domingo, 20 de agosto de 2017

Más deporte

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Oviedo seguirá adelante en otros deportes.




El verano avanza y nuestros principales equipos ya están preparando sus respectivas competiciones. Son varias las disciplinas que podemos seguir en la capital durante un fin de semana de competición y aquí no solo se disfruta del fútbol, que esperemos poder hacerlo y mucho durante ésta temporada.

Tenemos varios frentes abiertos interesantes, y la pena es que los que conocéis a éste blog y a este humilde redactor, ésta temporada no podrá estar tan al frente de la nave, circunstancias de estudios me van a impedir mantener el ritmo de otras temporadas de una forma transitoria, porque el Ovetense sabe bien el valor de la palabra "Volveremos", pero ya vale de palabreros y justificaciones, vamos allá con lo que se nos viene encima a los aficionados al deporte.



Seguiremos vibrando en Pumarin.


El Oviedo Baloncesto será otra temporada mas, uno de los estandartes del deporte de Oviedo, el equipo comandado por Fernando Villabella y Héctor Galán que, ahora ya si saben que se puede salir de la categoría vía ascensos, lo cual le da a la competición un tinte de seriedad, aunque le queda todavía algún paso que dar en ese sentido.

El equipo está en plena reconstrucción tras la salida de Dani Pérez, Edu Hernández - Sonseca, Felipe dos Anjos o Miquel Salvó, pero con la fe ciega de quien sabe que esto es habitual en el mundo del baloncesto, y en ese sentido, la vuelta a casa de Fran Cárdenas tras su periplo donde se reencontrará con el eterno capitán Carbayón, Víctor Pérez, que volverá a desempolvar la catapulta desde mas de 6'75. 

Equipo en formación que comandará otra temporada mas Carles Marco, técnico que ha sido capaz de llevar al club a su mejor temporada de la historia con la consecución de la Copa Princesa la pasada temporada. El Badaloní intentará volver a saborear el éxito con una plantilla que todavía esta a medio hacer con las llegadas de Belemene, Karahodzic, Oliver Arteaga y el mencionado Cárdenas, y la continuidad de Sans, Pérez y Barro. Temporada a seguir cerca del Polideportivo de Pumarin.


Un paso adelante para el Cronistar Oviedo.


Pronosticaba Pepe Rionda en la entrevista que recientemente le hicimos en el Tren Deportivo de La Corredoria Suena que su equipo va a dar guerra en la 1ª Nacional, y la verdad que la llegada de Nacho Huerta, canterano basista que llega procedente del Ademar de León de liga Asobal, así lo puede dar a entender.

Es la cuarta temporada de los de Vallobin en la categoría y el club, acompañado con una base de jugadores de categorías inferiores muy importante, continúa con un importante proceso de crecimiento que le lleva a cotas que le permite soñar tras una temporada larga en la que el equipo cogió bastantes puntos al inicio y terminó salvándose con una semana de margen.

Falo Méndez volverá a sentarse en el banquillo Carbayón y el equipo tendrá otras dos caras nuevas como son las de Peru Ornosa y Alberto Barbosa. Temporada ilusionante en la que tendrá que afrontar el derby ante la Atlética Avilesina y ante el Gijón Jovellanos, equipo que no hace mucho disputó la liga Asobal y las semifinales de la Copa del Rey.

Hablando de las chicas, el Oviedo BF se quedó a un gol de su vuelta a la liga de División de Honor, y pese a las importantísimas pérdidas en la plantilla, vuelve a reinventarse para un proyecto que estará dando guerra otra temporada mas en la zona alta de la clasificación. No se les puede pedir mas a las jugadoras que dirigirá Manolo Díaz, entrenador procedente del Balonmano Gijón, y que será uno de los principales rivales del club azul.

También seguiremos acudiendo al Florida Arena para animar a uno de los equipos que mas alegrías esta dando a la ciudad.


Los all blacks inundarán Oviedo de garra.


La cita será en Octubre cuando la selección Neozelandesa de Rugby reciba en el Teatro Campoamor de Oviedo su premio Princesa de Asturias de los deportes. Muchas son las candidaturas que lo merecen y se quedan en el camino, seguramente otros con mucho menos llegaron a tal galardón, pero en ésta edición, no se puede decir que el galardón no sea merecido para un combinado que, mas que jugar partidos de rugby muy bien, lo que hacen es dar a conocer Nueva Zelanda al mundo a través de su conocida Haka antes de los partidos. A través del deporte, dan a conocer al mundo las costumbres y cultura del pueblo Maorí.

Y cuales guerrreros Oceánicos, el Real Oviedo Rugby trabaja para no pasar por tantos problemas como los que ha pasado la temporada pasada. A falta de que las instituciones se hayan puesto a trabajar en los problemas del Campo de Rugby del Naranco, la propia gente del club, y mas concrétamente sus veteranos, se ha puesto a trabajar en el césped para que los leones que salen todos los sábados a jugar tengan el terreno de juego en las mejores condiciones posibles. Un equipo que sigue compitiendo para mantener la representación Asturiana en la segunda categoría y que, con un año de rodaje mas, esperamos que no tenga tantos problemas clasificatorios.


No solo disfrutaremos de esos deportes, seguiremos con los Oviedo Madbulls, en su intento de promocionar el Football en nuestra ciudad, esperemos que vuelva a competir en las ligas senior. Como no, esta página intentará mantener esa sustantibilidad con el Hockey Patines, para mi será un año duro, pero vamos a intentar sacar la sección semanalmente lo primero que sea posible. También atenderemos al club que nos dio una de las 2-3 alegrías mas grandes jamás contadas en ésta página, el CB Oviedo, en nuestra capital se ve un deporte de élite a un nivel muy alto como es el Badminton, intentaremos visitarles lo mas que nos sea posible.

Es mucho lo que se practica en Oviedo, y puestos a decirlo, Inquebrantables somos todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario