sábado, 19 de noviembre de 2016

Real Oviedo 2 Levante UD 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Gran golpe azul en la mesa.



Gran partido entre dos buenos equipos. Primer gol de Michu y Pereira. Lo de Huesca ya queda lejos.

Real Oviedo (2): Juan Carlos, Christian, David Fdez, Hector Verdés, JM Fernández, Lucas Torró, Susaeta (Nando 77'), Michu, Linares (Jon Erice 76'), Rocha y Jonathan Pereira (Jonathan Vila 86').

Levante UD (0): Raúl, Chema, Toño, Postigo, Pedro Lopez (Ruben G 70'), Natxo Insa (Víctor Casadesus 65'), Jason, Campaña, Jefferson Lerma (Espinosa 82'),  Morales y Roger.

Goles: 1-0 Michu 59', 2-0 Jonathan Pereira 73'.

Gran tarde de fútbol en el Estadio Carlos Tartiere con dos aspirantes a todo en esta liga 123, un Oviedo que recibía al Levante, un líder que juega, combina, crea peligro sin ser su mejor día y que no debería de pasar problemas para ascender sin problema, pero que hoy de encontró con un Oviedo con muchas ganas de demostrar que lo de Huesca fue un toque de atención, un accidente o una cura de humildad que nos vendrá muy bien para un futuro inmediato.



El equipo de Fernando Hierro hoy ha jugado con más de 14000 jugadores, una afición que se dio cuenta de que tenía que redoblarse ante el líder, un gran ejemplo de lo que somos capaces de hacer si estamos todos unidos en comunión, igual que en noviembre de 2012, y en una semana en que celebrábamos el cumpleaños de Carso con nosotros y también el aniversario de uno de los mejores actores de la historia reciente del Real Oviedo como es la Peña Simmachiarii.

Real Oviedo y Levante disputaron hoy un buen partido, Hierro dispuso un 11 con novedades, introduciendo a Verdés por el sancionado Gil, y a Pereira por Toché, y desde el inicio tuvo que coger el mono de trabajo, hoy vino aquí un Levante con mucha personalidad, cogió el balón e intento encontrar las vías a la portería de Juan Carlos, pero el Oviedo se defendió con muchísimo orden, y poco a poco fue haciéndose con el esferico logrando dar sensación de peligro.

Tras los primeros 20 minutos el Oviedo empezó a crecer con el balon, y enseño los dientes en una jugada en la que Jonathan Pereira asistía al punto de penalty y Linares fusilaba a Raúl, pero el Aragonés estrellaba el balón en el larguero.

El equipo prosiguió adueñándose de la situación, pero si que le faltaba precisión en ataque, aunque el Levante cogía el esferico no lograba hacer un peligro real, el Oviedo competía de igual a igual ante un líder notablemente diferenciado en la tabla y en el potencial económico, con 0-0 nos íbamos al descanso con la sensación de que podia pasar de todo.



En la segunda el Oviedo empezó siendo dueño y señor, empezando a crear auténtico peligro, a los 6 de la segunda ocasión muy clara para Michu, Susaeta ponía un balón al segundo palo y el crack Carbayon remataba por dos veces a quemarropa para que Raúl salvase al Levante de recibir el primer gol.

Ello fue el preludio del gol, minuto 59 y Susaeta pone un balón entre líneas a Pereira que gana la acción a defensa y Raúl, pica el balón y el arquero Vasco logra rechazar el esferico pero este cae en dominio del atacante Vigues que centra el balón para que Michu cabecee donde los defensas no podían hacer nada. Es el primer gol del ídolo azul en esta temporada, delirio total en el graderío porque el aficionado azul sabe lo que significan los goles de Michu, es como si lo metiéramos nosotros... El gol del Oviedismo.



Muñiz movió ficha tras el gol introduciendo a Víctor Casadesus y Ruben, si bien el Levante si tuvo más peligro, este iba a llegar tras el segundo gol, un centro al área de Christian era desviado por Pereira tocando lo justo con la punta de la bota, justo premio para la lucha y el gran trabajo del delantero Vigues.

Con 2-0 y un Oviedo ya tapando huecos llegarian las mejores ocasiones del equipo de Orriols, Jason y Morales tuvieron buenas ocasiones, Juan Carlos tuvo que resolver un lio en nuestra area con una doble parada y en el 81 Christian salvaba providencialmente un tiro levantinista cuando el balón se iba a las mallas.

Finalmente en uno de los partidos más completos de los que va de temporada, nos embolsamos 3 puntos ante el líder y nos ponemos, a esperas de los resultados del domingo, en cuarto puesto con 23 puntos, a 1 del Girona que es segundo, y a 8 del equipo Granota.

Esta es la valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Poco trabajo, pero resuelto con perfección.

JM Fernández: En la tónica general del equipo. Serio en defensa.

David Fernández: Más a gusto con Verdes, bien, muy atento a los cortes.

Hector Verdés: El pichichi de la categoría paso inadvertido. Gran trabajo.

Christian: Alterno grandes momentos con algún fallo con el balón. Asistió a Pereira en su gol.

Lucas Torró: De menos a más. Acabo adueñándose del medio campo.

Susaeta: Recuperando la chispa, creo mucho peligro con sus centros.

Michu: Lo necesitábamos, gol del deseado. Michu is back to home.

Rocha: Bien, cada vez que recibía tenía a Campaña delante, si desgastas al Sevillano en presión pierde chispa en ataque. Movió bien el balón, lo cual fue necesario para retomar el dominio del balón .

Linares: Peligro, tiro al poste, le falto suerte.
Nando: Vuelve al césped tras varios partidos sin jugar, lo intentó.

Jon Erice: Salió con 2-0 para dar más consistencia al medio campo.

Jonathan Vila: Salió en el 86 para tapar fugas.



El mejor: En esta página creemos que el trabajo tiene que ser premiado, y es que Pereira se ha matado a correr, presionar, intentar cosas... y por fin golear.

El próximo partido será el sábado a las 18h en Santo Domingo contra la AD Alcorcon, equipo muy peligroso a pesar de la clasificación que lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario