viernes, 4 de noviembre de 2016

Previo Cafe Candelas Breogan - UFA Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El OCB a por un reto en Lugo.


Los de Carles Marco a por una victoria que nos reafirme a domicilio. Un difícil inicio de liga que busca una guinda al pastel.


Difícil partido (sábado 18'15h) el que tendrá nuestro Unión Financiera en el Pazo dos deportes ante un histórico del norte como es Breogan, uno de los principales rivales de la zona noble y que, por tanto, nos supondría un buen espaldarazo en nuestras aspiraciones en tanto que ambos equipos se presentarán en la tarde de este sábado en Lugo.

Llega Breogan tras ver cortado su impresionante arranque con 4 victorias en los 4 primeros partidos, con 2 derrotas seguidas ante Lleida y Huesca. El equipo Lucense comenzó con estridentes resultados a domicilio (87-109 ante Clavijo y 50-113 en Cáceres) que les hace ser uno de los equipos con la media de anotación más alta de la liga, mientras que en casa, enfrentándose a rivales que en principio serán de "su liga", ha obtenido resultados más ajustados.

Lleida y Palencia consiguieron bajar el porcentaje de acierto de los Lucenses, y haciéndoles bajar de 80 puntos, no obstante los de Nacho Lezkano son un equipo que imprimen un ritmo muy alto en los primeros 3 cuartos.

El del Breo es un bloque muy duro, por dentro sobresalen el ex Palencia Fakuade; y su torre Aaron Geramipoor, 2'12 de estatura que tras un paso por Granca y la liga mexicana, ha vuelto a Galicia a las filas del eterno rival de su ex equipo, Ourense. Felipe dos Anjos será el principal responsable de que baje su 65% de acierto en tiros de 2.

El mismo camino lo tomo uno de los ídolos de Ourense en la temporada de su ascenso fallido, Salva Arco, un jugador de una calidad fuera de toda duda que junto con Pep Franch y el danés Jonathan Gilling conforman uno de los tiros exteriores más peligrosos de la liga.

Todo un elenco que se enfrentará a un UFA Oviedo que viene a tope de moral, viendo el regreso de Hernandez Sonseca como algo más próximo por el trabajo que el pívot Madrileño desarrolla en la clínica Barreto, quien volverá con toda seguridad será Víctor Perez, que se perdía el ultimo partido por un golpe en la pierna, por tanto, Carles Marco acudirá con todas las armas disponibles, y con la moral a tope tras dererrotar al Lleida "Estamos contentos ya que estamos dando buenos pasos. Sabemos el camino que tenemos que seguir para crecer. Hay que darlo todo en cada partido como si fuera el último. Ojalá tengamos nuestras opciones de ganar en Lugo", así lo expresaba el técnico Catalán que afrontará la segunda semana maratoniana de partidos, con 3 choques en 7 días.

Esta semana marcará el devenir de la competición, puesto que tras Breogan visitarán el imbatido Pumarin nuestra propia kriptonita, como es el Huesca y el Prat, con lo que está semana los nuestros lo darán todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario