lunes, 25 de enero de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, cap 60.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter.@ovdsobrebocina.


Hola buenos días, aquí vamos otra semana más con lo que es la actualidad de lo que ocurre con nuestros jugadores y equipos asturianos y Carbayones representativos, sobre las diferentes pistas nacionales e internacionales.



Vuelta a las competiciones nacionales tras esos paseos que se dan algunas de nuestras AsturOKStars por las diferentes competiciones europeas. El Liceo de Toni Pérez tenía un partido capital para sus aspiraciones ligueras mientras que el Enrile pas alcoy ponía en disputa su racha de 4 partidos imbatidos y las Gijonesas del Hostelcur tuvieron doble compromiso liguero, el del domingo concretamente contra el actual campeón.

Vamos ya desgranando todo ello y con más cosas que nos han dejado este fin de semana.


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Pues como he dicho, el equipo Coruñes viajó a la pista del Vic, actual campeón europeo y uno de los 3 favoritos a todo junto con los Herculinos y el Barça. Victoria por 1 gol a 4 en un difícil partido en el que solo se vio un tanto en el primer tiempo, cayendo este del lado verde.

El Liceo marcaría el segundo gol nada más empezar la segunda parte y de inmediato el Vic recortó rentas. A los 7 minutos el Liceo se puso con 1-3 y aguanto el resultado hasta el final, incrementando la renta en un gol más dentro del último minuto.

El Liceo termina la primera vuelta liguera siendo segundo con 34 puntos, 2 más que él Vic y 3 menos que el Barça, los de Toni Pérez aspiran a todo en la segunda vuelta, aunque como ya sabéis, colarse en la fiesta de los Catalanes es tarea harto difícil.

Gonzalo Pérez: No podemos contar tan buenas noticias del Enrile pas Alcoy de Gonzalo, el equipo Alicantino se deja en la pista de Igualada su racha de 4 partidos invictos. Derrota por 4 goles a 2 en un partido que empezó a escapárseles en los últimos minutos de la primera parte, donde encajaron 2 goles.

El equipo reaccionó y con rapidez en la segunda parte recortó diferencias con gol de Ferran Fromatje, con lo que salieron en la búsqueda del empate, cosa que llegaría a falta de 9 minutos con gol otra  vez de Ferran.

Pero de inmediato y con 2 goles en un minuto se pusieron otra vez por delante con el que ya fue resultado definitivo de 4 goles a 2, con lo cual el pas Alcoy continuará en penúltimo lugar y empezará la segunda vuelta con 5 puntos de desventaja sobre la salvación que marca el Lloret.

Virginia Díaz: Derrota amplia del Citylift Girona de la portera Ovetense en Igualada, y la verdad que la tarde del domingo fue de todo menos Igualada, el equipo local acertaría con el primer gol en el minuto 8 y hasta el minuto 17 no hubo más movimientos, pero a Virginia le cayeron 3 seguidos. Él Girona recortó distancias antes del descanso, pero con el 4-1 le quedó la cosa en una misión imposible.

En la segunda parte él Igualada puso 3 goles más en los primeros 5 minutos y luego las Gironís ya solo pudieron maquillar el marcador sumando 2 goles más. Derrota 7-3 y penúltimo lugar del Girona que afronta la segunda vuelta con una desventaja de 6 puntos sobre el Alcorcon, que marca la posición de salvación.

César Candanedo: Victoria en Mataró del equipo Madrileño en un partido con continuas alternativas en el marcador. Primera parte sin goles y un segunda trepidante y con continuas remontadas por bando y bando.

El primer gol cae del lado de Mataró a los 5 minutos, pero el Alcobendas volteaba el resultado en 20 segundos. Pasado el minuto 15'30" de juego el Mataró se puso 3-2 con dos goles en 23 segundos, pero el Alcobendas volvió a reponerse y volteo nuevamente el resultado, esta vez de forma definitiva marcando el definitivo 3-4 a falta de 3 minutos para el final.

El Mataró intento todo para no irse de vacío, pero ya no podría hacerlo quedándose el equipo Madrileño con 3 puntos más que devuelve el liderato al Alcobendas con 31 puntos, uno más que el Barça, huele a OK Liga este equipo, puede ser la gran alegría que nos den nuestros jugadores Ovetenses.

Juanjo Matilla: Venga que hay mucho que contar, partido muy movido el del Noisy que terminó perdiendo por 9 goles a 7 con el Coutras. Me cuenta que fue un partido polémico, en tanto que el equipo arbitral concedió 2 goles ilegales al rival y no dio uno en favor del Noisy.

También hay que decir que el Noisy ha cambiado de tecnico, José querido, ex técnico del Liceo y del Vilanova.

El jugador Mierense, de varias temporadas de juego en Oviedo, sale a la pista con 6-3 y el equipo reacciona y se ponen empatados a 6, con ese resultado llegó el gol polémico cuando un rechaze suyo pegaba sobre el patín del atacante y se introducía en la portería.

El Noisy, pese a la derrota, sigue con opciones de entrar en Europa.

Alberto Garcia: Vamos con el Basel, que según veo en Rollhockey.ch ha jugado 2 partidos en dos días, vamos entonces.

Pues primero el día 23 ganaron por 3-1 al Diessbach con 2 goles del ex Mieres Alberto Gómez del Torno, haciendo el 2-0 a los 19 minutos y el tercer gol a falta de 20 minutos y ya no se iba a mover el resultado.

Al día siguiente el Basel salió dormido a la pista del RHC Biasca, que en el minuto 30 tenía un resultado de 3-0, pero el basel se rehizo y volteo el partido con protagonismo goleador de los Albertos, que iniciaron la remontada, primero Gómez y luego García.

Finalmente victoria por 4-5 con lo que se sitúa en tercer puesto con 20 puntos.

Vamos a decir también que el RHC Weil de Jorge Villamil ganó por 3-2 al Geneve y es quinto con 12 puntos.


Hostelcur Gijón:

Vamos con los 2 partidos que disputó durante esta semana.

Primero el miércoles se enfrentó al Mataro en Barcelona y las derrotaron por 3 goles a 6.

Partido en que levantaron el primer gol local, pese al dominio asturiano el primer gol lo hizo el equipo local. Las asturianas voltearon el resultado con 4 goles antes del descanso, Maria Diaz igualo el gol local 15 segundos después y Marta Gonzalez en el minuto 5.

Sara Gonzalez puso 2 goles más antes del descanso y el inicio de la segunda supuso la continuidad de la fiesta Biesquista, Maria Diez completo su hat trick y puso el 1-6 con el que el Biesca levantó el pie y permitió que las locales maquillaran el resultado.

El domingo se recibió en Mata Jove al Palau Plegamans. Partido que empezó trepidante y en 35 segundos se adelanto el Hostelcur con gol de Sara Gonzalez.

Pese al primer gol, el equipo Catalán no se descompuso y combinó bien, llegando a poner en aprietos a Elena Gonzalez que se hizo grande el fin de semana en Gijón.

El Hostelcur empezó mandando en el inicio de la segunda consiguiendo varias oportunidades claras ante la portería de Laura Vicente pero el Palau dispuso de un penalty en el minuto 8 que Carolina Herrera no acertó, prácticamente a continuación Maria Diez salió con la bola controlada desde la defensa y Marco el 2-0 con un tiro cruzado preciso.

El equipo Gijonés dispondría de 2 penalties para ampliar la renta, pero el resultado ya no se movió, el Hostelcur es cuarto con 28 puntos y con un partido menos que Palau y Manlleu (29 y 32 puntos respectivamente) y con 6 menos que Voltrega con los mismos partidos.


CP Mieres: 

Derrota del Mieres en Sant Feliu por 5 goles a 4. Si hay un mal desenlace para el Mieres a final de año, no va a ser porque los negrillos no estén compitiendo los partidos con mucha dignidad.

Visita a la pista de un equipo de la zona alta de la tabla y derrota vendida muy cara por los mineros, primera parte con intercambio de ventajas, primero se adelanto Sant Feliu con un gol a los 8 minutos con una falta directa, pero el Mieres se levantó y a los 13 minutos Nico Carmona igualó para que Jorge Rey adelantase a Mieres con 9 minutos para el descanso.

El equipo Catalán se puso a dominar y buscar las vueltas a la defensa Mierense y consiguió dos goles para irse en ventaja al descanso.

En la segunda parte el equipo Catalán dominó el resultado siempre, pero el 4-3 de Nico Carmona y el 5-4 de Jorge Rey de nuevo a falta de 3 minutos hizo que el equipo Catalán prácticamente terminase pidiendo clemencia.

El Mieres vuelve al último puesto con 5 puntos y termina la primera vuelta viendo la salvación a 8 puntos. A ver si tienen un poco más de suerte en la segunda parte de la liga.


1a B:

Vamos ya con nuestra competición más doméstica, que no ha tenido ninguna novedad este fin de semana, esperando por el Hostelcur - Oviedo Booling B, Patinalon - CP Areces y Hostelcur - CP Areces que van ya muy retrasados.



Estos fueron los resultados del fin de semana:

Roller Oviedo 2 CP Mieres B 4
CP Areces 7 CP Mieres 1
Patinalon 2 Asturhockey 10



Así queda la clasificación provisional:

1.- Asturhockey.   14.14.00.00.139.20    42 ptos.
2.- Com Oviedo Booling 13.12.00.01. 86.40.    36 ptos.
3.- CP Areces.        12.09.00.03.81.42.     27 ptos.
4.- CP Mieres B.     14.07.01.06.58.55.     22 ptos.
5.- Hostelcur Gij.  12.06.01.05.36.61.    19 ptos.
6.- Patinalon.        13.05.01.07.46.59.    16 ptos.
7.- CP Mieres.       14.04.02.08.61.78.     14 ptos.
8.- Com Oviedo B 13.04.00.09.55.91.    12 ptos.
9.- Gradohockey. 13.02.01.10.42.85.      7 ptos.
10.- Oviedo Roller 14.00.00.14.36.109.  0 ptos.

Próxima jornada:

En principio, y sin salir los horarios en FPAsturias, esta es la jornada siguiente:

Asturhockey - Roller Oviedo.
CP Mieres B - Hostelcur Gijón.
Comunicalia Oviedo Booling B - Gradohockey.
Comunicalia Oviedo Booling - CP Areces.
CP Mieres - Patinalon. 




Liga AsturOKStars:

Aquí os dejo la tabla de este concurso a día de hoy, recuerdo que el último día de la temporada me quedaré solamente con aquellos jugadores-as que hayan jugado 18 partidos.

Esta es la clasificacion:


No hay comentarios:

Publicar un comentario