sábado, 30 de enero de 2016

Real Oviedo 1 Alaves 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en Twitter, @ovdsobrebocina.


Rodando por el aro: Los 26000 oviedistas que nos congregamos en el templo azul tenemos que observar con dolor que sin los últimos 15 minutos de primera parte en Lugo y 10 hoy de empanada, de torrija y de no saber cómo esquivar la presión Alavesista, el equipo azul lideraria la tabla de esta segunda división. Pues tocara seguir remando y seguir mirando de cerca a los sueños, pero siempre desde la humildad.

Sergio Egea sigue con problemas a la hora de componer el equipo defensivo, hoy Nacho López suplió a Johanneson, que debutará mañana con el combinado internacional de Islandia, y busco más juego con la puesta desde el inicio de Edu Bedia, con lo que el 11 inicial lo conformaron Esteban bajo palos, con Nacho López y Peña por las bandas, David Fernández y Dani Bautista de centrales, Edu Bedia y Jon Erice por delante, Susaeta y Borja Valle por los extremos con Toché y Kone por delante, y el Real Oviedo salió muy peligroso, como queriendo de un plumazo que nos olvidásemos del equipo ramplón y sin sangre que se vio en la primera vuelta.

El Real Oviedo de inicio contuvo los primeros ataques de un Alaves que quiso enseñar sus armas y el por qué de su clasificación, pero el primero que llevo peligro a las áreas fue el Real Oviedo con un Borja Valle eléctrico y quizá un poco individual, pero el primer tiro con peligro llegó tras un centro pasado de Nacho López que recogía en la lateral del área David Fernández, este hizo gala de nervios de hielo y tuvo tiempo para ver la incorporación de Borja Valle para adelantar al equipo azul con un disparo seco y raso ante el que Pacheco no llegaba a sacarlo. Delirio de la grada azul.



Y la verdad que el Oviedo dio 20 minutos muy buenos, con el mejor Edu Bedia que se v hasta el momento, Erice con muchísima actitud cortando y construyendo, entre todos combinaron alguna jugada al primer toque que hacía que el respetable rompiese a aplaudir, le faltó acierto en el último pase al equipo azul, un par de números más de bota a Kone, y le faltó chispa a Toché. Todo lo demás estaba ahí sobre el municipal de la Eria.

En el minuto 40 el Alaves entró en el campo, pero más porque le metió el Real Oviedo, Esteban tuvo una cantada en un balón en largo que botaba muy alto, tanto que le sobrepasó y el atacante vasco puso el balón al medio para que apareciese la cabeza de alguien, quizá Toquero espero para engatillar un pase raso, la sacaba la defensa azul para llegar con 1-0 en favor de los Azules.



Y el Real Oviedo salió en la segunda con una buena caraja, el Alaves olió sangre y dominó, movió y desequilibró, en su primera ocasión de la segunda jornada un buen centro al segundo palo y Toquero empalmaba una volea durisima que se convirtió en el empate a 1.

En el Carlos Tartiere imperó la zozobra, mucha sensación de peligro en cada ataque del glorioso que tuvo el 1-2 en un remate a balón parado que tiraron a las nubes, Egea movió el banco e introdujo a Rivera por Edu Bedia, venido a menos tras sentir una molestia a la media hora de juego cuando estaba siendo de lo mejor. Con la incursión del jugador Gijones, el Oviedo poco a poco fue mejorando y dispuso de una inmejorable ocasión con un pase largo hacia Susaeta que pincho perfectamente y se plantó ante Pacheco con cierto tiempo para pensar por donde pegarle, pero también tiempo para que el portero salido de la fábrica fuese tapando todos los huecos para acabar sacando a córner el balón.



Dos minutos más tarde la tuvo también Kone tras un fallo de la defensa Vitoriana que dejaba un balón Franco al costa marfileño que fue obstaculizado en una jugada muy protestada por el público local, desde lejos parecía penalti claro, pero el árbitro tiene la mejor visión de la jugada y no señalizó la pena máxima.

El Real Oviedo dominó de ahí al final, pero se quedaba en la frontal del área buscando un chispazo de Kone o el acierto en el último pase de Borja Valle, por contra el equipo Vasco salía con cierto peligro a la contra aunque sin remate.  El equipo azul suma 1 punto más y permanecerá en una situación muy parecida a la de la semana que viene, con 38 puntos en quinto lugar a 5 del Alaves y a 2 del Leganes, equipo que hoy duerme en segundo lugar, aunque sí Osasuna gana en Miranda de Ebro se pondría segundo con 3 puntos más que el Real Oviedo.



El equipo azul viajará a Albacete la semana que viene, el equipo local se encuentra en décimo octavo lugar, muy necesitado de puntos y podría, si el Mallorca puntúa mañana, quedarse en puestos de descenso a Segunda B con 14 puntos menos que el Real Oviedo.

Vamos ya con las valoraciones individuales:

Esteban: Seguridad y confianza, en una ocasión, demasiada confianza que casi nos cuesta muy caro.

Nacho López: Cumplió con nota. Quizá se noto ser menos profundo que Johanneson.

Peña: Como siempre, ataca, baja se incorpora, dobla... Todo muy bien hasta que centra. Su precisión no le hace justicia al resto de cosas que hace.

David Fdez: De otra categoría. Seguridad.

Dani Bautista: Quizá muy confiado, demasiado a la hora de sacar el balón jugado, se complica y se enreda. Le gana la espalda Toquero en el gol.

Jon Erice: No será un 10, pero se nota mucho estando en la nota 6, algunas pérdidas muy muy peligrosas.

Susaeta: Sin la precisó de la primera vuelta, es una versión más currante. La coge, encara, crea, regatea. Hoy no tuvo suerte.

Borja valle: De más a menos, pero siempre activo, un dolor de muelas para las defensas.

Toché: Inadvertido, lo suyo es el remate y hoy no pudo tener ninguno.

Kone: Brega y calidad, combinó mucho y bien con los extremos, pero es una pena que no tenga el pie más grande...

Rivera: Salió para recuperar el control del medio campo, y la verdad que lo consiguió.

Cervero: Salió en el 77 para cumplir la misma función que estaba haciendo Toché, peinar balones y ser faro en el juego más directo. Dispuso de un tiro desviado.



El mejor: Pues yo creo que lo mejor de hoy fue la primera media hora de Edu Bedia, justo cuando el equipo refuerza su posición con Michel Herrero va a aparecer el cantabro. La pena son las lesiones que le están machacando. Combinó y mejoro a Erice, busco a los extremos e inicio mucho peligro. Es una pena que acusara problemas físicos a la media hora de juego cuando mejor estaba. Sería una buena noticia para el Oviedo que lograse continuidad en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario