lunes, 17 de octubre de 2016

Todo el futbol del fin de semana y el Oviedo Moderno.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya con lo que ha sucedido en los diferentes terrenos de juego futboleros en los que había representación Carbayona.


Oviedo Moderno:

Atlántida Matamá 0 Oviedo Moderno 3: 

OM: Cheza, Pecas, Iris, Maria Iglesias, Henar (Sheila 73'), Isina (Mara 73'), Érika, Yoli, Célia, Cienfuegos (Lola 46') y Gordillo (Mery 76').

Goles: 0-1 Isina 49', 0-2 Érika 52' y 0-3 Henar 68'.


Importante paso el dado en Vigo por las chicas de Ángel González, que se han impuesto en el campo del Matamá a un rival directo en la zona alta de la tabla de éste grupo A de la segunda división femenina.

Un Oviedo Moderno que impuso su idea de juego desde el minuto 1, con mas juego y llegada, pero fallando en los metros de la verdad. A partir de la media hora el Matamá optó por parar el partido y metió al Moderno en una batalla que no le interesaba, y de ésta manera se llegó al intermedio con el 0-0 inicial.

A la vuelta de vestuarios, el técnico introducía un primer cambio metiendo a Lola por Cienfuegos, buscando más profundidad por bandas. Y salió bien la táctica porque el Moderno aprovechó sus primeras ocasiones para tomar ventaja, primero con una jugada personal de Érika que centraba a Isina para hacer el primer gol de la mañana. Pero la extremo Brasileña quiso más, y no iba a tardar en marcar tras un centro de Lola que recepcionaba Isina y ésta cedía a la incorporación de Érika que hacía el 0-2.

El resultado lo cerraba Henar con el pecho a la salida de un córner botado por Yoli. Con el 0-3 el Moderno seguiría buscando mas premio, pero finalmente no iba a lograr ampliar la renta con lo que el equipo se volvía para Oviedo con 3 puntos muy importantes con los que sigue acechando el liderato del Depor de A Coruña que es líder con 19 puntos por 17 de las verdinegras, seguidas a 1 punto del Ave Fénix Rácing de Santander y a 2 por el rival de ayer.

El Moderno se enfrentará la semana que viene al Tordoia Coruñes en el Díaz Vega.


3ª División:

CD Covadonga 5 Atco Lugones;

CD Covadonga: Aitor, David Glez, Ángel, Negredo, Mikel, Mario (Christian 67'), José Luis (Ferrero 68'), Fidalgo, Monasterio (Fredo 57'), Jandro y Diego.

Goles: 1-0 Negredo 38', 2-0 Diego 41', 3-0 Jandro p 65', 4-0 Ferrero 79', 5-0 Fidalgo 84'.


El Cova es segundo con 22 puntos, y si sigue así, es candidato a todo al menos dentro de éste grupo. La semana que viene irá a El Bayu para enfrentarse al Siero.


Real Oviedo B 1 Club Siero 1:

Real Oviedo B: Alfonso Herrero, Jorge Mier, Emilio, Josín, Lula, Álvaro Casas, Asier, Jimy (Robert 80'), Ander (Edu Cortina 68'), Marcos (David Álvarez 68') y Steven.

Goles: 1-0 Steven 72', 1-1 Saha 88'.


808 minutos: Se terminó la imbatibilidad del filial Oviedista, pero mas allá del dato estadístico, lo que mas fastidia a la entidad azul son los dos puntos que han volado del requexón en la tarde de ayer. 

El de ayer fue un partido en el que el Siero no perdió la cara en ningún momento, tuvo sus ocasiones y finalmente rescató un punto que le viene muy bien para sus aspiraciones clasificatorias.

La primera ocasión fue para el equipo Poleso con un cruce de Pachi ante Alfonso que el ariete rojiblanco desperdiciaba a puerta vacía. Replicó casi al instante Asier rematando un buen disparo ligeramente alto.

El Siero lograba que el Vetusta no tuviese acercamientos de peligro haciendo que el balón deambulase de área a área sin demasiado peligro, pero sí que hubo espacio  para la polémica cuando en el 41 de partido Asier marcaba de cabeza pero el árbitro anulaba la jugada señalando que el esférico había rebasado la línea de fondo antes de centrar Steven. La decisión fue muy protestada por el equipo azul.

La segunda parte tuvo mas color visitante, Saha en el 70 tuvo una muy buena ocasión de cabeza que desbarataba Alfonso, pero acto seguido el Vetusta lograba adelantarse en el marcador tras un centro de Asier que Steven remataba al fondo de las mallas de Kike.

En el 84 de partido Asier iba a ver el camino de vestuarios de forma tonta, impidiendo el saque de una falta cuando ya había visto una tarjeta amarilla, con lo que fue expulsado al ver la segunda tarjeta, el chaval aprenderá de este tipo de errores. Y finalmente el Siero obtuvo el premio que, objetivamente, se había merecido, centro de Patón y Saha batía a Alfonso Herrero, con lo que la imbatibilidad récord del Vetusta se quedaba en 808 minutos, mas alargues y 2 partidos más de Copa Federación. Pero lo que duele mas es ver volar dos puntos de nuestra casa en los últimos minutos.

El Real Oviedo B cae al tercer puesto con 21 puntos y tendrá una visita muy difícil la semana que viene, pues se verá las caras con el cuarto clasificado, otro de los candidatos a todo en ésta tercera división, el Real Avilés Industrial.


Regionales:

Reg Preferente:

Astur CF (12º, 10 ptos) 3 (Pelayo p, Turu y Gonzalo) Candás CF 1.
Madalena Morcín 0 Nalón CF (6º, 17 ptos) 2 (Álex Hornas y Álex).
UD San Claudio (11º, 12 ptos) 0 AD Ribadedeva 0.
Union Comercial (10º, 13 ptos) 2 (Valito 2) Berrón CF 1.
Luarca CF 2 Universidad Oviedo (20º, 3 ptos) 2 (Somoano p y Pablo Díaz).


1ª Regional:

Beredi CF 2 CD Vallobin (4º, 18 ptos) 3.
Juv Estadio (10º, 12 ptos) 0 Real Juvencia (9º, 13 ptos) 1.
La Fresneda 2 SD Colloto (8º, 13 ptos) 1.
SCD Campomanes 0 Pumarin CF (1º, 25 ptos) 4.
Boal CF 1 UD San Claudio B (5º, 17 ptos) 1.
SD Narcea 1 AD Guillén Lafuerza (6º, 16 ptos) 2.

2ª Regional:

Céltic Puerto (8º, 4 ptos) 0 CD Ujo 0.
Rosal CF (4º, 6 ptos) 4 Rayo Las Caldas (12º, 3 ptos) 0.
CD Grujoan (10º, 3 ptos) 4 Colegio Riaño 1.
Stiaua d'Asturies 1 Grisú CF (11º, 3 ptos) 3.
Minas Oviedo (7º, 4 ptos) 1 La Corredoria (1º, 7 ptos) 2.
CD Tineo B 1 SJ La Carisa (3º, 7 ptos) 2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario