martes, 11 de octubre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 95.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Pues sí, a pesar de las mangas de la camiseta de Gerard Piqué, e inspirados en el tweet de nuestra Natasha Lee, prosigue la actividad del hockey patines Asturiano, con varios jugadores al frente aquí y allí, y aquí desde la capital Asturiana volvemos a la carga para ir contando todo allí donde sea que lo hayáis jugado.

Ha debutado el Asturhockey con un empate a 4 en Vilanova en un partido en que los moscones se dejaron dos puntos en los últimos minutos del partido, pero todo lo sucedido en les casernes y todo lo del resto de jugadores y la primera B... Lo contaremos ahora con mas detenimiento.

Vamos allá con la primera de las secciones:


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: El jugador Carbayon intervino en la victoria del Liceo en la pista del Lleida por 1 gol a 3, pero el 57 no fue capaz a perforar la portería de Lluis Tomas.


Foto: La Voz de Galicia



El partido se resolvió para el equipo Herculino con dos goles en los últimos minutos del partido. El Liceo jugará otra vez mañana miércoles en el palacio de los deportes de Riazor contra el Voltregá, sin poder confirmaros si lo televisará la Televisión de Galicia. El Liceo es cuarto con 6 puntos.

Gonzalo Pérez y César Candanedo: Vamos ya ahora con el sorprendente "Asturbendas" con nuestros dos jugadores, y al mando de Keko Iglesias y "Neni" de la Rosa. Éste equipo es la revelación del campeonato, y además con un rendimiento estelar de los jugadores Carbayones.

Victoria por 3 goles a 0 en un partido que los Madrileños no fueron capaces de decantar hasta el minuto 42, pero que pese a la escasez de acierto en ataque, el partido resultaba muy atractivo según las crónicas Madrileñas. Pero cuando se está de dulce te sale casi todo, y así fue a los 42 de juego, penalty favorable al Alcobendas y la responsabilidad la asume Gonzalo que remataba formidable por la izquierda del portero Catalán.


Foto: tercerequipo.com


La sentencia del partido no llegaba hasta los últimos segundos, un Vilafranca sin portero se lanzó a por el empate y en una contra tuvieron que parar en falta, la acción de falta directa a falta de 13 segundos la convirtió César haciendo su primer gol, pero con 3 segundos en el reloj, César por segunda vez lograba introducir la bola en la portería con otra falta directa.

3 puntos y coliderato igualados al Barça, este jueves a las 12,30 el Alcobendas se enfrentará al Reus en un partido que será muy duro.




Virginia Díaz: El Girona de Virginia ha empatado a 3 en la pista del Horta. el equipo Gironí forma parte del cuarteto de líderes de la NCAT de Catalunya, categoría justo por debajo de la OK Liga Femenina. También jugaron el partido retrasado de la primera jornada contra el Cerdanyola, que presentó su equipo de OK Liga ante la falta de partidos de la máxima categoría. Victoria del equipo de Virginia por 2 goles a 1.

Alberto Garcia: Le tocó la copa suiza junto con otro asturiano como Jorge Villamil. Victoria por 1-5 ante el Diessbach sin goles de ninguno de los dos, pero sí con una tarjeta azul para Jorge.

Más Asturianos:


Juanjo Matilla: Victoria de su filial del Reus ante el filial también del Sféric Terrasa por 7-2. Son colíderes de su liga, el Grupo A de la segunda catalana (3 niveles por debajo de OK Liga.


Juan José López: Derrota en la pista del Sarzana por 4-3, 2 goles para el jugador moscón.

Alberto Gómez del Torno: Victoria en la Copa Suiza por 1 gol a 3 en la pista del Vordemwald. No hubo goles suyos.

Adrián Vallina: Victoria del Biasca en partido de copa Suiza por 5 goles a 4.

Martin Blanco: El Poire Roller del ex portero del Mieres perdió en su pista 5-7. Sale en el acta aunque es dificil saber si ha jugado o no.


Asturhockey:


CP Vilanova 4 CP Asturhockey 4: Que fue un buen debut para los Asturianos debemos de estar todos de acuerdo, pero no menos cierto es que debe de haber un cierto sentimiento en la villa Moscona de que el resultado deja un poso agridulce en tanto que en el minuto 44 el resultado era de 2-4 para el Astur hockey.


Sin embargo el camino hasta allí no fue precisamente un camino de rosas, buen inicio Moscón que se adelantó con el primero de los goles de Pelayo Aspra con una buena maniobra de ataque. Volteó el resultado el equipo local, primero con un penalty con tarjeta azul a Aaron Candanedo, que se veía obligado a dejar su plaza a Iván Fernandez, el portero del equipo Moscón despejó el penalty lanzado por Ignacio Garrido, el mismo jugador recogía el rechaze para hacer el empate a 1 y poco después sería David Aguilar quien volteaba el resultado para el Vilanova.


Foto: diaridevilanova.cat


Pero mas cosas íban a pasar antes del descanso, el Asturhockey iba a restablecer su ventaja en el marcador merced a dos goles de Pelayo Aspra primero con una falta directa y luego con un disparo que se alojo despacio y sufriendo en la portería de Jordi Esteve.

Nuevamente sería Pelayo quien incrementó el marcador con una falta directa de bella factura según la crónica del diario de Vilanova, y con un resultado muy desfavorable el equipo local se volcó contra la portería de Candanedo, hay que decir que el equipo local se encontró hasta en 6 ocasiones con los postes de la portería, y seguramente no estaban siendo merecedores de tal castigo, mas aun cuando el arbitro anulaba un gol de Muntané por juego peligroso.

Pero en los últimos minutos el Asturhockey se dejaba 2 puntos, el 3-4 llegaba con una acción dentro del área de Aguilar que dejaba el partido en un margen muy pequeño para los últimos 5 minutos. Pelayo pudo completar un repoker con otra falta directa, pero Esteve le adivinaba las intenciones y en la jugada siguiente se producía la falta directa con la que Salvadó iba a igualar el resultado.

Con el partido absolutamente roto, ninguno de los equipos tuvieron la calma y el temple apropiado para manejar la tensión y lograr un quinto gol, con lo que el Asturhockey consigue su primer punto, la semana que viene debutarán en Grao ante el GEiEG de Girona.


1ª B:


Comunicalia Oviedo Booling 7 (Samuel Vallina, Santi Vazquez, Pelayo Selgás, Gerardo Fernandez 2 y Juán de la Cruz 2) Oviedo Roller 8 (Edu Isla 3, Álvaro Fernandez, Ignacio Fernández y Oliver Martínez 3). Tarjetas Azules a Santi Vázquez y Juán Álvarez.


CP Mieres 10 (Mario Gómez 2, Manuel Álvarez 2, Gonzalo de la Cruz, Adrián Fernandez y Raúl Álvarez 4) Comunicalia Oviedo Booling B 4 (Jorge Martins, Luis Mier y Álvaro Legorburu 2).

CP Areces 4 (Jose Manuel García y Rodrigo Ramos 3) CP Mieres B 5 (Jorge Rey, Antonio Ortega, Marcos Gimenez, Diego García y Adrián Monje). 2 Tarjetas azules a Jorge Rey.

Gradohockey 6 (David Huerta, Iván Garcia 2 y Víctor Alonso 3) Asturhockey 7 (Andrés Martin, Pablo Rodriguez, Jorge Fidalgo 3 y Carlos Nava 2). Tarjeta Azul a Adrián Rodriguez

CD Patinalon 6 (Yefri Sanchez, Daniel Solís 2 y Aldo Mejía 3) Hostelcur Gijón 5 (Marcos Álvarez y Daniel Méndez 4). Tarjetas azules a Yefri Sanchez, Aldo Mejía y Lucas Puig.


Antes de poner la clasificación de primera B, agradecer a la federación asturiana de patinaje que dirige el Señor José Polanco, el hecho de publicar las actas de los partidos. A los que nos dedicamos a promocionar este deporte mediante este tipo de medios de comunicación nos va a ayudar muchísimo, a parte de ser algo que llevábamos tiempo pidiendo. ¡Enhorabuena!


Clasificación de la competición de primera B:




1.- CP Mieres B                2.2.0.0. 17-07   6 ptos.

2.- Oviedo Roller              2.1.1.0. 10-09   4 ptos.
3.- CD Patinalon               2.1.1.0. 08-07   4 ptos.
4.- CP Areces                    2.1.0.1. 18-09   3 ptos.
5.- Com Ovd Booling       2.1.0.1. 18-10   3 ptos.
6.- CP Mieres                   2.1.0.1.  13-16   3 ptos.
7.- Asturhockey                2.1.0.1.  11-20   3 ptos.
8.- Gradohockey              1.0.0.1.  06-07    0 ptos.
9.- Hostelcur Gijón          1.0.0.1.  05-06    0 ptos.
10.- Com Ovd Booling B 2.0.0.2. 06-21   0 ptos.



II Liga AsturOKStars:



Entra en competición el Asturhockey, y lo hace con una fuerte entrada de Pelayo Aspra, suma el punto por jugar y 5 por los 4 goles anotados por lo que el promedio le sitúa en el liderato por delante de Gonzalo y César Candanedo que siguen sumando fuerte (4 y 5 puntos esta semana).


Toni suma 3 puntos mas y es quinto en la clasificación. La semana que viene la clasificación sera otra totalmente distinta al contar ya con las chicas del Hostelcur Gijón.

Cerramos la sección esta semana con la clasificación general de ésta semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario