sábado, 26 de noviembre de 2016

Previa del OCB - Retabet GBC

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Pumarin ante su reto más difícil.


El líder a poner ritmo de campeón. Dura piedra de toque para Dos Anjos. El OCB a dar un buen golpe de efecto.



Prueba dura para la solidez del equipo con la visita del único descendido de la liga endesa 2015-16, y es que el GBC opta muy claramente a recuperar su plaza en la elite al menos de forma deportiva.

Los Donostiarras tienen uno de los equipos más competitivos de la categoría, comandados por un histórico como Porfi Fisac, y dirigido en la pista por un base como Ricardo Uriz con 10 temporadas en la elite del basket Nacional.

Conjunto muy complicado con jugadores como Slezas o Joan Pardina y con otros dos techos como Michael Carlson y Abou Ndoye con 2'07 cada uno aparte del mencionado Slezas, célebre en Oviedo por haber asaltado varias veces el fortín con la camiseta de Huesca.

Uno que regresara a la que fue su casa es Lander Lasa. El Base Vasco ronda la mitad de los minutos posibles y ha subido su aportación a su equipo, buenos números de 3, pero con bastantes problemas en tiros de 2.

Se trata de un equipo que alterna grandes jugadores con escuela vasca de futuro para dar viabilidad al proyecto en categorías más altas, siempre que sea permitido el ascenso deportivo.

Por los nuestros, una racha de imbatibilidad en casa que se pondrá a prueba del equipo Vasco, sería el segundo líder que cae en Pumarin tras la derrota del Lleida, un equipo que mirara de cara a cara al GBC, y lo hará con la baja de Víctor Perez, y es que el escolta Sevillano lleva ya varias semanas de baja por un golpe en el cuadriceps, aunque el equipo continúa compitiendo bien y lleva ya 3 semanas seguidas ganando.

En ese sentido se pronuncia Carles Marco “Nos ilusiona seguir ganando pero esperemos hacerlo mejor que la semana pasada que aunque ganamos, las sensaciones no fueron buenas. Nos ilusiona seguir imbatidos y lograr enganchar a la afición. Estas jornadas con tres partidos marcan mucho en la clasificación y el primero de ellos es contra el GBC”.

Y en efecto, por tercera vez en la temporada, el OCB afrontará
una semana con 3 partidosque le llevará el martes a enfrentarnos a domicilio contra el Melilla, equipo que no arrancó bien, pero que viene de lograr el ascenso deportivo a liga endesa;en la pasada temporada, y luego el proximo sábado en casa a Leyma Coruña.

Semana que marcará mucho el devenir de la competición para el Oviedo, pero que te la vamos a contar aquí, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario