domingo, 3 de enero de 2016

CD Leganes 1 Real Oviedo 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Remaré y remaré y nunca me rendiré: Empate del Real Oviedo en Butarque, punto a domicilio que hay que valorar en su justa medida en tanto a que el equipo Carbayon ha logrado sumar en un campo en el que nadie ha ganado, logrando igualar un partido malo que se puso cuesta arriba.

Partido también muy marcado por el viento, igual que ocurrió en Huesca, pero a ello se le suma la lluvia que entró a la media hora de juego y ya no abandonó el municipal pepinero.



El técnico Sergio Egea dispuso un 11 con la inclusión de Aguirre por el lesionado Borja Valle, sin Linares por lesión y sin la inclusión de Cervero en la convocatoria, desde estas humildes líneas se cree que es necesario la tenencia entre los 18 de un tercer punta, no ya como un posible necesario revulsivo, si no que también para tener un jugador de ataque si hay lesiones, para no verse abocado a un cambio de sistema. Esto no es 2a B, tienes 7 jugadores en el banquillo, creó que bien se puede tener esa opción ahí.

Así las cosas, el técnico de Necochea puso a Esteban bajo palos, Johanneson y Peña por las bandas, Borja Gómez y David Fdz en el eje de la defensa con Jonathan Vila y Jon Erice en el medio campo, Aguirre y Susaeta por bandas y Koné - Toché como puntas. Muy pronto, una inoportuna lesión de Borja Gómez provocaba el primer cambio en el minuto 10 introduciendo a Hector Font por el central gallego, introduciendo una interesante variable volviendo a recordarnos al año pasado con Jonathan Vila y David de centrales y Font ligeramente más adelantado a Erice en el medio campo.



Pese a ello, ninguno de los 2 equipos lograba imponerse en un partido malo, el Oviedo no  paso por problemas hasta que empezamos a crearnoslos nosotros mismos.

La mejor ocasión azul en la media hora llegaba a balón parado cuando en un calco del gol en Cadiz con los mismos actores, esta vez David, algo más estorbado que en aquella ocasión, remató fuera.

Poco después, primera pifia defensiva con un córner que Borja Lázaro remató sólo y muy ligeramente alto. Preludio del primer gol, el equipo Pepinero se aprovecha de una mala presión del equipo Carbayon donde Szimanovski gana la espalda en la banda y pone un balón a la llegada de Omar Ramos que adelanta al equipo local. El colofón a los peores minutos del Oviedo.

Pero volvió a pasar algo habitual, el Real Oviedo se duerme, despierta de un bofetón y a continuación llegan sus mejores minutos, Koné se enchufa y en una buena presión suya le pone un balón a Toché que no estaba en fuera de juego, la defensa fallo y se quedó parada, el Murciano tiro sobre porteria y Serantes logra tocar el esférico y mandarlo al poste en lo que pudo ser el empate a 1 sobre la bocina del primer tiempo.

En la segunda más de lo mismo, un Oviedo intentándolo sin suerte y un Leganes que se agazapó atrás buscando una contra para sentenciar el partido.



Muy poquito que llevarse a la boca, el Real tuvo su ocasión en el 58 con una bola que Koné terminaba rematando sobre porteria sin que nadie entrase a marcar el gol, en el córner siguiente iba a ser Erice quien tuviese un disparo raso que Serantes atajaba bien colocado.

El equipo Asturiano no tuvo profundidad, y ahí adoleció de poder hacer un cambio en las fichas atacantes, Egea sustituyó a Aguirre por Hervias y a Edu Bedia por Erice, sin que ninguno de ellos diese el efecto deseado.

Aún sin tener profundidad, tuvo fe, y eso también te puede dar réditos, esta tarde fue así, y con un futuro posible internacional Islandés como Johanneson que buscó entre líneas a Toché en el 84 de partido, este ponía un pase de la muerte y finalmente lo introducía el defensa Leganesista Insua en la portería de Serantes.



Finalmente el Real Oviedo cazaba un botín con el que mantiene la racha en un escenario muy complicado, recorta distancias con el Córdoba, segundo clasificado y manteniendo los 4 puntos de renta con el Leganes, séptimo clasificado en espera ya del partidazo que nos enfrentará al Real Zaragoza el domingo a las 12 de la mañana.

Estas son las valoraciones individuales:

Esteban: No tuvo demasiados problemas, nada que hacer en el gol.

Johanneson: Puso el periscopio y contacto bien con Toché en el gol. Estaremos atentos a posibles noticias desde Reikjavik, no creó que tarden.

Borja Gómez: Lesionado a los 10 minutos, puede que haya algo de ligamentos... Sería una pena porque estaba en franca progresión.

David Fdez: Casi marca un 0-1 a la media hora. Un minuto de despiste general y luego cerca de 60 minutos a remolque.

Jonathan Vila: Retrasado a la defensa tras la lesión de Borja. Cumplió.

Jon Erice: No dominamos claramente... No es el jugador que debe crear pases de peligro. Formó con Font y el equipo no funcionó del todo bien.

Aguirre: Intrascendente.

Susaeta: Balones parados y nada más.

Koné: Pelea sin peligro, anulado.

Toché: Tuvo ocasiones, siempre esta ahí preparado, provoca el empate. El murciano esta entonado.

Font: Inadvertido, muy encimado como siempre, sin chispa.

Hervías: Poco aportó el Riojano más allá de frescura.

Edu Bedia: Sustituyo a Erice, y nada más, volvió al equipo. Creo que debe ser el ese medio centro que de sentido a los ataques Carbayones, pero hasta el momento... No termina de aparecer.

El mejor:



Peña: El charro se pródigo bien en ataque como siempre, volvió a la defensa con rapidez... De lo mejor en Leganes.

Así las cosas el Real Oviedo seguirá tercero con 32 puntos a 1 del Córdoba y a 4 del Alavés, pero con 4 más que el Lega, séptimo clasificado y también del próximo rival, el Zaragoza que esta ahora mismo jugando partido iniciado a las 19'15 en La Romareda contra la SD Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario