domingo, 2 de octubre de 2016

Real Oviedo 2 CD Numancia 2

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Sin defensa!


El Real Oviedo vuelve a regalar 2 puntos en casa. Empate a despropósitos defensivos.


Real Oviedo (2): Juan Carlos, Fernandez, Héctor Verdés (86' David Fdez), Óscar Gil, Christian, Edu Bedia, Lúcas Torró, David Rocha (64' Nando), Michu (77' Jonathan Pereira), Toché y Linares.

CD Numancia (2): Munir, Callens, Medina, Valcarce, Regalón, Iñigo Pérez (76' Escassi), Mateu, Julio Álvarez (88' Capilla), Ruiz de Galarreta, Nacho (76' Orfila) y Manu del Moral.

Real Oviedo y CD Numancia han empatado esta tarde a 2 goles en un mal partido del equipo local, dominado y pidiendo la hora al final.

Fernando Hierro sigue sin dar con la tecla para estos partidos contra equipos bien conjuntados, bien plantados en el campo y que conociendo sus limitaciones, explotan mucho sus virtudes, y eso es lo que vinieron a hacer los de Jagoba Arrasate, un Numancia humilde y que mantuvo la bola cerca de Julio Alvarez, porque cuando se acercaba el balón a su línea de zagueros, tenían bastante peligro.

De este modo el Real Oviedo salió de inicio con Juan Carlos bajo palos, Christian Fdez y JM Fernández en los laterales, Hector Verdés y Oscar Gil como pareja de centrales con Torró, Michu, Rocha y Edu Bedia en el medio campo y Linares - Toché arriba.
El Numancia salió a intentar jugar en el campo del Oviedo y acertó a la primera ocasión, córner botado a los 5 minutos por Julio Alvarez y cabecea Regalón cruzando el balón al fondo de la red de Juan Carlos.

Todo el Tartiere acusó el mazazo, todos incluidos quienes no deben desmayar, como dice nuestro himno, y el Numancia empezó a jugar con el factor ambiental presionando el inicio del juego azul, Torró no supo ver los huecos, Bedia da igual que los vea o no, la frialdad del mediocampista Cántabro desespera en Oviedo, y los primeros pases a Juan Carlos hacían que los primeros pitos sonarán en el Tartiere, pero en ese momento irrumpe el factor sorpresa, y está vez fue Fernández quien lo trajo, gran cambio de juego de Hector al Cordobes y un gran centro hacia Toché intercalado Entre los centrales Numantinos fueron suficientes para que el de Sangonera, de certero cabezazo, batiera a Munir.

El empate estuvo lejos de tranquilizar al Oviedo, más concretamente, ninguno de los equipos hacia nada por si mismos para desequilibrar, el Numancia sólo inquietaba a balón parado con la mágica diestra de Julio Alvarez, y el Oviedo sólo inquieto cuando lograba coordinar la presión a la defensa Soriana, Munir da la impresión de ser un meta bastante inseguro.

En la segunda parte aumento la sensación de dominio rojillo, pero sin más peligro que el que creaba la defensa azul, así un pase entre líneas era mal cortado por Oscar Gil y aprovechado por Manu del moral para batir a Juan Carlos en un mano a mano que el meta Balear estuvo a punto de cazar.

Hierro entonces introdujo a Nando en lugar de Rocha y en la primera incursión del extremo Valenciano llegaba a plantarse ante Munir y centrar a donde no entraba nadie a rematar, con tanta suerte de que Callens introducía el esferico en la portería en su esfuerzo por quitarse del medio.

Hierro quiso ir a por el partido introduciendo a Pereira por Michu, y la verdad que el punta gallego aportó velocidad y garra, pero poco remate, la única ocasión la propició Hector Verdés con otro error defensivo que provocó que Manu del Moral se volviera a plantar ante Juan Carlos aunque el central Valenciano se rehizo y logró despejar.

El Oviedo término sumando un punto pidiendo la hora ante un equipo que hizo que el Tartiere pidiera la hora. No hemos jugado nada bien y ya no es la primera ni la segunda vez en nuestra casa, de donde han volado ya 7 puntos ante 3 rivales que, en principio y con todo el respeto, no parece que vayan a estar en la lucha por la gloria, si bien hay que incidir que quedan 34 partidos y que la situación tiene que revertirse.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: Sin responsabilidad en los goles, ninguna parada de mención.

Fernández: En ataque aportó mucho, tubo media hora de lo mejor que se le vio aquí. Grandes carencias defensivas.

Christian Fernández: Tuvo menos problemas atrás, pero estuvo más liado en ataque.

Oscar Gil: Fallos que cuestan goles y puntos...

Hector Verdés: Ídem.

Edu Bedia: Horrible. No fue su tarde.

Lucas Torró: Muy lejos del ataque. Tampoco fue su partido.

Rocha: Sin trascendencia arriba, pero lo intento.

Michu: De pretemporada todavía, no estå rápido... Paciencia.

Linares: Pelea... Pero y el balón??

Toché: Gol y peligro.

Jonathan Pereira: Carreras, lucha... merece un gol ya.

David Fernández: Sin tiempo.

El mejor: Porque su primera acción supone que hayamos sumado un punto, el mejor Nando.

Próximo partido, Real Oviedo - Rayo Vallecano que será el partidazo de Movistar + a las 12 del próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario