sábado, 15 de octubre de 2016

Girona CF 0 Real Oviedo 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Cerocerismo en Montilivi.

Gran solidez defensiva azul. Poco en ataque por bando y bando.

Girona CF (0): Bono, Coris, Juanpe, Alcalá, Ramalho, Aday, Pere Pons, Portu (Eloi Amagat 63'), Borja, Longo y Christian Herrera (Alcaraz 77').

Real Oviedo (0): Juan Carlos, Christian Fdez, JM Fdez, David Fdez, Oscar Gil, Lucas Torró, Rocha (Nando 87'), Erice, Michu (Edu Bedia 73'), Linares (Susaeta 65') y Toché.

Partido típico de segunda división, con dos equipos muy ordenados y que concedieron muy poco al rival. Los de Machín acudieron a la cita con la lección aprendida, sin dejar al Oviedo combinar bien y dejando el peligro azul en algunos balones en largo.

Fernando Hierro dispuso un 4-1-4-1 que le está rindiendo más resultados con la única novedad de Oscar Gil por el lesionado Verdés, quedando la alineación con Juan Carlos bajo palos, Fernández y Christian Fdez en los laterales, David Fdez y Oscar Gil como centrales, Torró por delante, con Rocha y Linares como interiores, Erice y Michu por el centro y Toché arriba.

El partido comenzó con un Oviedo igualando la tensión inicial puesta por el Girona, peleó bien la posesión del balón, pero con problemas para tener fluidez en los últimos metros, la primera ocasión fue azul y muy clara, pase milimétrico entre líneas a Linares que pone un centro al área donde Toché, molestado por el central, remata de primeras y por querer ajustarlo arriba, se le va muy desviado.

Poco después iba a ser Michu quien probaba con un disparo desde la frontal que quiso ajustar a la cruceta y se le escapó alto.

El Girona estaba perdiendo la batalla, pero cuando mejor estaba el Oviedo, Erice permitía una incursión por el medio de Coris que terminaba con un remate de Portu y una vital intervención de Juan Carlos junto a su palo izquierdo.

Ello fue bastante para reactivar al Girona, que con peligro en unos balones parados tuvo bastante peligro, primero fue Samuele Longo quien pudo marcar a la salida de un corner, y luego Aday con un potente tiro de libre directo tras una falta muy rigurosa señalizada a Óscar Gil.

La primera parte término con más posesión Gironí, pero con un Oviedo que no se sentía agobiado.

Mismo guión para la segunda parte, la única ocasión azul llegaría a los 4 minutos, balón en largo peligroso a Linares, Bono sale y está a punto de comérselo, se rehace a tiempo y el punta Aragonés busca un tiro potente que no encuentra portería.

El Girona la devolvió casi al instante con una jugada personal de Aday que se desembarazó de Fernández y buscó la escuadra izquierda de Juan Carlos Sin encontrarla.

El equipo azul fue entregado poco a poco el balón al Girona, pero los de Machín tampoco pusieron al Oviedo en aprietos, el Oviedo empieza a parecerse a lo que quiere Hierro, y a lo que es predominante en la segunda división, equipos muy serios, que se arman desde atrás para intentar aprovechar las ocasiones que se le presenten. En 10 partidos hemos recibido 6 goles por 9 a favor, es más deseable un poco más de continuidad en el juego de ataque.

Montilivi es una plaza complicada y es duro sacar puntos de allí, hoy es un buen punto el conseguido, pero que tendrá más valor si se consigue ganar al Tenerife el próximo domingo a las 20h, con las cámaras de Gol TV en abierto por la TDT para toda España.
Vamos con la valoración individual del partido de hoy.

Christian Fernández: Defensivamente correcto, en ataque poco se animó.

Fernández: Tuvo problemas con Aday por su banda, pero le tuvo a raya.

Oscar Gil: Bien en su vuelta al 11, no se enredó y no abusó de los pases atrás.

David Fdez: Vio una amarilla, lo que es noticia... No es noticia la seguridad atrás.

Lucas Torró: Sostuvo bien al equipo.

Erice: Colaboró en defensa, aunque un poco contemplativo.

Rocha: No tuvo demasiada trascendencia.

Michu: Cuando entra en juego se va notando, pero no le han dejado.

Linares: Mucha pelea y una ocasión clara.

Toché: Una ocasión, pelea sin suerte.
Susaeta: Más en facetas defensivas... Vio una amarilla no se por qué.

Edu Bedia: Sin tiempo para nada futbolístico, más que para ver una amarilla.

Nando: Sin tiempo.

El mejor: Podría haber sido cualquier central, o Torró... O el esfuerzo defensivo de cualquiera, pero Juan Carlos ha resuelto el poco trabajo que tuvo hoy, de una forma determinante. 6 goles encajados en 10 partidos y el filial esta a 0 todavía... Esto no es una casualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario