sábado, 23 de enero de 2016

CD Lugo 2 Real Oviedo 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Con el subidon cortado: Esta es la crónica de un partido que el Real Oviedo tuvo ganado, perdió dos puntos y terminamos con la sensación de que se ha ganado un punto.

Primero, tal y como hice hace varias semanas, denunciar la actitud de algunos equipos locales que van en contra del fútbol y de los ingresos que genera esta actividad en su ciudad. Ya no es que se quisiera mandar una cifra de entradas muy pequeña en comparación con la que el Real Oviedo mueve, es por la falta de señorío encareciendo el precio habitual solo para este partido y cargándose el fair play entre directivas, y por si algún Oviedista fue, que se estima que fueron 200, encontrarse con taquillas cerradas y con unas entradas a precio variable según la camiseta que se lleve puesta.

Esto va contra el fútbol y contra el comercio Lucense, es una pena Señor Saqués, es una pena.

En lo deportivo, el Real Oviedo quiso brindar una victoria a las almas Oviedistas que hoy se juntaron... Cada uno donde pudiese, bares, Peñas... O en el trabajo pegado a una radio si se puede y Egea volvió a sacar un 11 con doble punta y con varias novedades, saliendo al Anxo Carro a Esteban bajo palos, Johanneson y Peña por las bandas, Dani Bautista y David Fernández como pareja de centrales con Erice y Rivera por delante, Susaeta y Borja Valle como extremos por detrás de Toché y Koné. Un equipo que fue de más a menos, con unos minutos finales de primera parte en que perdió lo mucho y bueno que hizo en la primera media hora para terminar el partido pidiendo insistente la hora.

A las primeras de cambio, un Real Oviedo que salió a comerse el rival aprovechando el gusto Lucense por sacar jugado el balón desde la defensa y cuando no de llevaba 2 minutos de partido una presión azul eficaz Borja Valle robó un balón y se plantó ante José Juan y le batió poniendo el 0-1.



Y en el minuto 9 más magia, Erice busca en largo a Johanneson y el Astur-Islandes pone el balón atrás para que Toché pusiera el segundo gol. Discurrieron minutos en los que el Lugo no supo por donde venia el Oviedo, ahora le tocaba entrar a Peña por su banda y ponerle un balón a Koné que no llego por muy poco y terminaríamos por pagarlo después.



En el 26 y tras el primer ataque Lucense con peligro, contra muy peligrosa llevada por Borja Valle que le da el balón a Toché y el de Sangonera muy forzado remata arriba.

El Lugo estaba desarbolado y Luis Milla vio que había que mover algo, metio a Caballero por Iriome, pasando a jugar con 3 defensas y dos delanteros, con lo cual empujó al Real Oviedo contra la portería de Esteban, muy agusto los de Egea con un buen resultado, pero que se pasó con la reculada.

El Lugo se metió en el partido con un balón parado de esquina mal defendido que Hernandez marcaba haciendo el 1-2.

Y casi acto seguido, Ferreiro metía un buen balón a Jonathan Pereira y el ariete Vigués metía el balón entre las piernas de Esteban con lo que el Lugo tuvo contra las cuerdas a un Real Oviedo que había sido superior durante media hora, si bien hay que decir que el empate vino precedido de una posible falta local, tras el 1-2 el Real Oviedo no supo coger la bandera de otras tardes, espantar el peligro moviendo el balón, y lo pagó caro.



En la segunda parte menos picante, pero parecida a la primera parte, el Real Oviedo fue mejor y tuvo alguna ocasión para volver a adelantarse pero término sufriendo.

Primero a los 6 minutos se pide un posible penalty a Koné por agarrón de la defensa local, no señaló ni falta el árbitro, que la hubo, en la primera parte el mismo trencilla señalo fuera del área una mano de Peña (Era fuera), y posiblemente por ello tuvo miedo a pitar algo.

Foto: Peña Oviedista Argentina.


El Lugo tuvo más el balón, pero la primera ocasión fue para Susaeta con un tiro de José Juan desviaba a córner por muy poco. 

Con el fin de volver a combinar con fluidez en campo rival, Sergio Egea movió el banquillo y quito a Koné por Hervias, poniendo al Riojano en la banda y Borja Valle por el medio, durante algunos minutos lo consiguió, pero no se consiguió llevar peligro a José Juan más que en un centro de Hervias que remataba Toché para otra parada del portero Lucense.



Contestó el Lugo con dos ocasiones muy claras de Caballero y Jonathan Pereira que no acertaron en los remates, pero sirvió para espolear a los locales, manteniendo el balón aunque sin demasiado peligro de ahí hasta el final del partido.

El Real Oviedo sale del Anxo Carro con la sensación final de sumar un punto, más que de haber perdido 2, sumamos ya 37 y a la espera de otros resultados, seguiremos terceros, pero esta vez a 5 de un líder como el Alavés que visitara al Real Oviedo el próximo sábado a las 20'15 y que hoy gano 1-0 sufriendo al Huesca. Nuestro Oviedin tiene que estar con muchas ganas tras el lamentable partido de Mendizorroza en la primera vuelta.

Estas son las valoraciones del día de hoy:

Esteban: Lo que pudo fueron suyas, sin culpa en los goles.

Johanneson: De más a menos, crack al principio dandole el segundo a Toché. Luego más ocupado de la defensa.

Peña: Como siempre, corre sube, baja, centra no muy bien (Si Koné hubiera llegado a esa bolita... Min 11 y 0-3) y con problemas por su espalda.

Dani Bautista: Debut liguero y vuelta a ser central tras un año y medio. Las circunstancias hacen que jugase allí y no es responsable. Cumplió.

David Fdez: Debe ser el jefe atrás y nos hemos confiado en la primera parte. Debió de mandar y asentar al equipo tras el 1-2, pero es muy difícil.

Jon Erice: De más a menos, término siendo sustituido. 

Rivera: En sintonía con el equipo.

Susaeta: Parece que no esta, pero equilibra al equipo cuando no tiene el balón. Casi marca el 2-3 en el 60.

Koné: Tuvo una ocasión, pero no termina de llegar el famoso Mamadou Koné, eso si, con 2 puntas aunque no marque el otro compañero se aprovecha de su trabajo.

Toché: Décimo gol para el, estuvo cerca en 2 ocasiones más.

Hervías: Salio en el 64. Un pelin más entonado, aunque al final se diluyó.

Edu Bedia: Sustituyo a Erice y el equipo entregó el medio campo. Sin opciones.

Hector Font: Salió en el 85 y no tuvo tiempo.

El mejor: 

Foto: El desmarque.


Borja Valle: Recuperar la mejor versión del jugador Berciano sería realizar el mejor fichaje de invierno del equipo. Desequilibrio, presión y gol. A poco que le respeten las lesiones no estará en segunda mucho tiempo... Pero espero que este en Oviedo mucho tiempo.

El Real Oviedo volverá a casa el próximo sábado para jugar un partido en el que podemos cambiar el chip, 7 partidos sin perder lleva el equipo azul, pero nos vemos ante un equipo que en la primera vuelta fue insultante mente superior, es el momento de que los de Egea peguen otro golpe en la mesa. Lo veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario