lunes, 25 de enero de 2016

La tercera y Regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya a ir relatando lo que fue el fin de semana para los equipos Ovetenses del fútbol más doméstico. Parece que se complican los objetivos en la tercera división. Vamos con todo ello.


Tercera división:


Real Oviedo B 1 Unión Ceares 1:

Varias novedades presentó el Uni en la mañana de ayer sobre el requexon, jugando los 3 fichajes que el equipo azul ha hecho en este mercado invernal, jugando Pibe y Shaq como titulares y luego incorporándose Edo en el minuto 78.

Domino él Vetusta inicialmente pero el Ceares no le perdió la cara a un partido en el que rescató un punto sobre la bocina del tiempo de alargue.

La primera ocasión clara fue para él Vetusta cuando en el 18 de partido Jaime Serrano se encontró con el poste de la portería de Davo. A la media hora de juego iba a ser el Cearista Cris quien probó al, hoy titular, Nacho que desvió a córner. Poco después el Norteamericano Shaq Moore dio una importante pincelada de lo que puede ser este jugador, iniciando el mismo una jugada que finalizó con un disparo ajustado al palo que encontró el fondo de la red de Davo poniendo por delante a nuestro Vetusta.

En la segunda parte el filial intento todo para sentenciar, Allyson tuvo una muy buena ocasión para poner el 2-0 en el 46, pero su finalización salió alta, mientras tanto los Cearistas aguantaron las acometidas azules con un buen planteamiento que les sirvió para sobrevivir bien plantados en el campo, vivos en el encuentro, y ante un resultado tan corto el peligro está ahí, tanto que en el 93 cuando un disparo de Marcos era rechazado con apuros por Nacho, que dejaba el balón muerto, cayéndole a Ponte para hacer el empate.

El filial desciende al octavo puesto con 35 puntos, a 5 del Tuilla a falta de 16 partidos... Hay tiempo todavía, pero el Vetusta ha de reaccionar ya. Pibe y Shaq van cogiendo minutos, y el internacional Italiano Edo, venido de la Sampdoria ha de darle, si se acopla bien y no finaliza marchándose cedido a Alicante, un salto de calidad a un equipo que, ya de por sí, debería de estar por lo menos en el top 4.

El Vetusta jugará en Llanes la semana que viene contra el equipo local.

Real Avilés Industrial 1 CD Covadonga 1:

Él Cova sacó un punto de uno de los campos más difíciles de la categoría, y lo hizo siendo mejor que su rival, un Avilés que no demostró el por qué de su situación clasificatoria.

Mejor desde el inicio el Cova que dispuso de buenas ocasiones durante la primera parte, Jandro fue el primero en probar a Guillermo desde fuera del área, más tarde fue Font quien lo intento desde cerca, pero con similar resultado.

Si hubo algo que sí tuvieron los Avilesinas fue pegada, porque la más clara de las que dispusieron durante el partido fue para dentro, y es que a los 37 de partido una falta botada desde la lateral por Marcos Torres era introducida en el arco de Aitor por un hábil Cristian que se adelantó a toda la defensa Carbayona para hacer el primer gol del partido.

Otra ocasión para el Cova, la tuvo Font de nuevo en el 45 con un disparo desde la derecha del área pequeña que volvía a desviar un acertado Guillermo.

Más de lo mismo en la segunda parte, con un Cov consciente de que estaba haciéndose acreedor del empate, pero tuvo que esperar al minuto 80 de partido cuando un córner botado por José Luis era rematado de cabeza en el segundo palo por Ángel para hacer la igualada.

El Avilés se estiró para restablecer la ventaja perdida, pero las ocasiones de las que dispusieron no fueron aprovechadas por sus jugadores y el resultado ya no se iba a mover.

Justo premio, si acaso un poquito corto para los de Fermín, que confirman la mejoría apuntada el pasado domingo y ya suman 26 puntos. La semana que viene recibirán en la corredoria al Condal.

Astur CF 0 Praviano CF 1:

Y en el Hnos Llana sucedió lo que no podía suceder, el Astur fue derrotado en su casa ante un Praviano que sale de los puestos de descenso metiendo con ello a los Carbayones.

Partido muy tenso e igualado, con dos escuadras que sabían lo que tenían entre manos, el Praviano fue más equipo en los últimos minutos, circunstancia que aprovechó para rentabilizar al máximo su acierto ante la portería de Borja Trelles.

El partido se decidió en el minuto 72 con una jugada de Morán, que ganó la pelea a Davo y le puso un balón de oro a Manu que batió por bajo a Borja Trelles.

El Astur queda antepenúltimo con 18 puntos, igualado con su rival de este pasado domingo, equipo que ahora mismo dependería de la lotería de los descensos de segunda b y ascensos de algún equipo para librar de perder la categoría. La zona segura que ahora mismo es el decimosexto lugar lo ostenta el Mosconia con 20 puntos. El próximo fin de semana el Astur va al campo del Tineo.


REGIONALES:

Reg Preferente:

UD Llanera 2 UD San Claudio (14o, 25 ptos) 0.
Nalon CF (6o, 41 ptos) 1 (Michu) Candas 1.
Madalena Morcin 1 Universidad Oviedo (17o, 20 ptos) 2 (Juan 2).
Luarca CF 5 Unión Comercial (18o, 16 ptos) 3 (Raúl, Nacho y Pelayo).

1 a Regional:

Beredi CF (14o, 22 ptos) 3 Santiago Aller 2.
Ribadesella 5 CD Grujoan (16o, 17 ptos) 0.
Pumarin CF (6o, 37 ptos) 2 EIF Villaviciosa 0.
CD Vallobin (5o, 37 ptos) 2 Guillén Lafuerza (9o, 34 ptos) 1.
Ribadedeva 0 Juv Estadio (10o, 31 ptos) 0.
Real Juvencia (4o, 39 ptos) 2 SD Colloto (8o, 35 ptos) 0.











No hay comentarios:

Publicar un comentario