sábado, 2 de enero de 2016

Resultados San Silvestre.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Récord de participación de la San Silvestre Carbayona: 4500 atletas con dorsal y muchos sin número se citaron el 31 de Diciembre en la Calle Uria de la capital Asturiana para cerrar el año 2015 de forma muy deportiva.

La cita Carbayona contó con la presencia de Mercedes Gonzalez, concejala de deportes de Oviedo.


Esta tradición con mucha historia en otras ciudades Españolas se ha asentado en nuestra ciudad y ya configura uno de los referentes del calendario atlético Asturiano.

La no participación de Alberto Suarez Laso en esta su carrera, abrió en abanico de favoritos en la carrera absoluta, toda vez que Marcos Peón no tomó la salida al no poder desplazarse desde Gijón, donde triunfo por undécima vez, hasta la capital.

En la salida un trio conformado por Pelayo Menendez (Atletismo Selaya), Mohamed Bakkali (Universidad Oviedo) y Nando Fernández (Piloña), y fueron ellos quienes, esquivando los problemas de la salida, se quitaron de historias y definitivamente se repartieron las posiciones de podium.



El tramo ascendente entre Campillin y Gesta fue el que decidió la carrera en favor del atleta Carbayon, que fue quien mejor reguló sus fuerzas en el trayecto hacia la Catedral Carbayona, en la Plaza San Miguel se produciría el ataque ganador de Pelayo, quien se planto en la Catedral en solitario marcando un tiempo de 17:28, 17 segundos menos que Mohamed Bakkali que se impuso al sprint a Nando Fernandez, por detrás y a no mucha distancia llegaron Víctor Alvarez, Fernando Canellada y Pelayo Fernández.

En la categoría femenina, sorpresa de inicio con una cadete como Paula Piedra, atleta de 14 años del Oviedo, que impuso un ritmo muy fuerte de arranque, por detrás una guerrera como Esther Alvarez, atleta Lenense de 45 años del Marathon Oviedo, yendo con un ritmo más regular y, sobre todo, con más experiencia, a la altura de la delegación de hacienda dio caza a la joven atleta para terminar doblegandola en la Catedral con un tiempo de 20:58, 16 segundos menos que Paula y 23 menos que Helene Alberdi.

El gran ausente, Alberto Suarez Laso.


Finalmente la carrera grande la terminaron 3871 atletas, completando el último clasificado los 5500 metros  en 49:02.

Las otras categorías, disputadas todas ellas con anterioridad fueron ganadas por los siguientes atletas.

Infantil Fem:

Estefania Olay.

Infantil masc:

Jaime Bueno.

Alevín Fem:

Alba Rodriguez.

Alevín Masc:

Adrián del Oso.

Benjamín Fem:

Alba Rodriguez.

Benjamín Más:

Jaime García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario