sábado, 16 de enero de 2016

CA Osasuna 0 Real Oviedo 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Cuanto hay que sufrir para tan poquito! Bueno pues el Real Oviedo ha sumado 1 punto en un partido celebrado hoy entre 2 de los gallos más importantes y en uno de los escenarios capitales de la Liga Adelante.

En realidad hablamos de un partido en el que el único que pudo llevar peligro fue el Osasuna, aunque fuera muy poquito. Una primera parte más igualada con minutos de más control del balón por parte del Real Oviedo, y una segunda dominada por el Osasuna aunque sin muchas llegadas de peligro.



Egea dispuso un 11 novedoso por las bajas que presentó el Real Oviedo, cambiando el sistema a un 4-2-3-1, y el equipo no es que haya guardado la ropa en el vestuario, es que la tiro y ahora nadie la encuentra. Esteban bajo palos con Johanneson y Peña por las bandas y David Fdez - Hector Verdés en el eje de la zaga. Omgba y Rivera por delante y Susaeta - Borja Valle y Hervías por detrás de Koné. 3 cambios con respecto al partido de hace 6 días y todos por problemas físicos, Jonathan Vila, Erice y Toché dejaron el sitio a Omgba, Rivera y Borja Valle.

Primera parte con dominio alterno, cierto que el Real Oviedo dio la impresión de tener el partido controlado durante la primera media hora, el Osasuna después quiso atacar más, pero en realidad, oportunidades claras sólo una cuando en el minuto 40 Roberto torres ponía un balón a la frontal del área pequeña y Kenan Kodro estaba a punto de encontrar el gol.



Primera parte muy intensa y con 2 equipos que se respetaron mucho, con lo cual, no fue una buena primera parte.

En la segunda el Real Oviedo bien pudo haber jugado sin la portería Pamplonica. El Osasuna jugó en campo Oviedista, pero sin que los de Egea se viesen excesivamente agobiados, hubo más problemas con la entrada de Niño, el histórico delantero con un tremendo currículum de ascensos y goles en esta categoría, hoy nada más salir tuvo la mejor ocasión Rojilla tras una asistencia de tacon de Kenan, Nino tiro al palo corto y se encontró una tremenda parada de Esteban. Antes había tenido una ocasión Kenan Kodro que ganó la espalda de Johanneson , se metió cerca de la frontal del área y tiro al primer palo para forzar la parada de Esteban.



Torres tuvo una última ocasión con un tiro desde la frontal que ajustó tanto que por efecto óptico pensamos que había sido el 1-0, pero no fue así, el Oviedo sufrió para sumar el punto, en realidad un punto de oro, pero que no debe de ocultar la realidad de un partido... Malo.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:



El mejor: Esteban: Determinante, 2 intervenciones capitales, puro reflejo. Un joven de 40 años!

Johanneson: Tuvo problemas con Kodro. Siempre lo intenta en ataque, pero no tuvo suerte.

Peña: Más fijado en defensa, no pudo proyectarse en ataque.

David Fdez: En un partido muy estresante para los defensas y contra el Osasuna en su casa terminar con tu portería a 0... Cumplió.

Hector Verdés: Bien también, se ha lesionado Borja y sale el, no se nota. Línea defensiva ascendente.

Omgba: Llevaba no se cuanto sin jugar, no se le puede pedir que lleve al equipo a otro nivel. No se pródigo en ataque como hacia la pasada campaña, pero también son otros los escenarios. Cumplió.

Rivera: Tampoco pudo dominar el juego. Cumplió en defensa.

Susaeta: Trabajo, mucho trabajo. En ataque... En el nivel del equipo, muy poco.

Borja Valle: Lo mismo.

Hervias: Lo de siempre, Lo intenta, pero no hay suerte.

Koné: Como siempre, mucho trabajo. Sólo y sin peligro. Hubo una contra en la segunda parte que finalizó tirando desde 20 metros muy desviado cuando tenía un extremo sooñlo por la derecha.

Aguirre: Sustituyó a Hervías. Sin peligro.

Font: Sustituyó a Borja Valle, Inadvertido en ataque.

Cervero: Sustituto a Koné en el 88. Perdió tiempo y no dispuso de ningun ataque.

El Real Oviedo, a falta del resultado del Almería - Córdoba es segundo con 36 puntos, finalizando la primera vuelta con 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas. Más de lo que podríamos esperar...



Hay que decir que hoy en Pamplona hubo problemas para que parte de la afición desplazada a Navarra accediese al Estadio, requisandoles bombos y material de animación. Desde este blog, censuraremos la violencia en el campo de fútbol, pero no hay derecho a que se impida o se dificulte el acceso a los estadios cuando viajas lejos de tu ciudad a ver a tu equipo y vas con una entrada ya pagada.

Acciones como esta, la de Cadiz o la cabezonería de la directiva Lucense son unas acciones que se cargan parte de lo bonito del fútbol, viajar, animar a tu equipo en otro estadio, conocer la ciudad que toque o consumir en el comercio del lugar. Que no se olviden las directivas que de todo esto no sale beneficiado el club local, pierden las ciudades, el comercio local y muchos puestos de trabajo.

NO ESTROPEEMOS LA FIESTA DEL FUTBOL.




No hay comentarios:

Publicar un comentario