viernes, 29 de enero de 2016

Previa fin de semana.

Sigue la actiualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Interesante fin de semana de competición el que se presenta por delante en nuestra capital, varios son los frentes que suscitan la atención del aficionado al deporte Carbayon, con citas que se antojan de capital importancia para el devenir futuro de las competiciones.

Hoy abrirá fuego el Roller Oviedo, metido en su vuelta a la competición senior y hoy con una Misión Imposible, puntuar contra el todopoderoso Asturiano de la Primera B, el Asturhockey, equipo que, si no hay novedad, sera representante Asturiano en los sectores de ascenso. El equipo Gris todavía no logro puntuar y tiene por delante ya pocas citas para lograrlo en este primer año.



El sábado ya son varias las citas importantes para los nuestros, y aunque los clubes no se hasta que punto tienen responsabilidad en ello, no es buena idea que se apelotonen tantas citas coincidiendo con un partido del Real Oviedo que contara con un lleno en el Carlos Tartiere, ello mermara mucho la presencia de aficionados en la pista del Florida Arena donde el Jofemesa tiene la oportunidad perfecta para abandonar los puestos de descenso en la División de Honor de balonmano femenino. También se vera afectado el Cronistar Oviedo, que a las 18,30 volverá a Vallobin para enfrentarse al Universidad de León.

También son citas coincidentes en hora la del Universidad de Oviedo de Baloncesto, conjunto representante de la Capital en la segunda categoría de baloncesto femenino que tiene un partido muy dificil ante el Ciudad de los adelantados de La Laguna, el equipo Canario no compite en "la liga" de las universitarias, pero cualquier rival en San Gregorio tiene que ser propicio para dar la sorpresa que necesita el equipo verde para engancharse a la lucha otra vez.

El Txamon Oviedo por su parte tratara de revertir la tendencia el mismo sábado a las 19h contra La Sienda FS. Todos ellos compiten contra los 30000 aficionados que se esperan en el Carlos Tartiere, es una pena el horario porque se desaprovecha la oportunidad de tener un buen ambiente en otras pistas... Una pena.

Por parte del Real Oviedo, varias bajas para afrontar el partido contra el lider y que puede ser un golpe en la mesa de conseguir ganar por lo que comprimiráa la tabla en la zona alta. El Oviedo acude con varias bajas, incluida la de Johanneson, jugador que se encuentra con la selección Islandesa en  EEUU para la disputa de un partido amistoso de selecciones absolutas. Desde aquí felicitarle a el y al Real Oviedo, quien tras varios años (yo no recuerdo el ultimo), vuelve a colocar un jugador en las Selecciones absolutas. El partido que disputara el jugador azul sera el domingo a las 21,45h en Carson (California).



Tampoco jugaran en esta ocasión las dos nuevas incorporaciones del mercado invernal, tanto Josete como Michel Herrero se han incorporado ya a los entrenamientos con todo el grupo, pero para esta semana no estarán todavía preparados para el debut. Hablando del filial, David Gonzalez saldrá cedido al Lealtad de Villaviciosa de Segunda B.

Por parte del Jofemesa Oviedo, velan armas las de Alfredo Rodriguez buscando una victoria que les saque del descenso directo, Nuria Andreu se enfrentará a sus ex compañeras con ganas de lograr que el equipo azul saque la cabeza. Hemos sabido durante estos días de la buena evolución de las lesionadas de larga duración, es una buena noticia, a lo mejor no para esta temporada, pero si para el futuro que tienen por delante las jugadoras del club.



El Real Oviedo Rugby por su parte buscara una victoria contra Uribealdea para intentar mantener lejos los fantasmas de posiciones peligrosas, Por delante tendrá a un Uribealdea que es tercero con 15 puntos mas que el Real Oviedo, pero el equipo azul ya nos tiene demostrado que se deja la piel, y cuando lo hace no es inferior a casi nadie, y en esa circunstancia se mueve bien. Veremos y disfrutaremos del partido en el Naranco.

El domingo también tendremos una interesante mañana con, aparte del fútbol de tercera y regional, una interesante mañana de Voleibol en Colloto contra los equipos del CID Jovellanos de Gijon, aunque si te apetece otro deporte con sabor a historia en nuestra capital, tenemos al Areces jugando contra el Oviedo Booling en Fozaneldi a la hora del vermú.



No quiero terminar esta previa sin reseñar que nuestros palistas del Oviedo Kayak esta preparando la nueva temporada a pesar de los pesares y del problema que tienen todos los clubes modestos, la falta de ayuda publica ahoga a nuestros equipos, pero a pesar de ello, lograran presentar en las principales citas del calendario a uno de los bloques mas potentes del piragüismo nacional con Walter Bouzan, Mihai Constantin, Peiteado entre otros... Y los fichajes que presentan este año como Lalo Gonzalez y los Hermanos Castañon. ¡Animo y fuerza para todos en 2016! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario