lunes, 11 de enero de 2016

La tercera y regionales.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya con lo que han hecho nuestros equipos de tercera, Regional y primera regional:


3a División:

Real Oviedo B 2 Club Siero 2. El filial perdonó 2 puntos en la visita de los Sierenses a las instalaciones del Requexon.

El equipo rojiblanco, el sábado fue negro, respondió a la mayor presencia atacante azul con una mayor sensación de bloque con carácter, que se supo rehacer tras verse con el marcador volteado.

De inicio el Siero empezó dominando y eso sorprendió al Oviedo, Saha tuvo la primera ocasión a los 7 minutos, pero el Oviedo fue poco a poco entrando en el partido, Javi Alvarez tuvo una clara ocasión rematando en el segundo palo un centro de Lucas que Caño saco con una buena estirada.

Poco más tarde Capelete llegaba tras combinar con Hector Nespral y el ex jugador del Real Unión definió mal ante Caño. Ello fue preludio del primer gol Sierense que llegaría pasada la media hora de juego cuando Yeray ponía un pase a la espalda de la defensa hacia Saha que sprinto 40 metros y batiendo a Gorka por abajo en el mano a mano.

El filial tuvo una buena ocasión antes del descanso mediante un disparo cruzado de David Ibarra que Cano sacaba a córner.

Juan Fidalgo intento cambiar la decoración del partido metiendo a Pibe por Capelete y antes del 15 de la segunda parte y en un arreon de acierto el Vetusta volteo el resultado con un primer gol de Hector Nespral rematando un centro raso de Castiello.

2 minutos despues sería Kike Torrent quien aprovechó un rechaze tras una falta botada por David Ibarra. Con el 2-1 el filial tuvo en el 64 la oportunidad de casi sentenciar con un pase del ex bético Pibe a Javi Alvarez que no pudo aprovechar.

Lo que si llegó fue el empate a 2 en una segunda jugada tras córner que aprovechó Patón.

El Vetusta sigue sexto con 34 puntos, 4 menos que el Condal que es el cuarto clasificado y la semana que viene visitara al Caudal, intratable líder del grupo con 55 puntos de 60 posibles y un balance de goles de 50 a favor y 2 en contra. El choque será en el HNOS Antuña de Mieres.

CD Tuilla 5 CD Covadonga 0. El Cova se dejó ir en El Candin con una actuación floja, y que solamente la actuación del meta Aitor impidió un hueco mayor en el marcador sobre todo en la primera parte.

El primer gol no se hizo esperar gracias a Dioni al paso por el 5 de partido a la salida de un córner botado por Pablo Suarez. 

El conjunto minero tuvo oportunidades en estos primeros 45 minutos, pero el orden defensivo de la pareja Cesar Negredo - Ángel y las intervenciones de Aitor imoedias más resultado para los arlequinados.

La segunda parte comenzaba de una manera muy similar, la primera fue para dentro tras un saque de banda de Meneses que pone el balón dentro del área a Kike para hacer el segundo gol.

Con un Covadonga sin respuesta, el Tuilla incremento el resultado con goles de Villa, Meneses y Damian completando un doloroso 5-0 que deja al Cova en decimosegundo lugar con 22 puntos, 7 más que el Gijón Industrial, primero de los conjuntos que bajaría a regional.


El Astur sale con el empate de los puestos de descenso, pero hay que recordar que es un puesto peligroso debido a la situación clasificatoria del Sporting B, cualquier descenso asturiano en 2a B provocaría otro descenso en 3a si no hay ascensos a la categoría de bronce.

El Astur volverá a jugar la semana que viene en casa ante el Colunga.


Los Regionales:

Reg Preferente:

San Martín 0 Universidad Oviedo (18o, 14 ptos) 0.
Nalon CF (4o, 39 ptos) 2 (Israelí, Cristián) SD Lenense 0.
Madalena Morcin 1 San Claudio (12o, 25 ptos) 0.
Campomanes 1 Unión Comercial (17o, 16 ptos) 0.

1a Regional:

Llanes B 2 CD Grujoan (16o, 14 ptos) 2.
Beredi (15o, 19 ptos) 3 Villaviciosa 2.
Ribadesella CF 5 Guillen Lafuerza (8o, 33 ptos) 0.
Pumarin CF (7o, 33 ptos) 2 Juv Estadio (10o, 27 ptos) 1.
CD Vallobin (4o, 34 ptos) 2 Asturias Blimea 1.
Ribadedeva 0 Real Juvencia (6o, 33 ptos) 0.
Dptva Piloñesa 0 SD Colloto (5o, 34 ptos) 2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario