martes, 19 de enero de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 59

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Bueno pues aquí estamos otra semana mas con todo lo que sucedió en las pistas con nuestros jugadores y equipos representativos. Poco a poco os lo iremos desgranando porque a parte de OK Liga, ha habido competiciones Europeas, por tanto, mucho que contar.

No ha de escaparse la oportunidad de felicitar al CP Mieres, una por haber sido galardonado con la Placa de Oro de la Federación Española de Patinaje por los 60 años de dedicación al deporte rodado, y otra por obtener de una vez por todas, la primera victoria de la temporada. Esperamos que logre remontar la situación.

En lo regional, ha vuelto la página de la federación asturiana de patinaje, que iniciará nuevos tiempos de la mano de Don José Polanco, ya conocéis la nueva web, por si acaso, aqui esta el enlace.

Vamos a ir viendo lo que hicieron nuestros jugadores Carbayones representativos:


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Victoria del Liceo en Riazor por 7 goles a 6 ante Moritz Vendrell. Partido que se les atragantó a los Herculinos en su pista en tanto que los Tarraconenses vendieron cara su piel por estar todavía peleando por entrar en la Copa de España. Al descanso se llego con 2-2 y el Vendrell estuvo a punto finalmente de llevarse algún botín a la ciudad Catalana, pero finalmente el Liceo suma 3 que les permiten seguir la estela clasificatoria de Barça y Vic, siendo terceros con 31 puntos con 3 y 1 punto menos respectivamente en la tabla.


En la Copa Europea el equipo Coruñes se desplazaba a la pista del Viareggio y se vino con victoria 2-5, 3 puntos y con la clasificación para la siguiente ronda a falta del partido contra el Basel. Resulta bastante complicado encontrar información sobre este deporte (qué os voy a contar que no sepáis), pero os traigo un resumen del partido (italiano), entiendo que Toni Pérez no marcó ninguno de los 5 goles Coruñeses.

Gonzalo Pérez: Vamos primero con el empate a 2 cosechado en su pista ante el Noia Freixenet con lo que el equipo Alcoyano prolonga su racha de 4 partidos sin perder en Liga OK, cosa que es muy bienvenida dado el comienzo liguero tan duro que tuvieron.

El cuadro local fue siempre por delante en el marcador y le marcaron el empate a 2 a falta de 13 minutos, pero ninguno de los dos equipos consiguieron desnivelar el marcador en favor de ningún equipo. Gonzalo se quedo sin marcar esta vez.

En el fin de semana el conjunto Alcoyano se desplazó a Matera para disputar la vuelta de los octavos de final de la copa Cers y no pudo mantener en la pista Italiana la renta cosechada en la ida de 4-3 viéndose superados por 5-3.

El equipo Alicantino se adelanto en el marcador, pero antes del descanso el Matera le dio la vuelta a todo marcando 3 goles, uno de ellos obra del Asturiano Juan José Lopez, ex-jugador también del equipo azulgrana.

Gonzalo metió el 5-3 en un rechaze de un penalty errado por el mismo.

Alberto Garcia: Eliminado ya el Basel de los Albertos, derrota en su casa ante el Oliveirense por 2 goles a 6 y con un gol del ex cp Mieres Alberto Gomez del Torno. Primera parte apretada en el marcador en el que Alberto Gomez lograba hacer el 2-2 provisional, pero en la segunda los portugueses impusieron su ley y con 3 goles mas sentenciaron el partido.

Cerraran su participación en la máxima competición europea contra el Liceo de A Coruña.

Virginia Diaz: Derrota en su pista contra Sferic Terrassa por 3-4. El equipo Gironí se dejo los puntos en un partido que dominaba 3-1 en la primera parte para terminar perdiendo por 3-4 a falta de 3:34.

César Candanedo: Pues volaron 2 puntos de la pista Madrileñá en un partido con pocos goles (2-2). El Alcobendas se adelanto con el 1-0 cuando no se habían cumplido 3 minutos de partido y en la segunda se volvió a adelantar 2-1 a falta de menos de 13 minutos. No supieron rematar el partido y a falta de 22 segundos vieron como el Manlleu se llevaba un punto de su pista.

El equipo sigue segundo con 28 puntos.


Hostelcur Gijon:

US Coutras 3 Hostelcur Gijon 5: Las Gijonesas avanzan con paso firme en la máxima competición europea, en la que llevan diferencia los 4 equipos de OK Liga Femenina para avanzar a las semifinales. 

El equipo Gijones fue a por todas desde el inicio con un buen juego estático que no tardaría mucho en darles réditos con un primer gol de Sara Gonzalez. El Coutras dispuso de un penalty para empatar, pero surgió la gran Elena lolo para detener el lanzamiento y antes del descanso el equipo Gijonés metió el 0-2 con un fuerte chut de Maria Diez.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo, las Francesas reaccionaron y consiguieron el primer gol a los 4 minutos, pero el Gijón no renuncio al ataque y así llegaría el 1-3 obra de Maria Diez a falta de 11 minutos para el final. El Coutras se levantó y con dos goles en un minuto metía a las Gijonesas en un buen lío, pero finalmente lo arreglaban en el ultimo minuto con 2 goles de Ainhoa Garcia y Sara Gonzalez para dejar un 3-5 con el que ver el partido de vuelta con mas claridad.

El hostelcur jugará mañana el partido atrasado de OK Liga contra el Mataró en tierras Barcelonesas.


CP Mieres:

CP Mieres 4 Sta Maria del Pilar 3: Con respeto a todo lo mencionado antes, ellos son la mejor noticia del fin de semana en el hockey asturiano. Por fin  el Visiola Rollan desfrutaba de la primera victoria de la temporada del equipo Mierense.

Partido este en el que el equipo negrillo tuvo que hacerse muy fuerte para afrontar los cambios en el marcador, no pasaron 2 minutos y David Gonzalez puso al Mieres en franquicia en el marcador, pero el equipo Madrileño sabia lo que se estaba jugando y le dio la vuelta al resultado antes del descanso.

Domino mas el Mieres en la segunda parte pero iba a tardar 10 minutos en traducirlo en goles, fue el Chileno Nico Carmona quien metió el 2-2 y David Gonzalez quien volvió a poner por delante al Mieres en el minuto 40. El equipo visitante obtuvo el empate a 3 con un penalty a falta de algo mas de 3 minutos, pero el equipo local se fue a por la victoria y por fin tuvo la suerte necesaria para ello, Javi quintanal puso el 4-3 con el que se llego al final del partido y los Mierenses se ganan el derecho a soñar colocándose penúltimos con 5 puntos superando a su rival del fin de semana.

Queda mucho por recortar todavía, pero con esta primera victoria el Mieres queda a 5 puntos del Rivas, equipo que marca los puestos de descenso. La semana que viene el equipo viajará a Sant Feliu.


1ªB:

Estos son los resultados de la categoría en la liga senior regional.

Asturhockey 6 CP Mieres B 0.
Comunicalia Oviedo Booling B 9 Oviedo Roller 1
Comunicalia Oviedo Booling 4 Hostelcur Gijon 2
CP Mieres 5 Gradohockey 5

La clasificación queda de la siguiente manera:


1.- Asturhockey.          13.13.00.00.129. 18.   39 ptos.
2.- Com Oviedo Bool  13.12.00.01. 86.40.     36 ptos.
3.- CP Areces              11.08.00.03. 74.41.    24 ptos.
4.- Cp Mieres B          13.06.01.06. 54.53.     19 ptos.
5.- Hostelcur Gijon      12.06.01.05. 36.61.     19 ptos.
6.- Patinalon               12.05.01.06. 44.49.     16 ptos.
7.- CP Mieres             13.04.02.07. 60.71.     14 ptos.
8.- Com Oviedo Bool b 13. 04.00.09. 55.91.  12 ptos.
9.- Gradohockey          13.02.01.10. 42.85.      7 ptos.
10.- Oviedo Roller       13.00.00.13. 34.105.    0 ptos.

Los próximos partidos serán estos otros:

23 Enero:

Hostelcur Gijón - Comunicalia Oviedo Booling B.
CP Areces - CP Mieres.

24 Enero:

12,15h: Patinalon - Asturhockey.
12,30h: Roller Oviedo - CP Mieres B.

28 Enero:

21,30h: Gradohockey - Comunicalia Oviedo Booling.


Liga AsturOKStars:

La semana pasada no había publicado la clasificación, en ésta ultima la mejora debido a la victoria del CP Mieres les hará mejorar su media. De esta manera, la clasificación actualizada es esta:




Recuerdo ya para acabar que el partido entre el CH Mataró y el Hostelcur Gijon se jugará mañana a las 17,15h y el domingo volveran a Mata Jove para enfrentarse a Palau i Plegamans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario