sábado, 29 de octubre de 2016

Previo OCB - Lleida.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El imbatible Lleida llega a Pumarin.


A confirmar las buenas sensaciones de Palencia. El nuevo Lleida sorprende en la era post Joaquín Prado.


Dura prueba para la solvencia de Pumarin esta tarde contra un líder intratable como es el Actel Força Lleida.

El equipo de la terra ferma llega a una pista que no se le suele dar nada bien, pero que acude tras haber asaltado ya las pistas de Palencia y Burgos, rival por tanto, muy peligroso el que verá hoy el público de Pumarin.

Semana tranquila para los Carbayones, que tendrán la conocida baja de Edu Hernandez - Sonseca. Carles Marco dispondra de todo su elenco tras la derrota en Palencia, pero que dejó buenas sensaciones sobre el parqué de Marta Dominguez. En palabras del técnico Catalán Carles Marco Desde el principio queríamos competir en todos los partidos. En Palencia merecimos ganar. Tuvimos un buen partido, estuvimos consistentes en defensa, en ataque algo más erráticos pero hay que quedarse con la parte positiva.

En Palencia el equipo defendió bien, pero en ataque no termino de estar del todo acertado, además con algún error al final impropio de un equipo que quiera estar arriba, pero la competición es larga, el equipo busca su regularidad y hoy en Pumarin tiene una reválida para dar un golpe de autoridad y volver a meterse en la zona alta de la tabla.

Hoy nos visita un Força Lleida, equipo con muchísima historia que intentará, al menos de forma deportiva, volver a la elite del baloncesto tras una temporada en que términó descendiendo a LEB Plata, hoy viene un equipo con mucho ilustre como Alfons Alzamora, jugador de 37 años, pívot de 2'06 y con más de 300 partidos en la ACB, pero que está muy bien auxiliado, hoy podremos ver una interesante lucha interior, por un lado la juventud, rapidez... y superioridad en centímetros de dos Anjos - barro contra el propio Alzamora y el ex cule Papá Mbaye.

Felipe dos Anjos esta hoy ante un gran reto.


Pero el embite de francotiradores estará también a muy alto nivel, hoy nos visita gente que supera el 50% de acierto de lejos con Nevels y Feliu como artificieros. Luka Rupnik es un base Esloveno rookie en España con gran facilidad para anotar puntos y lograr asistencias, un auténtico peligro, pero que es vulnerable en los balones que pierde, pese a ello lleva más de 21 puntos de valoración final de media.

Es un bloque que está siendo muy difícil de batir, una de las claves para el OCB es que logre imponer su propio ritmo desde el salto inicial, Lleida inicia con unos primeros cuartos muy buenos y en los que ha marcado diferencias importantes para ir desacelerando muy poco a poco.

Otra clave es parar a Rupnik, el Esloveno es capaz de hacer bien muchas cosas, si conseguimos taparle, Lleida perderá efectividad. Ello afectará al desarrollo colectivo Ilerdense.

Hasta el momento, el Lleida ha sido regular en sus anotaciones, pero si el partido ha sido a menos de 80 puntos no ha titubeado en defensa, forzando muchos errores en el tiro y en las transiciones, Papa Mbaye tiene cierta facilidad para los tapones en la pintura.

Todo ello lo sentiremos en Pumarin a partir de las 18'30h, veremos cómo entramos en el partido y esperemos a partir de las 20h poder contar que en esta liga ya no hay invicto que gane en el fortín de Pumarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario