domingo, 6 de noviembre de 2016

Real Oviedo 1 CD Lugo 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Nunca pierdas tu fé.


Verdés salva un punto en el 89. Mejor imagen pero peor resultado que hace 7 dias. Estamos en ascenso directo.


Real Oviedo (1): Juan Carlos, Christian Fdez (Michu 78'), JM Fernández, David Fdez, Hector Verdés, Lucas Torró, Susaeta (Jorge Ortiz 69'), Rocha, Erice, Linares (Jonathan Pereira 78') y Toché.

CD Lugo (1): José Juan, Manu, Djalo, Jordi Calavera, Miquel, Seoane, Pedraza (Igor Martinez 76'), Campillo (Sergio Gil 87'), Carlos Pita, Iriome y Joselu (Bryan Perea 79').

Goles: 0-1 Seoane 11', 1-1 Hector Verdés 89'.





El Real Oviedo ha salvado un punto sobre la bocina en el partido que hoy se disputó en Oviedo bajo una intensa lluvia. El Lugo se vio beneficiado por un afortunado gol en el minuto 10 y se limitó a vivir de las rentas, en el primer tiempo tuvo más presencia en ataque, pero en la segunda se encerró en su campo y el Real Oviedo consiguió un merecido botín... aunque se nos antoja corto.



La cosa es que el Oviedo salió a por el Lugo, y a caldear el ambiente ya que en el minuto 2 el equipo arbitral anuló un tanto de Linares por fuera de juego, hay que decir que la actuación del colegiado Prieto Iglesias no ha gustado en el Carlos Tartiere, hubo varias jugadas en las que negó la señalización de penalties, un trabajo muy polémico el del colegiado que también dejó sin expulsar a Verdés y Calavera por sendas entradas sin sentido.

El Lugo empezó a jugar con la aportación de Pedraza en banda izquierda, en una incursión suya con mucha candidez de Fernández, el jugador del Lugo ponía el balón dentro del área y Seoane remataba, rebotando en algún jugador y despistando a Juan Carlos, 0-1 minuto 11.



El partido siguió un guión bastante parecido, el Oviedo busco hacer peligro con el balón, pero nos estrellamos con el entramado defensivo de los de Luis César, el Oviedo llegaba a 3 cuartos y no podía ingresar en el área con peligro. Toché y Linares hicieron dos remates cerca de la media hora de partido que la defensa rechazaba.

El partido se iba enfangando con decisiones arbitrales discutibles, y una entrada de Verdés inconsciente en el medio campo cuando el arbitro ya había señalado una falta en favor de los azules, el Alicantino debió ver la tarjeta roja directa y no volver a hacerlo más.

El Lugo tuvo una gran ocasión para irse al vestuario con un resultado soñado, Calavera dio un buen balón al pichichi Joselu y este logro rematar, pero el esferico se marchó a la derecha del marco, el Oviedo en este momento perdió el sitio en el campo y le vino muy bien el descanso para recobrar tranquilidad.



En la segunda parte el guión se alteró y el Real Oviedo fue amo y señor de la situación, llegó bien al área y quizá si le faltó último pase, precisión, remate... La mejor ocasión la tuvo Toché en un balón  entre líneas de Linares, José Juan se quedaba a media salida y el ariete Murciano le pego una vaselina demasiado fuerte que salió alta.

El equipo local forzo muchos corners en los que dio sensación de peligro, pero el gol no terminaba de llegar, hubo una caída de Linares que pareció un penalty bastante claro y una tarjeta roja perdonada a Calavera (no quiso mostrarsela, sabiendo que Verdés estaba todavía en el césped).

Fernando Hierro arriesgo en los cambios, vio que el equipo podía empatar y saco toda la artillería del banquillo, Jorge Ortiz Debuto en el Oviedo sustituyendo a Susaeta y poco más tarde Pereira y Michu sustituían a Christian Fernández y Linares, pasando a jugar con 3 delanteros y perder el sitio en el partido, pero un arreon de corners haría que en uno de ellos, el balón le llegará a  Rocha y este pone el balón en el área pequeña, David Fdez no llega a tocar el esferico pero el rechaze le llega a Verdés y con la derecha manda el balón al fondo de la portería de José Juan.



El Real Oviedo, merced a la victoria del Levante en Reus, es segundo, posición de ascenso directo aunque esto, con todo lo que queda por delante... Ahora mismo es anecdótico.

Valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: Sin opciones en el gol. Otro espectador en la segunda parte.

Christian Fdez: Sin problemas en defensa, buen trabajo para un chico que se ha asentado en el 11.

JM Fernández: Muchos problemas con Pedraza en la primera parte, pero ofreció buenas prestaciones en ataque.

David Fernández: Un poco espeso sacando el balón, un poco blando en el gol.

Hector Verdés: Se juega la expulsión y nos mete en ascenso... Tarde completa.

Lucas Torró: Muy buena lucha, quizá se complicó sacando algunos balones, pero responsable en el dominio de la situación en la segunda parte.

Jon Erice: En la línea del equipo, mucha entrega y proyección en ataque. Se pierde en los corners a favor, perdemos muchos balones por no estar para los rechaces en la frontal.

Rocha: Busco, busco y buscó. Buen partido.
Susaeta: Cualquier cosa puede pasar en los balones parados. Tuvo peligro.

Linares: Otro que cogió el mono de trabajo, se asoció bien con Toché y hubo peligro.

Toché: Sin suerte de cara a gol, pero la entrega siempre está ahí.

Jorge Ortiz: No se escondió en su debut en el Tartiere, en los minutos que tuvo estuvo cerca de donde estaba el juego.

Pereira: Directo a la presión. Sin tiempo.

Michu: Sin tiempo.

El mejor: Yo creo que hoy no toca premiar a alguien en concreto, hoy lo mejor es el bloque, un bloque que tuvo fe y que hizo las cosas bien, a mi juicio con poco premio. 

Presión, trabajo y mucho dominio en la segunda parte. Nos gusta ver la clasificación hoy.

El rival: Lo avisamos en la previa, los equipos de Luis César Sampedro se nos suelen atravesar, primera parte mejor, con buenas llegadas, pero que se llevo un premio excesivo. En la segunda parte defendió muy bien, concedió las bandas y protegió el área con acierto, pero pago su racaneria.
El próximo partido será en el alcoraz contra el Huesca a las 16h el próximo sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario