viernes, 7 de octubre de 2016

Previo OCB - CB Clavijo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Volver a disfrutar:

El OCB debuta en el 'fortin'. Clavijo quiere volver a complicar en Oviedo.

El Unión Financiera OCB de Carles Marco debutara esta tarde en Pumarin ante Clavijo (18'30 canalfeb.tv) ante un renovado CB Clavijo, que viene con la nueva denominación por patrocinio de Cazados Robusta.

El OCB hace frente al partido tras haberse proclamado campeón del Trofeo Principado por 101-50 ante el BVM 2012 de Mieres en el que milita el ex ocb Manu Parada.

Y, como indica su patrocinador, el equipo Riojano vendrá a dar imagen de equipo robusto y serio, alejado del 87-109 encajado en la primera jornada en su pista ante el Breogan. El equipo diseñado por Antonio Perez viene capitaneado por uno de los clásicos del baloncesto FEB como es el escolta Alberto Ruiz de Galarreta que cumple su sexta temporada en el equipo Riojano.

No hay mucho que presentar en otro de los escoltas más reputados de la categoría, Carles Bravo es otro de los viejos guerreros, siempre en la zona alta de la tabla con Palencia y Melilla, segundo año para el en Logroño, y es que Clavijo con los 32 años de Galarreta y 37 de Bravo tiene uno de los perímetros más expertos de la categoría, pero el año pasado rejuvenecieron un poco el roster con la incorporación de Birgander, que firmó buenos números en la media temporada que jugó, pero no estuvo al mismo nivel en el primer partido de liga.

Es un equipo parecido a OCB en el sentido en que alternan mucha experiencia con la juventud de jugadores como el propio Birgander, Alberto Martín, Volodimir Herun o Andre Norris.



Esta será una buena prueba para los de Carles Marco, que quieren quitarse la espina de los partidos ante Clavijo en la 2015-16. Y es que la victoria en el Pazo de Ourense debe de haber sido una inyección de moral para un proyecto del que, a poco que haya buenas prestaciones de algunas piezas, debe de apuntar alto.

Según palabras del técnico Catalán "Sabíamos que era una plaza complicada y siempre es difícil ganar el primer partido de liga. Siempre tenemos que pensar que el siguiente partido es el más difícil". El inicio en Ourense no fue del todo fluido en ataque, pero si que es verdad que los nuevos del OCB como Santana, Rodriguez, Löfberg o Salvó lograron llevar a OCB a cotas altas en Ourense.

Tras una primera batalla exitosa en campo enemigo, sabemos que nuestro mayor poder es Pumarin, jugar en nuestra casa es ir a una de las pistas más duras de la liga y desde el publico se puede ayudar mucho al equipo a conseguir victorias, cosa que no podremos hacer de momento con Hernandez - Sonseca que todavía estará un tiempo lesionado recuperando un metatarsiano del pie, esperemos poder disfrutar pronto de nuestro fichaje "estrella".

A seguir en el partido de hoy: Una de las luchas más interesantes será en la pintura donde Felipe dos Anjos se medirá a Volodimir Helun, otro de los techos de la LEB Oro con 2'13 de estatura, ganar esa partida será un paso importante para sumar la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario