martes, 25 de octubre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 97.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.



LOS MARTES AL HOCKEY


Gran actuacion de Pedro Gonzalez y Toni Pérez. 6 de 6 para el Hostelcur. El Asturhockey en la zona noble. Tarjeta negra a la mala educación en las pistas


Hola buenos días, esto es los martes al hockey en ovdsobrebocina, suplemento de éste blog dedicado al mundo del hockey patines. Para hoy, como somos de ir a ver este deporte a las pistas (algunos de vosotros lo jugáis), uniremos también la música y este deporte, calentáis con vuestra música favorita igual que yo hago esta sección con música puesta, por tanto, al final de todo esto podréis encontrar a partir de ahora una recomendación personal musical.

En los últimos días, Ramón Tuero, director general de deportes del principado ha presentado la "tarjeta negra", destinada a que los árbitros de los juegos deportivos del Principado sancione los comportamientos inapropiados en las pistas Asturianas. Con ésta tarjeta habría un primer aviso en caso de que se produzca algún tipo de menosprecio, amenaza o insulto, por parte de jugadores o del público. La segunda implicará la suspensión del partido.

Click aquí para leer mas sobre la tarjeta negra en artículo del diario El Comercio.

En lo estrictamente deportivo, mucho hubo sobre las pistas, un golpe de moral para Toni Pérez con sus 4 goles en el partido de éste fin de semana, pero le superó Pedro Gonzalez con 5 goles en la victoria del Asturhockey en Mataró. El Hostelcur por su parte no dio lugar a la sorpresa también en Mataró, pero vamos a ir contando qué es lo que habéis hecho en éste fin de semana de competición.

La primera sección ya la conoceis es...


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Pues gran actuación de Toni en la victoria 7-1 en Riazor contra el Igualada con 4 goles del jugador Ovetense que protagonizo un arranque de partido espectacular, por cierto, os recomiendo que hagáis click en el enlace del partido que he puesto en este mismo párrafo, en el minuto 5 el resultado era un Toni Pérez 3 Igualada 0, el primero en el primer minuto, lo que hace dentro del área y de espalda a la portería es tremendo. El segundo llega saliendo de detrás de la portería, remontando al pico del área y batiendo por segunda vez a Elagi Deitg... y el tercero en el minuto 5 y algo... Es una locura de contra, el se lo guisa y se lo come, no se cuantos toques da desde que levanta la bola a que mete el gol... De enmarcar!

Foto: HC Liceo



Su cuarto gol, quinto del Liceo es a los 5 minutos de la segunda parte recogiendo un rechace de un tiro de Henrique Fonseca. Poker para el y con goles de muy bella factura.


El Liceo es segundo con 12 puntos y jugará la semana que viene en la pista del Alcobendas. Será el sábado 29 a las 20h.

Gonzalo Pérez y César Candanedo: Derrota 7-3 en el Palau ante el todopoderoso Barça. Sin embargo, el Alcobendas aguantó el tipo y llego a remontar un 2-0 en el primer tiempo. Con todo el pescado vendido César Candanedo engatillaba desde un metro mas lejos de la raya de falta directa y cruzaba con potencia para poner el 5-3.




Alberto Garcia: Victoria por 3 goles a 1 contra Uttigen en la que no marcó ningún gol. Sí lo hizo el otro Asturiano del equipo, Jorge Villamil hizo el 0-1 en el minuto 23 y en la segunda parte vio dos tarjetas azules.


El Weil es segundo con 5 puntos y jugará la siguiente jornada el 9 de Noviembre en su pista ante el Diessbach.



Virginia Díaz: Victoria del Girona por 6 goles a 5 en su pista ante el Voltregá B. El equipo es segundo con 10 puntos y jugará la semana que viene ante el Mataró. Según nos cuentan desde Girona, no fue el mejor partido del equipo rojiblanco, empezaron ganando por 3-0, hubo cierta relajación y las Gironís metieron el gol de la victoria con 20 segundos en el reloj.

No ha jugado el Paceen Rennes de Nacho Sariego.


Más Asturianos:


Natasha Lee: Victoria 4-1 del Voltregá ante el Rivas. Natasha abrió el marcador a falta de 5:43 para el descanso.


Mateo Cuervo: Derrota del Tordera por 3-2 en la pista de Sant Feliú. Mateo jugó.

Juan José Matilla: Victoria del Reus B 6-3 en su pista ante el Corbera. Paró dos faltas directas durante el partido.

Pelayo Sanz: Victoria del Vendrell B en su pista por 5-2 ante el Sant Cugat B.

Juan José López: Derrota del Cremona por 3-2 ante Trissino. Juan José marcó el 2-2.

Martín Blanco: Derrota del Poire Roller por 2-7 ante el Quevert. Al ser un portero es difícil saber si ha jugado o no.

No hubo partido del Biasca Suizo de Adrián Vallina ni del Dornbirn de Alberto Gómez del Torno.



Hostelcur Gijón:


Medicare Mataró 2 Hostelcur Gijón 4. Victoria a domicilio para las de Pulgui. Fue una victoria muy trabajada en la pista Barcelonesa, Marta Gonzalez prolongaría su estado de gracia sobre la pista con un gol a los 9 minutos de partido. Las Gijonesas se mostraban muy peligrosas en las contras, pero a pesar de mantener un buen nivel defensivo no pudieron impedir que las locales igualasen en el minuto 11.

De inmediato Maria Díez volvía a desnivelar el resultado y poco después ampliaba renta Sara Gonzalez para que con 1-3 se retirasen ambos equipos al vestuario.

Pudo ampliar la renta Peke de penalty, y posteriormente pudo recortar diferencias el Mataró con dos faltas directas, pero finalmente María Diez con el cuarto gol metió el partido en la nevera y los 3 puntos en la cuenta Gijonesa que sigue en el bloque cabecero de la tabla en espera del partido que les enfrentara al Alcorcón en Mata Xove el próximo sábado.



Asturhockey:


Medicare Mataró 7 Asturhockey 8. La locura hecha partido de hockey. Los de Grao asoman en los puestos de ascenso directo con 7 puntos de los 9 posibles, pero quizá sea excesiva la cantidad de goles recibidos en estas 3 jornadas (13).

Hay que decir que el equipo Moscón se plantó en la pista Barcelonesa con solamente 5 jugadores de campo y los porteros, con ello, los locales quisieron imponer un ritmo alto de partido que les favoreciese a la larga, y así lograban adelantarse en el marcador con un chut lejano que entraba tras varios rebotes, pero la rápida respuesta la daba Javi Gonzalez con un chut lejano que se colaba por la escuadra para voltear el resultado los Asturianos con un gol de Curro Fernandez en el minuto 12 que igualarían en el 21 de partido los Catalanes. Pedro Gonzalez hizo el 2-3 aprovechando un error grave de la defensa local, plantándose ante el portero y anotando cuando quedaba escaso 1:28 para el final del partido.

Foto: totmataro.cat


Nada mas empezar el segundo tiempo, segundo gol de Pedro Gonzalez, aprovechando de una jugada confusa de la defensa del Mataró. Esto no estaba en el guión previsto por los locales, pero a partid de ahí si que parecieron hacerse dueños de la situación, ayudados por la bola parada, con un penalty y una falta directa se ponían 4-4 a falta de 16 minutos, el 5-4 llegó a falta de 14 minutos y Pedro coseguía su hat trick particular con un chut lejano que ponía el 5-5.

Con dos goles seguidos a falta de 9 minutos parecía que el Mataró daba una estocada definitiva, pero nada más allá de la realidad, todavía había mucha tela que cortar en Barcelona, según las crónicas Catalanas, el equipo Catalán pecó de indolencia y en lugar de mover la bola y cerrar el partido, permitió que el Asturhockey levantase el partido con goles de Pedro en dos ocasiones, uno de ellos el que supuso la victoria, y otro mas de Curro.

Cuando pocos lo esperaban el equipo Moscón se alza con 3 puntos y asciende al segundo puesto con 7 puntos, la semana que viene acudirá al Municipal de Grao el SHUM de Maçanet de la Selva.


1ª B:


Comunicalia Oviedo Booling 4 (Pelayo Selgás 2, Rafael Vallina, Juán de la Cruz) CP Mieres 3 (Mario Gómez, Manuel Álvarez y Adrián Fernandez).
Comunicalia Oviedo Booling B 1 (Álvaro Legorburu) CP Areces 11 (Jorge 5, Alberto 3, Miguel, José Manuel y Pelayo).
CP Mieres B 10 (Jorge Rey 4, Antonio Ortega 2, Diego Garcia 2, Jesús y Adrián Monje) Patinalon 2 (Victor 2).
Oviedo Roller 8 (David 3, Oliver 2, Edu Isla, Álvaro y Javier)  Hostelcur Gijón 2 (Marcos y Daniel Álvarez).



Éste domingo estuve en Fozaneldi y Villafria viendo el partido del Roller - Hostelcur Gijón y el tramo final del Booling B - CP Areces. El Roller ha vuelto y se instalará en la zona alta, veremos como le va el año al equipo de Villafria.






Clasificación:

1.- CP Mieres B       3.3.0.0. 27-9   9 ptos.
2.- Oviedo Roller    3.2.1.0. 18-11 7 ptos.
3.- Patinalón             3.2.1.0. 15-13 7 ptos.
4.- CP Areces           3.2.0.1. 29-10 6 ptos.
5.- Ovd Booling      3.2.0.1. 22-13 6 ptos.
6.- CP Mieres          3.1.0.2. 16-20 3 ptos.
7.- Asturhockey       3.1.0.2. 17-27  3 ptos.
8.- Hostelcur Gijon  3.0.1.2. 10-17  1 pto.
9.- Gradohockey      3.0.1.2. 11-20  1 pto.
10.- Ovd Booling B 3.0.0.3. 7-32   0 ptos.



Senior Femenina:



El partido que enfrentó en Fozaneldi al Booling y al Patin Cuencas Mineras terminó con derrota de las Carbayonas por 1 gol a 9, pese a haber empezado siendo un partido de poder a poder.







II Liga AsturOKStars:


Bueno pues vamos ya con la clasificación de ésta semana, Muy fuerte ésta semana Pedro Gonzalez, que bate el récord de puntuación de una semana alcanzando 11 puntos (5 goles que le dan 7 puntos, 2 mas por la victoria, uno mas por jugar y uno mas por gol de oro fuera del ultimo minuto). Toni Pérez no le ha ido demasiado lejos, 8 puntos merced a los 4 goles que logró éste sábado.

Con todo y con ello, la tabla sigue liderada por los chicos del Hostelcur, aunque ahora el líder es Pedro González, ya que Pelayo parece ser que no pudo jugar en Mataró. La clasificación general es ésta.




Minutos musicales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario