domingo, 23 de octubre de 2016

Real Oviedo 2 CD Tenerife 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


La pegada de Linares desatasca al Real.

Linares se sitúa en sintonía con la grada. Mereció más el Tenerife. Tenemos u problema con el césped.



Real Oviedo (2): Juan Carlos, JM Fdez, Christian, David Fdez, Hector Verdés, Lucas Torró, Susaeta (Erice 68'), Michu (Varela 81'), Rocha, Linares (Jonathan Pereira 91') y Toché.

CD Tenerife (0): Dani Hdez, Alberto, Germán, Iñaki, Raúl Cámara (Omar 80'), Vitolo, Suso, Aaron Ñiguez (Amath 65'), Aitor Sanz (Marc Crosas 83'), Jouini y Choco Lozano.



Honestamente, el resultado de hoy en el Carlos Tartiere me parece exagerado dado los meritos de uno y otro, pero también es verdad que el fútbol y los puntos es para quien mete los goles, y en la pegada radicó la gran diferencia del partido de hoy, el equipo Chicharrero dominó más, se acoplo mejor al campo e incómodo mucho a la salida de balón Oviedista, pero en los metros finales pecó mucho de falta de gol, y eso es algo que el Oviedo tiene y mucho.

El partido empezó con una interesante lucha en el medio campo por la posesión del balón, Rocha tuvo un tiro claro a centro de Susaeta que de fue ligeramente alto, pero de inmediato el Tete daba la réplica con un pase de Suso hacia Aaron que remataba fuera por muy poco.



El equipo Canario se adueñó del balon y poco a poco fue reduciendo las ocasiones locales a chispazos individuales, tuvo uno muy bueno Michu a los 20 minutos con un disparo desde 20 metros ajustado al palo que despejaba Dani Hernandez a córner.

Poco después y a balón parado la devolvía el equipo Tinerfeño, córner rematado por German ligeramente desviado. El equipo blanco (hoy Rosa), estaba en sus mejores momentos del partido, pero entonces a la media hora, emergió el ataque azul, pase de Toché a Linares, desmarcado por el medio de la defensa, carrera de 30 metros igual que hizo contra el Rayo hace 14 días, encara a Dani Hernandez y anota el primer gol, pegada de equipo fuerte, y eso es lo que le falló al Tenerife.

El equipo visitante incremento su presencia en campo rival, pero el Real Oviedo supo parar el juego de los de Pep Lluis Marti, en el minuto 40 empezaron unos minutos de lío con entradas y acciones feas por parte y parte, Verdés podría haber visto la tarjeta roja por sacar el brazo a paseo, pero antes fueron amonestados Aitor Sanz (como no) y Christian Fernández por feas acciones en el centro del campo. El último uy lo puso el Tenerife tras un centro chut que pegaba en Fernández envenenándose, pero Juan Carlos lo sacaba junto al poste, tanto que tuvo que ser atendido por el golpe recibido.



En la segunda parte más de lo mismo, el Oviedo empezó con una ocasión clarísima de David Fernández a balón parado, el balón al segundo palo y David remata desde la frontal del área pequeña muy flojo, la réplica la dio Aaron Ñiguez por dos veces con dos remates muy peligrosos, pero la mejor la tuvo creo que fue Jouini, que remato duro y respondió abajo Juan Carlos, pero el rechace estuvo de aprovecharlo el Choco Lozano, el meta Mallorquín con muchos reflejos se llevó el partido.



El público, la media entrada habitual en el Tartiere se puso a ser el jugador número 12 del Oviedo sabedor de la necesidad de esos 3 puntos y entonces el equipo local comenzó sus mejores momentos a partir del minuto 80, cuando tras una sucesión de faltas en favor del Tenerife, de una vez se hizo con el control del partido, en una incursión de Varela por la derecha centro al área y Linares entraba por sorpresa y a toda velocidad, controlo el balón y cruzo ante el meta Tinerfeño sentenciando el partido en el minuto 88.



3 puntos que hacen que el Oviedo conquiste los puestos de promoción, sextos con 16 puntos en espera de la visita a La Condomina para verse con el UCAM Murcia, conjunto que ya nos apeó de la Copa del Rey.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: Alterno grandes intervenciones con momentos de cierto nerviosismo.

Fernández: Muchos problemas en banda, en ataque apenas pudo aportar.

Christian: Ídem, laterales hoy exclusivamente defensivos.

David Fdez: Se lía con Verdes... Dificultades para sacar el balón jugado. Oportunidad de gol.

Hector Verdés: Amonestado, se hace demasiados líos... falto de contundencia por momentos.

Lucas Torró: Preso del estado del césped y de la presión Tinerfeña. Equilibró bien al equipo.

Rocha: Quizá un poco lento, pero tiene mucha clase.

Michu: Muchos detalles de clase, jugador diferente, le falta el gol.

Susaeta: Ha vuelto al 11, lo intento todo y realizó algún balón parado peligroso, pero todavía le falta.

Toché: No pudo destacar.

Erice: El equipo tuvo más tranquilidad con él en el campo. Sustituyó a Susaeta.

Varela: Centro de gol. Realizó otra buena incorporación después. Dio mucho peligro en banda.

Jonathan Pereira: Sin tiempo.



El mejor: Don Miguel Linares Cólera. Mucho trabajo, peligro, siempre al desmarque, 2 goles y ovación cerrada como era habitual hace 2 temporadas.

El rival: En general el Tete mereció más suerte, pero un equipo como este se ve abajo en la tabla y no le sale nada. Sin gol arriba y eso es muy importante para conseguir sus objetivos. En esta línea de juego irá a más, pero si la bola no entra... Peligra Pep Lluis Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario