domingo, 3 de enero de 2016

UFA Oviedo 60 Peñas Huesca 83.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Derrota de difícil comprensión: El equipo Carbayon ha perdido esta tarde en Pumarin con un partido en el que fue inferior al cuadro Oscense,  pero que lo perdió cuando lo tenía todo a favor para ganar.

Cuesta explicar lo acontecido en el tercer cuarto, cuando el OCB logró ponerse por delante, con un jugador Oscense expulsado y con Pumarin en ebullición, esta vez el equipo Carbayon se vistió de equipo visitante y se auto destruyó.

De inicio un equipo local que tardó en entrar hasta el punto de llevarse un parcial de inicio de 0-9 que Carles Marco se vio obligado a llamar al orden con un tiempo muerto para reordenar ideas en sus filas, y lo consiguió, con un Dan Trist y Ferran Bassas que desatascaban al OCB, pero Huesca hizo mucho daño en ataque con Sedekerskis obtuviendo réditos en los tiros de 2 y con un Pardina que ejecutaba en el perímetro. Miso había acercado al OCB con 16-18, pero finalmente el cuadro Oscense abría la distancia hasta el 16-25 con el que finalizó el primer cuarto.

En el segundo se inicio con un intercambio de canastas, el OCB se manejaba al rededor del -10 hasta que llegó el momento de Huskic, el pívot balcánico llevó a Huesca a una máxima ventaja de -14, pero el equipo local se recompuso y con canastas de Trist y un triple de Bassas consiguió llegar al descanso con vida 35-43.

Tercer cuarto y la cosa había cambiado, el OCB empezó a creer y durante gran parte de este cuarto fue el mismo, dos triples de Bassas y Víctor Perez encendian Pumarin poniéndose 43-45, y a falta de 16 minutos llegaba la clave, Huskic con 43-48 perdía los nervios y cometía una doble técnica que le llevó a ser descalificado, otorgando 3 tiros libres y posesión al equipo local, y Victor Perez anotó los 3 tiros libres más un triple en la posesión siguiente, pero... El equipo se fue del partido, de una forma incomprensible con el polideportivo totalmente entregado y un marcador 49-48 a favor por primera vez en el partido el equipo se evaporó, o lo evaporó el Huesca, que supo manejar el partido con más maestría.

El equipo local se encomendó a Swing, en lo que se dice que puede ser su último partido en Oviedo, es posible que haya querido hoy despistar a la gente del CAI haciendo un partido horrible, desconocido el chaval con un punto anotado y 3 rebotes, valorando -9 puntos, increíble.

El Huesca coloco un parcial de 4-12 hasta el final del cuarto y en el último el OCB fue arrasado de una forma increíble, anotando sólo 7 puntos por 23 de Huesca.

En general se puede decir que Huesca fue mejor durante casi todo el partido, pero la forma en que esta se consumó fue increíble, hoy Pumarin se quedó sólo en la pista sin un equipo descentrado,que fue evaporado por un rival superior.

Olvidemonos de esta derrota y busquemos la victoria ante el Prat, equipo en posiciones de descenso, por tanto, puede ser un partido propicio para lavar la imagen y hacerse con el cuño para dejar sellada la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario