martes, 1 de noviembre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 98.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.



Paciente Hostelcur




El equipo Gijones gana en casa con apuros. Toni se lleva el duelo de los Perez en Alcobendas. Emocionante liga de 1ª B.








Ésta semana me vais a permitir que comience la sección por su habitual final, y es que éste sábado en Mata Jove procedí a la entrega de los trofeos de la I Liga AsturOKStars a Elena Gonzalez y María Díez, campeona y subcampeona de la edición de la temporada 2015-16 del concurso que ésta página organiza.

Para mi personalmente es un orgullo ser un recién llegado a este mundillo y que se me acoja tan bien en las pistas de hockey patines, esto es algo que disfruto haciéndolo, así que me tendréis que aguantar un tiempo indeterminado más.




Pues ahí voy a dejar ya la clasificación de la competición de esta temporada. Ésta semana se vuelve a contabilizar otro gol de la victoria, María Díez suma 6 puntos por hacer el gol a falta de algo mas de 1'30 para el final. De momento, está bastante competido.


En la clasificación hay un error, la puntuación obtenida por César Candanedo es -2, por tanto, 10 puntos en total y un promedio 1'43. Su puesto es el mismo.

Vamos ya con lo que han hecho los deportistas que representáis a Asturias por el planeta hockey.

Carbayones por el mundo:


Toni Pérez, Gonzalo Pérez y César Candanedo:
Mucho sabor Asturiano el pasado sábado sobre la pista Madrileña en la victoria 5-6 del Liceo. 2 goles para Gonzalo Pérez y, esta vez, Toni Pérez no anotó ninguno, pero ambos hermanos dispusieron de una falta directa para engrosar sus cifras.

Foto: cronicanorte.es


Hay que decir que tanto César Candanedo como Toni vieron tarjeta azul. El Liceo sigue segundo con 15 puntos y recibirá hoy martes a las 12'30h al Noia Freixenet, mientras que el "asturbendas" es noveno con 9 puntos y debe de jugar ésta misma mañana en el Vendrell.


Virginia Díaz :Victoria 2-5 y liderato para el Girona en la pista del Mataró en lo que nos cuentan que fue un partido vibrante y espectacular. La portera Carbayona detuvo un penalty y una falta directa durante el partido y jugó todo el partido.

Más Asturianos: 

Juanjo Matilla :Fue convocado al partido del Reus de OK Liga, pero no pudo debutar con el equipo Tarraconense. Si que jugó con el B que ganó por 3-5 en Molins de Rei.

Natasha Lee :Dos goles suyos en la goleada 0-5 en A Coruña ante el Liceo, anotando el primer y el quinto gol, ademas con un penalty errado.

Pelayo Sanz : Victoria por 1 gol a 5 ante el Corbera, es dificil saber si logro hacer algun gol porque la página de la federacion catalana no llega a ofrecer mas datos.

Mateo Cuervo :Derrota en su pista por 3-5 ante Palafruguell, la estadística FEP destaca que Mateo cometió 4 faltas y recibió 3.

Martín Blanco :Derrota ante Quevert por 2 goles a 7. Nuevamente es dificil ver si jugó algo al ser portero, es complicado que salga en la estadística del partido. Su equipo fue sancionado con 5 tarjetas azules y así es dificil ganar.

Adrián Vallina :Victoria con el Biasca por 3 goles a 4 en Montreux.

Alberto Gómez :Victoria del Dornbirn por 2 goles a 4 en la pista del Wimmis con dos goles del exjugador Mierense, concretamente el 0-1 y el 0-2 en el primer tiempo.


Hostelcur Gijón:


Hostelcur Gijón 2 CP Alcorcón 1 :Tremendo partido el que le tocó al Hostelcur, se le complicó mucho a las de pulgui que ejercieron un buen dominio en el primer tiempo pero sin acierto ante la portería que defendió con mucho acierto la portera campeona del mundo Teresa Bernadas.



En el minuto 17 el equipo alfarero se adelantó con un disparo lejano de Lucia Martinez que Elena no pudo sujetar.

En la segunda parte al Hostelcur le costó mas ejercer el dominio para voltear el resultado, y lo tuvo que hacer con dos bolas paradas que transformaba María Díez, la primera con una falta directa que la jugadora local metía con un disparo directo sobre portería. Tras el empate a 1 sí es verdad que el Gijón se abalanzó sobre la portería Madrileña pero no fue hasta el 38 de partido con un penalty muy protestado por los visitantes, que María aprovecharía para poner el 2-1.



El Hostelcur manejó bien los minutos finales ayudado por un ligero desquicie visitante, pero logra sumar 3 puntos que posiblemente no contaba con que fueran tan sufridos. El equipo Gijonés viajará la semana que viene a la pista del Terrassa.




Asturhockey:


Asturhockey 7 SHUM Frit Ravich 6 :Persisten los moscones como equipo revelación de este inicio liguero. Un Asturhockey que hasta el momento, asegura el espectáculo en sus partidos siendo el segundo equipo mas goleador de la liga (27) y el segundo mas goleado (19).

Victoria por 7 goles a 6 en el municipal de Grao, que pudo ser mas holgado si Pedro Gonzalez hubiese tenido acierto en las faltas directas, o si no se dejan comer el terreno a ultima hora. Al equipo de David Miranda le está costando llegar al final de los partidos por la baja por segunda vez de Pelayo Aspra al disponer de pocos efectivos.

No fue un partido fácil, a pesar de que en el 10 de partido el resultado era ya de 2-0 para los de Grao con goles de Javi Gonzalez y Borja Bernardo, pero que el equipo igualaba antes del descanso. A la vuelta de vestuarios el equipo amarillo volvia a recobrar ventajas con goles de Javi Gonzalez de penalty y Curro, a partir de ahí el equipo Asturiano fue siempre por delante, con goles del pichichi de la categoría Pedro Gonzalez en dos ocasiones y otro mas de Borja Bernardo para tener el partido 7-4 a favor a falta de 6:10.

Pero el equipo visitante no iba a dar su ultima palabra todavía, puso dos goles con los que ponía el resultado en 7-6 a falta de 3 minutos con un Asturhockey fundido, tuvieron los catalanes una falta directa para igualar el partido, pero también dispuso una falta directa Pedro Gonzalez para sentenciar, ademas con tarjeta azul para Candamio y no pudo meter el octavo gol, en consecuencia, el SHUM debio de tratar de igualar el partido en inferioridad sin poder lograrlo finalmente.

El Asturhockey sigue en puesto de ascenso directo con 10 puntos y jugará la semana que viene en la pista del Arenys de Munt.



1ª B:


CP Mieres 5 (Mario Gomez 3, Adrian Fdez y Raúl Álvarez) Oviedo Roller 7 (Edu Isla, David Vázquez 3 y Oliver Martinez 3).
CP Areces 8 (Miguel Arrieta, Juan José Nuñez, Rodrigo Ramos 4, Jorge Guadalupe y Martin Rodriguez) Comunicalia Oviedo Booling 7 (Santiago Vázquez, 2, Pelayo Selgás 2, Gerardo Moro y Rafael Vallina 2).
Gradohockey 5 (Iván Garcia, Ignacio Fernández, Javier Prendes y Victor Alonso 2) Comunicalia Oviedo Booling B 5 (Adrián Varela 3, Luis Mier, Álvaro Legorburu).
CD Patinalon 3 (Javier Fernández 2 y Aldo Mejía) CP Mieres B 5 (Diego Garcia 2, Adrián Monje 2 y Dani Rodriguez).

Clasificación:

1.- CP Mieres B...............4.4.0.0.  32-12.  12 ptos.
2.- Oviedo Roller.............4.3.1.0.  25-16.  10 ptos.
3.- CP Areces..................4.3.0.1.  37-17.    9 ptos.
4.- CD Patinalon..............4.2.1.1.  18-18.   7 ptos.
5.- Comun Ovd Booling..4.2.0.2.  29-21.   6 ptos.
6.- CP Mieres..................4.1.0.3.  21-27.    3 ptos.
7.- Asturhockey...............3.1.0.2.  17-27.    3 ptos.
8.- Gradohockey..............4.0.2.2.  16-25.    2 ptos.
9.- Hostelcur Gijón..........3.0.1.2.  10-17.    1 pto.
10.- Comun Ovd Bool B..4.0.1.3.  12-37.   1 pto.


Minutos Musicales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario