lunes, 24 de octubre de 2016

Todo el fútbol del fin de semana en Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos con lo que han hecho nuestros equipos representativos durante el fin de semana.




3a Division:

Club Siero 2 CD Covadonga 1:

Alineación Cova: Aitor, David, Ángel, Negredo, Mikel (Aitor Ferrero 88'), Mario, José, Monasterio (Imanol 61'), Jandro (Fredo 86'), Fidalgo y Diego.


Goles: 1-0 min 32, 1-1 José 61' p, 2-1 Andrés.


Derrota para el Cova en el Bayu ante un Siero que coge una buena línea de resultados ante los equipos de arriba.


Vistoso partido en el municipal Sierense con dos equipos que jugaron para ganar. El Cova dispuso de oportunidades muy claras para llevarse un mejor botín de El Bayu, pero ganó quien mas acierto tuvo en los metros finales, y ahi el equipo rojiblanco fue mejor que el Cova.


La primera gran oportunidad fue para el Cova con un penalty que señaliza el linier tras una entrada de Patón sobre Fidalgo, una accion muy protestada por los locales, pero el asistente vio la acción con claridad y le indicó el penalty a Iglesias Hortal, árbitro de la contienda. Pero Jandro no tuvo el acierto necesario, lanzó el balon a la izquierda del portero y Kike rechazó el esférico. El ex jugador del Real Oviedo dispuso otra ocasión con un balón perdido por la zaga local, el extremo Ovetense se plantaba otra vez ante Kike y éste volvia a evitar el gol visitante.


Y ahi estuvo la diferencia entre ambos contendientes, el Siero tuvo pegada y acertó pasada la media hora sería Saha de cabeza adelantándose a Aitor quien ponía al Siero en franquicia en el marcador.


Ambos equipos apretaron a la vuelta de vestuarios de nuevo y ofrecieron un segundo tiempo de muy alto nivel. El primero que creo peligro fue Saha con dos testarazos que no encontraron porteria, contestó el Cova con una clara ocasión de Fidalgo de cabeza a centro de Diego pero el remate se iba lamiendo el poste Sierense.


Preludio ello de la jugada que iba a provocar el empate a 1 con una accion en la que Marcos derribaba a Diego dentro del area en una accion que ofreció menos dudas que la primera. José tomó la responsabilidad y con un fenomenal latigazo igualaba el partido.


El Cova iba a disponer de una serie de ocasiones muy claras para culminar la remontada, Jandro, Diego y David ensayaron sobre la porteria de Kike pero no encontraron el arco rival, tambien la tuvo Imanol en un mano a mano que el portero Sierense volvió a ganar, pero el Siero iba a dar la verdad a quienes mantienen que si perdonas lo pagas, en el 78 Andrés a pase de Saha ponia el 2-1.


Paso atras del Cova que de haber ganado se hubiese puesto primero tras la derrota del Sporting B. El Cova es tercero con 22 puntos y recibirá en su casa al Real Avilés Industrial en la matinal del domingo que viene. Uno de los partidos de la jornada sin duda.



Real Avilés Industrial 1 Real Oviedo B 0:

Alineación Real Oviedo B: Alfonso, Jaime Serrano, Prendes, José, Lula (Sandoval 77'), Jimmy, Alvaro Casas, Edu Cortina (Ander 68'), David Álvarez, Dani Corgo (Marcos 62') y Steven.


Goles: 1-0 min 26.



Partido disputado en el Suárez Puerta de Avilés entre dos equipos muy claramente aspirantes a los puestos de promoción y en el que el equipo local rentabilizó al máximo un acierto con un tiro lejano cerca de la media hora de juego.


Partido que, en lineas generales, no respondió a las expectativas que crean estos dos equipos. El Avilés planteó un esquema con 3 centrales y los de Luis Arturo se enredaron en la tela de araña local, el Vetusta probó dos veces con tímidos disparos sobre la porteria de Esteve, pero quien acertó fue >Pablo Suarez con un tiro desde 20 metros que se colaba por la escuadra de Alfonso Herrero. Quiza era un excesivo castigo para los Oviedistas, pero tras el gol el Avilés se asentó un poco mas y realizó sus mejores minutos sobre el cesped Avilesino, Nacho Fernandez a centro de Álex Arias remataba y Alfonso realizaba un paradon para evitar el segundo gol, cosa que haria Pantiga posteriormente con un remate a bocajarro demasiado alto.


La segunda parte se caracterizó por el respeto y por la dificultad de ámbos equipos para crear peligro ante la porteria rival. El Vetusta tuvo unos intentos muy tímidos como uno de Steven desde lejos, pero el Avilés no se negaba a la posibilidad de marcar un segundo gol.


En resumidas cuentas, el partido se lo llevo el Aviles con un acierto en una accion aislada, pero luego el Vetusta no supo dar sensación de peligro sobre la porteria local. Con la derrota el Vetusta sale de la zona de privilegio, quinto lugar con 21 puntos y le tocará visitar la semana que viene a otro de los huesos de la categoria, un Marino de Luanco que tambien aspira a meterse en las eliminatorias finales. Una victoria en Miramar sería un punto de inflexión.




Regional Preferente:


Universidad de Oviedo (19º, 4 ptos) 1 (Pablo Diaz) Muros Balompié 1.
Nalón CF (5º, 20 ptos) 3 (Rubén 2 y Riesgo) CD Turon 0.
Andés CF 2 UD San Claudio (11º, 12 ptos) 1 (Litos).
Ribadedeva 4 Union Comercial (10º, 13 ptos) 0.
Ribadesella 2 Astur CF (12º, 10 ptos) 1 (Manu).


1ª Regional:

Real Juvencia (9º, 14 ptos) 1 CD Salas 1.
Pumarin CF (1º, 28 ptos) 1 Boal CF 0.
SD Colloto (7º, 16 ptos) 2 CD Riosa 0.
CD Vallobin (3º, 21 ptos) 2 Atco Siero 1.
AD Guillen Lafuerza (5º, 19 ptos) 3 SCD Campomanes 0.
La Caridad 0 Beredi CF (11º, 11 ptos) 4.
Real Tapia 1 Juv Estadio (10º, 13 ptos) 1.

2ª Regional:

Colegio Riaño 2 Céltic de Puerto (9º, 4 ptos) 0.
Rayo Las Caldas (13º, 3 ptos) 0 Minas Oviedo (5º, 7 ptos) 1.
La Manjoya (10º, 4 ptos) 0 Langreo Eulalia 3.
La Corredoria (1º, 10 ptos) 4 Stiaua d'Asturies 0.
Grisú (8º, 6 ptos) 5 CD Grujoan (12º, 3 ptos) 1.
SJ La Carisa (2º, 10 ptos) 3 Rosal CF 1 (7º, 6 ptos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario