viernes, 21 de octubre de 2016

Quesos Cerrato Palencia 72 UFA Oviedo Baloncesto 70

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.



Palencia cancha negra

Un Oviedo enredado cae en la pista del campeon. Grave error de Dani Pérez en la última jugada. No sabemos ganar en las pistas grandes.




El UFA Oviedo Baloncesto ha vuelto a caer en la pista del Marta Domínguez de Paléncia en un partido igualado, pero en el que la veteranía Palentina se hizo valer en el juego cuando el equipo morado supo contener el arreón del Oviedo del segundo cuarto. El Paléncia supo mantenerse en el partido y la precipitación Carbayona hace que nos hayamos quedado con la miel en los labios.

Carles Marco pone un 5 inicial con  Dani Pérez, Johan Löfberg, Miquel Salvó, Manu Rodriguez y Felipe dos Anjos, el que viene siendo el 5 inicial de este OCB 2016-17, pero en el primer cuarto le costó mucho imponer su idea, vivió del triple y Manu Rodriguez puso dos seguidos para que el Oviedo enseñase los dientes, Drew Windler puso otro mas y puso un 14-16, pero a partir de ahi Blanch y Urko Otegui volvían a poner al Palencia por encima para ponerse 20-16.


El inicio del segundo cuarto no es bueno para el Oviedo, Palencia coge su máxima reta del partido con el 26-16 y el OCB endosaba un parcial de 0-9 para apretar el partido, pero este fue el cuarto de Manu Rodriguez, que puso 2 triples mas otro de Windler para ponerse 36-41 en lo que fue la máxima renta Oviedista hasta ese momento, pero Dani Rodriguez prácticamente sobre la bocina apretaba otra vez el encuentro antes del descanso 38-41.


En el tercer cuarto, apareció un gigante, Felipe dos Anjos amargó la noche en la pintura al Palencia, fueron minutos en que el Oviedo pudo asestar un golpe definitivo cuando Dani Pérez acertaba con un triple y ponía el 49-55 que fue la máxima renta, en ese momento los jugadores locales parecían que se iban del partido, pero el Oviedo no supo aprovecharlo, Marc Blanch clavaba un triple y una canasta con poco tiempo en el reloj para el fin del cuarto hecha por Zamora iban a acercar 54-57 al Palencia de cara al último cuarto.


El subidón lo aprovechó Paléncia para ponerse por delante en el ultimo cuarto con una canasta de Maldunas. Éste fue un cuarto de bastante negación en ataque de ambos equipos, pero el marcadores cortos el Paléncia se maneja mejor, y hoy fue otra prueba, supo jugar mejor en los últimos instantes y la gestión del ultimo medio minuto no fue la apropiada por los de Carles Marco, con 28 segundos en el reloj y marcador reflejando un 68-67 y balón para el Palencia, El equipo Carbayón eligió defender en lugar de hacer una falta y tener una posesion larga final, pero Windler cometió una falta que Urko Otegui no desaprovechó. Tiempo muerto y 4 segundos para forzar la prórroga con un triple.


Pero esto debería de haber enfadado mucho a Carles Marco, pues perdió el balón Dani Pérez y ahí se esfumó todas las posibilidades Oviedistas, una manera muy tonta de perder una opción de forzar una prórroga que quizás si que hubiera sido justa.



MVP del partido de hoy Manu Rodríguez con 17 puntos y 13 de valoracion final, Dani Pérez merced a las 7 asistencias alcanzó 11 de valoración y Felipe dos Anjos coge 10 rebotes y se queda a dos puntos de las dobles figuras. El Brasileño se enfrentaba a Otegui y a Lamont Barnes, dos viejos rockeros, Otegui acaba con 14+13, pero ambos recibieron 9 personales e hicieron 1, el Brasileño hizo 4 y no le pitaron ninguna... Mas prestigio, mas experiencia... Barnes le saca al Brasileño 20 años<(b>.


El Oviedo prolonga su racha en pistas como Burgos o Palencia, y así evita de momento dar un salto de calidad para ver si estamos preparados para ir a mas. La siguiente jornada el Oviedo recibirá de sábado en Pumarín al líder invicto, Actel Força Lleida, en lo que será una prueba mas para la magia de Pumarín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario