domingo, 9 de octubre de 2016

Real Oviedo 2 Rayo Vallecano 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


La mejor música de la sesión Vermú.

El Real Oviedo sube de nivel. Gran espectáculo ante un buen rival. Redimiéndose.

Real Oviedo (2): Juan Carlos, Fernández, Christian Fernandez, David Fernández, Hector Verdés, Jon Erice, Lucas Torró, Rocha (Oscar Gil 90'), Michu (Edu Bedia 88'), Linares (Nando 78') y Toché.

Rayo Vallecano (0): Toño, Amaya (Quini 89'), Galán, Ze Castro, Rat (Santi Comesaña 71'), Piti, Trashorras, Alex Moreno, Cristaldo (Jony 81'), Manucho y Miku.

Goles: 1-0 Linares 34', 2-0 Toché p 70'.

Esto es el mejor anuncio, la mejor propaganda de un equipo que quiera ir medrando en la clasificación, un Rayo que es claramente uno de los 3 mayores presupuestos de la categoría, con Miku, Embarba, Trashorras o Manucho, que bien pueden estar en primera división, ha sucumbido en el mejor partido de la, todavía corta, era Hierro. Dos equipos con nombre y un ambiente de lujo en la mañana de hoy.

Y lo ha hecho porque, a mi juicio, hoy ha habido un rival como el Rayo que vino a jugar al fútbol, no encerrándose atrás, porque el franjirojo es un equipo que tiene muchos argumentos y debe de terminar estando arriba.

Grata sorpresa que nos hemos llevado los 15000 aficionados que acudimos al recinto de la Ería, y también sorpresa por como funcionó una alineación con dos jugadores de centro en las bandas. Fernando Hierro sale de inicio con Juan Carlos bajo palos, Fernández y Christian como carrileros, David Fernández y Hector Verdés como pareja de centrales con Erice y Torró en el medio campo (el Navarro ligeramente más adelantado que el Alicantino, Rocha, Michu y Linares como media puntas y Toché arriba.

El Oviedo comenzó muy bien y empezó a crear peligro en la puerta de Toño, la primera vino con un centro que remataba Toché de cabeza casi desde la frontal al centro de la portería cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. El Oviedo ejercito una presión arriba, sabedor de que si Trashorras coge el balón el Rayo es muy peligroso, el equipo local se fue sobre la línea más frágil franjirroja, que es la defensiva, y estuvo a punto Linares de ganar una bola gratis que si hubiera acertado a mantenerse en pie se hubiera plantado ante Toño sólo.

El Aragonés tuvo su primer remate en el minuto 11 con un tiro a centro de Toché que atajo Toño. Poco a poco los de Sandoval fueron cogiendo más balón, pero una defensa hoy muy ordenada se encargo de no pasar apuros, más allá de la sola presencia de atacantes de tanta calidad, Piti y Trashorras ponían una cierta intranquilidad en los balones parados, pero la sensación del juego era de que los Franjirrojos no tenían su día. En un balón parado lograrían marcar pero el árbitro anuló la jugada por posición de fuera de juego. Es justo decir que las dos jugadas Rayistas del partido que corrieron la misma suerte fueron anuladas por fueras de juego que, sobre todo el segundo, fueron protestados por los jugadores Vallecanos.

El Oviedo había dejado el balón al equipo Rayista y contragolpeaba con peligro, así llegaría el primer gol con un pase en profundidad de Michu a Linares que estorbando por los defensas se metía dentro del área tras carrera de 30 metros y batia al meta Madrileño. Gol que hacía justicia a una mejor imagen azul.

Pero esto es el Rayo y tiene mucho peligro, tuvo dos muy claras en el minuto 37, primero fue Manucho quien cabeceo flojo dentro del área y un bien colocado Juan Carlos atajo, cosa que volvería a hacer tras un despiste de la zaga que Trashorras remataba casi a placer, pero Juan Carlos salvaba blocando el balón.

El Oviedo logró llegar al descanso indemne, el paso por vestuarios sirvió para que el Rayo reaccionase y siguiese dominando el partido, durante el primer cuarto de hora acoso el Rayo pero en muy pocas ocasiones lograba crearle peligro a Juan Carlos, sólo el propio meta Balear estuvo a punto de crearse peligro, tras encajar el segundo gol anulado al Rayo, tras una mala salida que estuvo a punto de darnos un buen susto.

El Oviedo fue poco a poco tomando el dominio de la situación y dejó el partido visto para sentencia en un centro al área que recibe Michu y fue derribado por Rat con el consiguiente penalty que Toché convertía por la derecha de Topo, que se venció a la izquierda.

El partido quedó definitivamente muerto con un Rayo ineficaz y perdido que pudo haberse llevado un resultado más gordo.
El Real Oviedo parece empezar a olvidar el partido del Reus y ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos, pero que tendrá que reafirmarlo en el difícil campo de Montilivi para seguir esta buena linea.

Esta es la valoración individual de hoy:

Juan Carlos: Cumplió con acierto en su trabajo. Apareció cuando tenía que aparecer.

Fernández: Sigue dándonos buenas noticias. Infranqueable.

Christian: Sigue al alza, útil en las segundas jugadas.

David Fdez: Un sólo error que le costó la amarilla a Verdés.

Hector Verdés: Insuperado. Por una vez, su tarjeta amarilla no fue culpa suya.

Erice: Sin problemas, dominó bien y no hubo tanto espacio entre líneas como otros días. El Rayo te deja jugar.

Torró: Ídem. Una buena mañana en general.

Rocha: Insistiremos en que al jugar fuera de tu posición se es más ineficaz.

Linares: Mejor de segunda punta que en banda, irrumpió desde atrás y volvió a golear.

Toché: No tuvo... O no recuerdo, grandes ocasiones suyas, pero siempre estuvo ahí. Otro gol y van 4 si no me equivoco.

Nando: Salió un cuarto de hora, creo peligro por su banda.

Edu Bedia: Sin tiempo.

Oscar Gil: Sin tiempo.

El mejor: Podría ser cualquiera, incluso la afición, Hierro, el bloque entero... Pero me quedo con Michu. Incidencia directa en los goles por la asistencia y el penalty sufrido. Pero al estar el equipo más junto, combinó bien y no se vieron tantas jugadas descarnadas como otro dia. El gol llegará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario