viernes, 8 de enero de 2016

Partidos retrasados de la jornada 19.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Durante esta semana se completó la jornada 19 en la tercera división y la regional preferente con dos partidos que involucraron a equipos de la capital. El Cova jugó en Ganzabal contra el UP Langreo en lo que era la vuelta a los terrenos de juego de Don Miguel Pérez Cuesta "Michu".

También le tocó jugar al Nalón en su casa, confirmando su tendencia alcista, y le pudo dedicar la Victoria a la memoria de "Lolo", su presidente fallecido hace pocas fechas.


3a División: 


Partido entre el equipo Langreano se llevó los 3 puntos en el partido más mediático de la temporada por la más que posible presencia del ex jugador del Swansea, Napoli y Real Oviedo entre otros e internacional con España, Michu. El jugador Ovetense disfrutó de sus primeros minutos tras un calvario de algo más de un año apartado de los terrenos de juego por lesiones en los tobillos.


El primer tiempo fue más igualado, la estrategia de los de Fermín Alvares, dejando dos puntas arriba fijaba a los centrales e incomodó la creación del juego Langreano, que no tuvo el acierto deseado. El Cova tenía la intención de llegar, pero las ocasiones llegaban del lado azulgrana con un tiro de Nacho Calvillo ligeramente desviado y poco después con un mano a mano no resuelto por Luis Nuño ante Aitor que sacaba en último instante César Negredo bajo palos.

Cuando el primer acto languidecía se iba a producir la lesión del langreano Turzo tras una pugna con Jandro, al caer se rompería la clavícula y estará de baja cerca de 2 meses. Poco mas tarde el defensa Ovetense Abascal vería el camino anticipado a vestuarios tras ver la segunda tarjeta amarilla, la segunda muy protestada por el banco visitante, tal fue así que Fermín seria amonestado también.

Foto: As


Nada mas empezar la segunda parte se produciría el primer gol langreano en una jugada que inicio Cláudio con un pase en profundidad a Guille Méndez que desde el lateral ponía un centro raso para que Luis Nuño metiese el primer gol.

Justo después del gol, el técnico Hernan Pérez cumplió su promesa e introdujo a Michu por el ex-Uni Viesca. Si bien se le nota todavía sin la continuidad deseada, si que se le aprecian detalles de jugador distinto, lo que es, un jugador de primer nivel circunstancialmente en tercera. Esperamos de verdad que Michu siga teniendo buenas sensaciones y que vuelva a su nivel de hace 3 temporadas... Y por qué no soñar y verle de azul otra vez.

En el minuto 52 llegaría el segundo gol, obra de nuevo de Luis Nuño tras aprovechar un pase medido de Claudio. El Cova no se rindió pese a los golpes y a balon parado César Negredo dispuso de un buen cabezazo para recortar diferencias en el marcador, pero se interpuso Adrián Torre con una intervención providencial.

Lo que si llego fue la sentencia langreana cuando un centro de Luis Nuño era desviado sobre su propia portería por Chapi, con lo que el 3-0 ya fué demasiada losa para los de la corredoria.

El Cova se queda, así las cosas, en decimosegundo lugar con 22 puntos, jugando el siguiente partido en Tuilla este domingo en lo que es el inicio de la segunda vuelta de la liga.


Regional Preferente:

Nalón CF 2 Berron CF 1: El equipo de Olloniego pudo brindarle una trabajada victoria a su presidente Lolo, y lo hizo de la forma que mas "presta", victoria muy laboriosa y con remontada incluida.



El Berron se adelantó en el marcador a balón parado y de rebote, tras un despeje de los de Olloniego que rebotó en el brazo de Borja poniéndose el 0-1 en el marcador.

Sin embargo el equipo local sacó el genio y logró igualar el partido antes del descanso con gol de Alex Hornas finalizando una contra con un tiro cruzado que se colaba en la portería defendida por Linde.

La segunda parte fue de peor calidad, casi sin llegadas de peligro, pero casi en la única con peligro de verdad llegaría el segundo gol verde, cuando un balón templado de Cristian que remataba a gol Román a falta de 10 minutos mas el alargue.

Con esta victoria el Nalón llega al final de la primera vuelta con 36 puntos en quinto lugar, mirando de reojo las posiciones de ascenso, deseamos que a final de esta temporada puedan brindarle a Lolo ese máximo premio que seria el ascenso a la tercera división.



No hay comentarios:

Publicar un comentario