque ante uno de los equipos mas potentes de la OK Liga. Gonzalo hacia el tercer y el cuarto gol que suponía las igualadas a 3 y a 4 goles temporalmente, aunque si se vio involucrado en la jugada del primer gol Barcelones cuando tras fallar un penalty el equipo visitante, en la jugada del rechace realizó otro penalty que supuso el 0-1.



El Alcobendas forma parte del tridente de perseguidores del Barça con 9 puntos y la semana que viene intentará cortar la racha de dos derrotas en la pista del propio Barça... Empresa complicada ante un equipo en el que se encontrarán con otro conocido de nuestras pistas como es Ramón Peralta.

Alberto García: Victoria del Weil am Rhein en el que juegan tanto el como Jorge Villamil ante el Dornbirn de Alberto Gómez del Torno, con goles de Jorge y Alberto, a razón de uno cada uno, pero con especial importancia para el de Alberto por ser en el gol de oro (En liga Suiza no hay empates, hay prorroga para decidir el ganador, pero suman menos puntos, 1 para el perdedor y dos para el ganador). Eso sí, también fueron amonestados, Alberto vio una azul y Jorge 2.

Ignacio Sariego: Dura derrota del Paceen por 0-5 en su pista ante el Saint omer. No fue la tarde de su equipo.

No hubo partido del Girona de Virginia, o al menos no viene recogido en la página de la Federaçió Catalana de Patinatge.

Más Asturianos: Cada día seguimos a mas de vosotros... Vamos allá con el rastreo semanal:

Juan José Matilla: Victoria por 2-6 del Reus Deportiu B en la pista del Sant Cugat B.


Pelayo Sanz: Victoria del portero Asturiano del Moritz Vendrell B por 7 goles a 2 en la pista del Sféric Terrassa B.



Adrián Vallina: Victoria en el gol de oro del Biasca de la liga suiza en su pista ante el Wimmis. En el gol de oro entiendo que llegó a parar un penalty en el primer tiempo de la prórroga.





Martín Blanco: Derrota del Poire Roller de N1 Francesa en la pista de Merignac. Dificil saber si ha jugado o no.



Juán José López: Derrota del Cremona del jugador Moscón en su pista por 0 goles a 3 ante el Viareggio. 








Hostelcur Gijón:


Hostelcur Gijón 4 Cerdanyola CH 2: Buén debut para las de Mata Jove, partido que no fue facil y en el que las de Pulgui tuvieron que ponerse el traje de faena para sumar la importante primera victoria.

Primera parte dominada por el equipo Gijonés, pero que le iba a costar mucho encontrar agujeros en la defensa Catalana y hubo que esperar 15 minutos para ver el que sería el primer gol con el equipo Gijones de una de las campeonas mundiales, gol de Anna Casarramona que inauguraba su cuenta en OK Liga.

Acto seguido llegaba el 1-1 en la primera llegada con peligro de las Catalanas, ello provocaba que el equipo Gijones se fuera al vestuario un poco descolocado, pero tras el paso por los vestuarios la situación se le iba a despejar con un gol en el primer minuto de la reanudación obra de Maria Diez, y el segundo gol de la tarde para Anna Casarramona*.

A los 8 minutos iba a quedar el resultado visto para sentencia con el cuarto gol Gijones obra de la Lenense Marta Gonzalez. y con el resultado ya prácticamente cerrado, Pulgui introdujo a la debutante Alba Garrote para dar continuidad a la saga en la élite. El Cerdanyola maquilló el resultado con un fuerte disparo a falta de 30 segundos para el final.

El Hostelcur visitará la pista de Mataró para intentar dar continuidad al buén momento.


Asturhockey CP:


Asturhockey 8 GEiEG 2: Lluvia de goles en el Municipal de Grao ante un GEiEG quevio algunas tarjetas azules e incluso una roja. El Asturhockey se retiró al vestuario con el resultado en clara franquicia por 3 goles a 0, aprovechando una superioridad numérica por tarjeta azul a Gerard Gallardo. Los goles fueron de Pedro Gonzalez, Javi Gonzalez y Álex Fandós.

Foto: Irma Collin


En los primeros momentos del segundo tiempo, el equipo Gerundense iba a apretar el marcador, pero luego se desquició, Gerard Gallardo vería una segunda tarjeta azul y el portero Ferrán Ortega sería expulsado por roja directa. A partir de ahí el Asturhockey se volvió a asentar y fue obteniendo varios goles con los que cerró una abultada victoria. Los goles del segundo tiempo fueron obra de Pedro Gonzalez en dos ocasiones mas, Borja Bernardo, Curro Fernández y Pelayo Aspra.

El Asturhockey se sitúa tercero con 4 puntos y debe de viajar la semana que viene a Mataró en la búsqueda de una tercera jornada sin conocer la derrota.

1ª B:

Jornada 1: Hostelcur Gijón (9º, 1 pto) 3 (Dani Méndez 3) Gradohockey (8º, 1 pto) 3 (Francisco Menéndez y Victor Alonso 2).
Jornada 3: Asturhockey (7º, 3 ptos) 6 (David Miranda 2, Pablo Rodriguez, Jorge Fidalgo 2 y Miguel Andreu) Patinalón (1º, 7 ptos) 7 (Marvin 2, Javier, Andrés, Yefri, Daniel y Aldo Mejía).

Liga AsturOKStars:



Casi todos habéis puntuado bien esta semana, pero la mas alta de la semana es para Pedro Gonzalez con 6 puntos, 5 se lleva Marta del hostelcur. La clasificación general es ésta:





No hay comentarios:

Publicar un comentario