miércoles, 23 de noviembre de 2016

Futsal, semana 8.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Arenas Manzaneda y Carpinteria Joaquin empatan en el duelo de gallos.




Suspendido el Congelados Egea - Txamon Oviedo. Sograndio resiste en puesto de ascenso pese al empate contra Puente Legends. Comienzo con victoria del Ovifem.




Pues hubo una jornada bastante positiva para los equipos Carbayones que tenían 10 partidos contra equipos de fuera de la capital, y fueron saldados con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El Txamon no pudo jugar su partido en Tapia de Casariego al suspenderse el partido que les debería enfrentar al Congelados Egea por mal estado de la instalación Tapiega, que segun se puede ver en Astursala, el club Tapiego tiene un buen enfado con las instituciones locales.

El resto, victoria del Arenas que le pone, con tres victorias consecutivas, a mirar para arriba, mientras que en 1ª Div Regional el Arenas de Manzaneda se deja dos puntos ante el Carpintería Joaquín de Avilés en el partido que enfrentaba al 1º contra el 2º, y que nada ha cambiado en la clasificación. Vamos ya con todo ello.


1ª Preferente:



Oviedo Arenas 6 CD Somiedo 1: Partido dominado desde el inicio por los inquilinos de La Carisa, y que tardarían poco en desnivelarlo ya que en el minuto 10 el resultado ya reflejaba un 2-0 merced a goles de Marco y Manu. El Arenas controló la posesión de balón y no dio ninguna opción al Somiedo que aun encajaría el tercer gol antes del descanso gracias a un tanto de Jandro.

Pudo haberse alterado el guion en la segunda parte cuando el Somiedo disponía de un penalty para recortar distancias, pero Lucas lograba rechazar el lanzamiento, posteriormente el Arenas mataría el partido con goles de Marco y 2 mas de Jandro, mientas que el Somiedo lograba meter el gol del honor.

El Arenas es ahora sexto con 15 puntos, uno menos que el Villa de Candás, equipo que es tercer clasificado y ascendería a 3ª División. El equipo Carbayón debe de visitar la semana que viene al Rácing de Mieres, equipo que marcha en puestos de descenso a 1ª Regional, por tanto, se presenta una buena ocasión de sumar mas puntos de cara a un posible asalto a puestos de ascenso.


1ª Div Regional:



Nos vamos a detener un poco mas en lo que fue, con permiso de los demás, el partido del fin de semana en Oviedo, ese Arenas de Manzaneda - Carpinteria Joaquin que terminaba con empate a 1 en Ventanielles.

Hay que decir, se esta produciendo hoy mismo, el anuncio por parte del club Carbayon de que Paco Roces sustituirá al frente del banquillo Ovetense a Lin, que por motivos personales, de ello se desprende en la nota publicada por el club en facebook, abandona el club dejando a un recién ascendido como líder de la categoría. Su sustituto viene de ser entrenador de porteros del club, tercer portero y portero titular del club, ademas de haber sido entrenador del Atlético Llagú en la temporada pasada. Tendrá como segundo a Mikel Calzón.

Referente al partido que se disputo el sábado en Ventanielles, Arenas y Carpintería Joaquín disputaron un igualado encuentro entre dos equipos que quisieron ganar para salir del envite liderando la clasificación de la categoría.

Mucho respeto inicial en los primeros minutos, con dos equipos que no querían bajo ningún concepto cometer algún error que les lastrase en el partido, pero mediado el primer tiempo, el equipo Avilesino dio un paso adelante y comenzó a presionar muy arriba al equipo local, Empezaban a ser continuas las contras visitantes, pero emergió la figura del portero Francisco para salvar los muebles.

Angel Nandy fue expulsado en los minutos finales del primer tiempo, lo cual provocaba que el club Carbayón tuviese que iniciar el segundo tiempo con inferioridad numérica, circunstancia que finalmente no iba a provocar incidencias en el marcador, pero toda vez que se recuperó el efectivo, en una contra a los 5 de la segunda parte Mayo bajaba el esférico y ponía el balón a la incorporación de Dani para hacer el 1-0.

El equipo Avilesino incrementó el dominio sobre la portería local, y fruto de la insistencia en el minuto 16 llegaría el empate a 1 que finalmente impero hasta el bocinazo final, con el que se obtuvo un justo reparto de puntos que hace que el Arenas siga liderando la tabla con 22 puntos, 2 mas que el equipo Avilesino, y 4 mas que Lugones Rangers, equipo que perdió contra El Ático FS.

El Arenas de Manzaneda jugará la semana que viene precisamente contra Lugones Rangers, con lo cual podremos comprobar si se produce la máxima de que a entrenador nuevo, victoria segura. Sin duda que seria un golpe muy importante en la clasificación.


Gr A:

Plaza Najosa 2 Boliches La Barberia B (6º, 11 ptos) 2 (Rai e Ignacio).
Atco Llagú (10º, 7 ptos) 2 (Iván y David) Café Garfil FSK 3.
CD Montealto IE (14º, 6 ptos) 5 (Jandro, Manel 2 y David 2) Los Yerbatos de Bimenes 3.

El Montealto rompe su racha negativa y se vuelve a enganchar a la competición, igualada la parte baja de la tabla en la que hay 4 puntos de diferencia entre el 8º y el 15º.

El Boliches B con 1 punto sumado de los últimos 9 disputado ve su ritmo frenado y pierde comba con los puestos de ascenso.

Próxima jornada:


S 26, 17h: Los Yerbatos - Atco Llagú. Pvdo San Julian de Bimenes.
S 26, 17'30h: Peña Lugones Rangers - Arenas de Manzaneda. Pvdo La Fresneda.
S 26, 19h; Planta 14 FS - CD Montealto IE. Pvdo Los Llerones.


2ª Div Regional:



Puente Legends 3 Sograndio FS (2º, 17 ptos) 3 (Daniel, Juan Adrian y Carlos).
Tifosa FS (11º, 10 ptos) 3 (Daniel, Francisco y Jonathan) Senda del Oso FS (7º, 13 ptos) 2 (Fco Javier y Pablo).
Puente Vieyu 2 Rosa de la Habana FS (9º, 11 ptos) 4 (Adrian, Carlos, Sergio y Pablo).
Boliches Const José Arbesú (5º, 15 ptos) 3 (Juan, José y Daniel) CD Cancienes 3.
FS Boal Belleza B 1 Rota Empotrados (14º, 6 ptos) 2 (Santiago y José Manuel).
Cabo Blanco FS 2 SDCR La Corredoria (12º, 10 ptos) 0.

El Sograndio resiste en el segundo puesto con un punto mas sobre el cuarto clasificado mientras que el Boliches acecha los puestos de honor en el quinto lugar a 2 puntos del tercero. Atentos por su acaso el senda del oso y el rosa de la habana, si logran ganar dos partidos seguidos se meten en la zona alta.

Próxima jornada:

S 26, 16h: FS Castrillon 04 - Boliches Const José Arbesú. Pvdo Piedras Blancas.
S 26, 18h: SDCR La Corredoria - Tifosa FS. Pvdo La Carisa.
S 26, 19'30h: FS Senda del Oso - Coaña FS- Pvdo La Carisa.
S 26, 20h: Sograndio FS - FS Boal Belleza B. Pvdo San Claudio.
D 27, 11'30h: CD Caseras - Rosa de la habana FS. Pvdo San Juan.
D 27, 12'30h: Rota Empotrados Futsal - Cabo Blanco FS. Pvdo Ventanielles.


Liga autonomica femenina amistosa:



CD Ovifem 3 Lada FSF 2.

El Ovifem debuta y se coloca tercero con tres puntos, el otro representante ovetense es el Cajastur FSF que no entra en competición hasta el 3 de diciembre cuando jugara contra Mallucos de Gijon mientras que Ovifem descansará.




No hay comentarios:

Publicar un comentario