sábado, 16 de enero de 2016

AIALA Zarautz 22 Jofemesa Oviedo 23

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


A partir de aquí creceremos: Bueno, pues en las notas de prensa que semanalmente nos envía el club a los medios que cubrimos la información del equipo, durante la preparación del partido ante Cleba León nos mandaron una declaración, creo que fue de Celia diciendo que el partido del León y el de Zarautz había que ganarlos si o si... Y estas chicas lo han logrado.

El no hacerlo habría comprometido mucho el futuro del Oviedo en la categoría, pero estas dos victorias, más la victoria en Copa ante Tejina hacen que se vea el futuro de otra manera. El Oviedo tiene un paquete de equipos con los que es muy complicado competir, pero con los de su liga va a ser muy duro.

Partido entre los debutantes en la categoría en un choque directo y del que se deja a las Guipuzcoanas con un panorama muy complicado. El Jofemesa Oviedo sufrió mucho durante los 60 minutos en un partido manejado en rentas muy cortas (+2 para ambos equipos) y en el que el equipo azul manejo mejor el partido en los minutos finales cuando las vascas se pusieron 20-18 a falta de 15 minutos.

Primera parte en la que muy pronto Aida Palicio enseñaba las garras con dos goles que pusieron el 2-4, Zarautz a partir de ahí anuló a Aida que hoy no tuvo su día.

A falta de ella, tomaban la alternativa Nazaret Calzado y la cañonera Irene Espínola. Zarautz se puso delante 8-7 con dos goles de Nora Kortaberria, pero el equipo Carbayon volvió a ponerse 2 arriba 9-11 a falta de 11 minutos, y en ese lapso de tiempo el Oviedo siempre fue por delante hasta llegar el descanso con 14-16.

En la segunda parte las defensas se comían  los ataques, el Oviedo entró en pájara y no anotó en 11 minutos del 34 al 45 encajando un 4-0 de parcial para pasar al 20-18, apretó muchísimo en defensa y dejó a las vascas en 2 goles en el rouge final para levantar el partido con 2 Gomes en 44 segundos que puso el 21-22 a falta de 7 minutos y medio.

El Oviedo se fajo bien en estos minutos y termina llevándose 2 puntos de oro con los que queda en penúltimo lugar con 5 puntos a 1 de Cleba León y Elche Mustang, a 3 del Canyamelar Valencia y con 3 más que Zarautz.

La semana que viene visitara el Florida Arena el Aula Cultural de Valladolid, difícil encuentro, pero ahora mismo todo es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario