miércoles, 26 de octubre de 2016

Futsal, semana 4.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.



Un Txamon con paso firme



El Arenas Manzaneda sigue su escalada. El Arenas se deja los puntos ante El Mallu. Derbys para el Montealto y el Sograndio.


En general fue un buen fin de semana para los equipos de Oviedo, con buenos resultados ante los equipos de fuera de la ciudad, con 5 victorias en 9 enfrentamientos, un empate y 3 derrotas.

La peor nota se la lleva el Arenas que se dejó en La Carisa los tres puntos ante el equipo de las Sidrerias El Mallu de Gijón. Mientras que en La Foz de Morcín el Txamon mira de lejos los puestos de peligro tras una gran victoria a domicilio ante el Mosta.

En las categorías regionales se ve un claro candidato a un segundo ascenso consecutivo que es el Arenas de Manzaneda, que colidera la tabla con 4 de 4, en el otro grupo el Boliches B bordea la zona de privilegio y por abajo el Montealto sale de la zona caliente con su victoria ante el Atco Llagú. Boliches y Sograndio ocupan hasta el momento plaza de ascenso a 1ª división Regional.

Vamos ya con todo ello:


3ª División:


Mostayal 3 Txamon Oviedo 5: Buen partido disputado en La Foz con dos equipos que no escondieron sus cartas, intentando jugar con corrección el esférico y con acierto de cara a portería lo que provocó que éste fuese un partido con varias alternancias en el marcador.

Primera parte en la que el Mosta fue algo superior al equipo celeste, con mucho acierto ante la portería de Cristian en el balón parado. Guzmán mantuvo al Txamon con vida con 2 goles prácticamente seguidos que ponían el 2-2, pero el equipo local a falta de algo mas de 5 minutos para el descanso desnivelaba el resultado.

En la segunda parte el Txamon voltea el resultado a las primeras de cambio con goles de Iván y Kike, lo que obligaba a la reacción Morciniega, arriesgando ante la falta de gol con la salida de portero jugador, pero el portero del Txamon aseguró bien su portería con buenas intervenciones. En un robo a media pista Kike lograba a placer su segundo tanto y quinto gol para el Txamon.

Con estos 3 puntos el equipo Carbayón suma 7 ya y ocupa la sexta posición y se enfrentará el próximo sábado al equipo del Restaurante Michem de Posada de Llanera.



1ª Preferente:


Oviedo Arenas 2 Sidrerias El Mallu 5: El Arenas cayó en La Carisa siendo víctima de sus propios errores en ambas áreas. Mal en defensa y sin acierto en ataque.

El Oviedo salió manejando el balón y disponiendo de oportunidades, pero en la primera contra que disponían los Gijoneses se iban a adelantar cerca del ecuador de la primera parte. El Arenas no se descompuso y continuó intentando generar juego, pero un error en ataque del equipo azul era aprovechado por el equipo visitante con un tiro desde su propia área que superaba a Víctor. Con el 0-2 y varios fallos en ataque que impidieron que el Arenas se llevase un resultado mejor, se llegaba al descanso.

Nuevos brios en la segunda parte para el equipo local, Manu recortaba las rentas a los 4 de la continuación, y ello espoleó a los locales, pero otra vez en una contra mal defendida El Mallu volvía a ponerse 1-3.  El Oviedo arriesgó con portero jugador cuando faltaban 13 minutos, pero se igualarían lso efectivos con la expulsión de Manu por doble amarilla a falta de 11 minutos, El Mallu sentenció metiendo el cuarto gol.

Sergio recortaba la renta, pero fue insuficiente, el Arenas se queda con 6 puntos en mitad de la tabla y el sábado visitará al Villa de Candás, equipo que medirá las aspiraciones Carbayonas.



1ª Div Preferente:


Gr A:

CD Montealto IE (12º, 3 ptos) 5 (Manel 3, Chino y Jandro) Atco Llagú (13º, 3 ptos) 2 (Andrés).
Boliches B La Barberia (3º, 7 ptos) 3 (Rai, Ignacio y Mamel) EFS Siero 1.

Gr B:

Arenas de Manzaneda (2º, 12 ptos) 3 (Jonathan, Francisco y Joaquin) Avilés Indoor 2.


Próxima jornada:

S 29, 16'30h: FS Alisol Buenavista - Arenas de Manzaneda. Pvdo Mata Jove (Gijón).
S 29, 17h: EFS Siero - Atco Llagú. Pvdo El Berrón.
S 29, 17'15h: Beredi FS - CD Montealto IE. Pvdo Lugones.
S 29, 18h: Boliches La Barberia B - Granda FS. Pvdo Ventanielles.


2ª Div Preferente:


Tifosa FS (9º, 6 ptos) 1 (Alberto) Puente Vieyu FS 1.
CD Marchica 2 FS Senda del Oso (11º, 4 ptos) 1 (Raúl).
Coaña FS 0 Boliches Const José Arbesú (2º, 9 ptos) 2 (Daniel y Bidal).
Rota Empotrados (13º, 3 ptos) 3 (José Manuel y Santiago 2) CD Caseras 2.
Sograndio FS (3º, 9 ptos) 4 (Carlos 2, Adrián y Daniel) SDCR La Corredoria (7º, 7 ptos) 0.
Cabo Blanco 3 Rosa de la Habana FS (8º, 6 ptos) 1 (Carlos).

Próxima jornada:

S 29, 16'30h: Rota Empotrados - Sograndio FS. Pvdo Ventanielles.
S 29, 16'30h: FS Senda del Oso - Puente Legends. Pvdo La Carisa.
S 29, 18h: SDCR La Corredoria - CD Marchica. Pvdo La Carisa.
S 29, 18h: FS Rosa de la Habana - Tifosa FS. Pvdo Tudela Agüeria.
D 30, 11'30h: CD Caseras - Boliches Const José Arbesú. Pvdo San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario