lunes, 18 de enero de 2016

La tercera y regionales

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vamos ya a contar lo que hicieron nuestros equipos representativos en las categorías regionales:


3a División: 


Caudal Deportivo 1 Real Oviedo B 0: Derrota del Vetusta en la casa del intratable Caudal equipo que, salvo hecatombe, comandado por Ivan Ania se clasificará para el ascenso en la eliminatoria de campeones.


Partido que no respondió a las expectativas planteadas, dos equipos que se conocen demasiado y un Vetusta que todavía no ha ensamblado las piezas que van llegando (esperamos que no sea tarde ya), y unos bloques defensivos imponiéndose a la creación de peligro rival.

En la primera parte únicamente el Caudal en un gol olímpico anulado por falta a Gorka y Colo para el Vetusta con un tiro a la cepa del poste de Bussman ponían peligro en la puerta rival.

La segunda si estuvo más movida y comenzó con un Caudal intentando encerrar al Vetusta, el ex jugador Oviedista Annunziata tuvo dos buenas ocasiones respondidas por Gorka con acierto en el inicio de la segunda parte, mientras que el Vetusta volvió a carburar a partir de una ocasión doble para Allyson y Lucas que Bussman repelió como pudo a córner, y en el córner Lucas volvió a probar con rosca saliendo el balón muy cerca del poste del portero Alemán del Caudal.

Allyson y Hector Nespral también tuvieron otra ocasión más antes de que un Caudal dominado en ese momento, diese un arreon definitivo, Javi Sanchez con un disparo de bonita rosca ponía el definitivo 1-0.

Muchos deberes pendientes le quedan a Juan Fidalgo y su Vetusta si quiere recortar los 4 puntos que le separan del cuarto clasificado, el Condal.

El Vetusta jugará en casa la semana que viene contra el UC Ceares.

CD Covadonga 3 Atco Lugones 1: Justa victoria del Cova en el Luis Oliver. El equipo de la Corredoria queda en décimo primer lugar con 25 puntos y jugará la semana que viene en el Suarez Puerta contra el Avilés.


Astur CF 0 CD Colunga 2: Derrota del Astur en el Hnos Llana ante un Colunga práctico que dominó y gusto en la primera parte.

Pese al dominio los goles llegaron a balón parado gracias primero a un corner rematado por Marcos Arango tras fallo defensivo de los de la argañosa.

Poco mas tarde seria Abraham quien tuvo una buena ocasión de marcar el 0-2, pero encontró el larguero de la portería de Borja Trelles. Cuando ya prácticamente se enfilaban el camino de vestuarios, un libre directo de Ruben Menendez se convertia en el 0-2.

En la segunda el Astur arriesgó un poco mas y tuvo algunas ocasiones para recortar diferencias, pero finalmente ven como vuelan 3 puntos de su campo y queda en decimoséptimo lugar con 16 puntos. La semana que viene recibirá al Praviano en su campo otra vez.


Los regionales:

Regional Preferente:

UD San Claudio (13º, 25 ptos) 1 (Abilio) Navarro CF 2.
Andés CF 1 Nalon CF (5º, 40 ptos) 1 (Jairo).
Union Comercial (18º, 16 ptos) 1 (Pelayo) San Martin 2.
Universidad Oviedo (17º, 17 ptos) 1 (Michael) Luarca CF 0.

1ª Preferente:

SD Colloto (5º, 35 ptos) 2 Atco Siero 2.
Grujoan (16º, 17 ptos) 2 Beredi CF (15º, 19 ptos) 1.
Guillen Lafuerza (8º, 34 ptos) 1 Pumarin CF (7º, 34 ptos) 1.
Juventud Estadio (10º, 30 ptos) 1 CD Vallobin (6º, 34 ptos) 0.
Real Juvencia (4º, 36 ptos) 2 Dptva Piloñesa 0.




No hay comentarios:

Publicar un comentario