domingo, 31 de enero de 2016

Real Oviedo Rugby 18 Uribealdea 17.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Importante victoria ayer en el Naranco del Real Oviedo Rugby contra el Uribealdea, derrota que les sale cara a los de Xabi Guerediaga en tanto a que pierden para el resto de temporada a Bores, que a los 5 minutos de partido tuvo que ser retirado por una fractura de peroné que en el día de hoy está siendo ya operada.

El bravo jugador azul mientras era evacuado en ambulancia pudo comprobar y celebrar del alguna manera el primero de los ensayos vistos en la tarde de ayer sobre el "césped" del Naranco.

Partido de mucha bravura de nuestros chavales que estuvieron a punto de emborronar en los últimos minutos del partido, el partido fue duro y con mucha fuerza, pero durante gran parte de la tarde el Real Oviedo fue superior cuando más cerca estaba de la zona de marca, y ello fue posible por una tremenda defensa que hizo que el equipo Vasco, tercero de la tabla de la División de Honor B, tuviese que esperar más de una hora de juego para lograr su primer ensayo.

Continuas eran las interrupciones del equipo Vasco, que por momentos se empleó con una dureza excesiva, tanto que durante unos minutos jugaron hasta con 2 efectivos menos sobre el terreno de juego.

En lo deportivo, el Uribealdea tuvo sus primeros minutos de dominio antes de que Villena, tras una larga jugada terminada por insistencia sobre la zona de marca pusiese los primeros 5 puntos en el casillero azul, Fon no pudo completar la jugada posteriormente.

El Uribealdea recortó distancias en el minuto 23 aprovechando Cameron un drop, luego tendría otro para poner el 5-6, pero erró el lanzamiento con lo que ambos equipos se retiraban a los vestuarios.

Mejoro el equipo local en la segunda parte y se vio reafirmado cuando Fon anotó otro golpe de castigo a los 2 minutos de la reanudación. Más tarde volvía a anotar Fon con una jugada de habilidad que le permitía vencer la zona de marca del equipo local, 7 puntos más sumó el jugador local.

En el 23 de la segunda se termino la aportación atacante azul con un golpe de castigo anotado de nuevo por Fon. El Oviedo cargo con bastante peligro por la banda donde corría Suohibou, iniciador del segundo ensayo azul y un constante peligro a la carrera para la defensa vasca, pero a partir de ahí el Real Oviedo se durmió y a partir de ahí se vino arriba el Uribealdea, con un primer ensayo de Arabiourrutia que completaba Cameron.

Con el 18-10 el Real Oviedo se empeñó en complicarse la vida y cedió un segundo ensayo con el que el Uribealdea se metió totalmente en el partido, obra de Hollman completada por Cameron. Y con una diferencia mínima el equipo local perdió el control y casi pierde el resultado con alguna pérdida de óvalo tonta que provocó peligrosas embestidas vascas, aunque éstas no tuvieron premio de anotación con lo que el Real Oviedo perdió un punto en la empanada final, pero suma 4 que les hace dar un paso importantísimo de cara a la permanencia.

El Real Oviedo rugby seguirá en noveno lugar con 31 puntos, 12 más que la única de Pamplona y 13 más que el VRAC B, en espera de recibir, otra vez en el Naranco al CRAT A Coruña.

Desde aquí desearle una pronta recuperación a Bores, y venerar una vez más a estos chavales que se parten el cuerpo jugando este deporte, y el clima de fuerza que se transmite desde la grada, siempre respetando al rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario