viernes, 22 de enero de 2016

COB 65 UFA Oviedo Baloncesto 69.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


No se gana sin sufrir en una pista de ACB: Cuando te metes en un baño termal se te recomienda que no alargues el baño en demasía porque corres riesgo de desmayo, pues algo así le ha estado a punto de pasar a nuestro equipo asturiano representativo. El OCB ha dominado sin demasiado agobio en una pista como el Paco Paz, que no debería estar en esta categoría, pero que ha terminado sufriendo cuando en el último cuarto Rowley, Rejon, Rivero y Kapelan tiraron con más fuerza del carro Ourensanista.

Carles Marco sacó de inicio a Víctor Perez, Ferran Bassas, Andrés Miso, Kevin van Wijk y Dan Trist y desde el inicio fue mejor que el equipo local, equipo que ya esta pensando en la temporada que viene en la tierra prometida de la ACB y sólo aspira a dejar una imagen digna, el Oviedo tuvo una inusual mayor presencia en la pintura con Dan Trist muy acertado durante la noche de hoy.



Mientras COB mantuvo la primera unidad sobre la pista fue superior, con jugadores muy contrastados como Rejon peleandole los balones a los jugadores altos Carbayones, hoy Ourense tuvo el problema en el segundo y tercer cuarto, cuando marco diferencia con la segunda unidad, con un oportunista Hearst que recordó al de los primeros partidos y Cabañas, dominando el factor reboteador y con el acierto de cara al aro que le falta otros días.

El Oviedo marco la primera distancia clara desde la intensidad defensiva, en el segundo cuarto a Ourense le costó 4 minutos anotar la primera canasta en juego y el OCB supo aprovechar la falta de acierto termal para, comandado por un acertado Zaed Hearst con 7 puntos en poco tiempo el OCB se ponía 20-33 a falta de 2 minutos. Entonces el entrenador local Gonzalo Garcia de Vitoria sacó toda su artillería para reducir la renta, y vaya si lo logró! Con Kyle Rowley y Barreiro igualando fuerzas por dentro y con la dirección de Rivero el COB se acercó hasta el 29-35 al descanso.

En el tercer cuarto se vio otra vez la superioridad del OCB en el Paco Paz, Miso y Trist iban cumpliendo su trabajo manteniendo a los Carbayones en rentas cercanas a 9 puntos, y en ese momento apareció la mano que mece la cuna en Oviedo, el Sevillano Víctor Perez elevó el nivel con 2 triples para pasar ya del +10.



Cabanas y Trist continuaron haciendo el roto en el tablero Ourensanista hasta poner la máxima renta en 43-58 a falta de 24 segundos y 10 minutos más, pero tal y como dije en el titular, el Pazo es una pista de ACB y aquí ganar se tiene que verder caro.

Foto: Hugo Diaz.


El final del cuarto y el inicio del último tiempo significó el inicio del despegue Ourensanista, parcial de 13-0 y un OCB que veía el aro muy muy pequeño, Hearst desatascó a falta de 6 minutos y el COB tuvo su ocasión para dar un golpe moral a falta de 3 minutos si Rejon llega a anotar un palmeo que les pusiera por delante cuando iban 1 abajo 61-62, y Kapelan tras una canasta de Cabañas tiro un triple que podía igualar, le faltó eso al COB afortunadamente para nuestros equipos.

Fue duro ganar aquí porque hasta la última décima Ourense estuvo estorbando y jugando sus tiros, Hearst tuvo acierto desde la personal y Víctor Perez supo quitarse de nervios para certificar una victoria  dura, pero perfectamente válida para que nuestro equipo se olvide de la mala tarde pasada en casa contra Clavijo.

Foto: Hugo Diaz.


El Oviedo queda ahora en quinto lugar con 11 victorias y 8 derrotas, ya sólo mirando para la posible participación en unos playoffs en los que revivir la ilusión del baloncesto en nuestra capital como en la 2013-14.

MVP Oviedista de hoy para Dan Trist que ha finalizado con 19 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas para 24 de valoración, bien secundado por Ferran Bassas con 9 puntos + 4 asistencias y 16 de valoración sin olvidar a Hearst que no bajo el nivel del Catalán en sus minutos, y Cabanas que termina con 10 puntos y 8 rebotes para 15 de valoración, hoy si, con acierto en sus tiros.

En 2 semanas el OCB viajará a Cáceres para jugar contra un rival directo que marcha en séptimo lugar, en tierras Extremeñas el Oviedo intentará otra victoria para asentar la plaza de playoff, ahora mismo el primero que quedaría fuera es Ourense con 8 victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario