lunes, 14 de noviembre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 100.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Dos años al hockey en Ovdsobrebocina.



Numero 100 y segundo aniversario de la sección. Goleada del Hostelcur en Alemania. Toni Pérez acecha al Barça con el Liceo.



Dos años informando aquí en ésta página, de la actualidad de este deporte en nuestra Asturias del alma. 100 números sin haber faltado a la cita mas de... 2-3 semanas y, repasando lo que conté en la primera sección allá por el 18 de Noviembre de 2014, la evolución durante este tiempo, poco a poco yo creo que se ha ido notando, de la escasa hora que me llevaba hacer la sección al principio a las... bueno, mucho tiempo que me lleva ahora.


De aquel "temor" que yo tenia de expandir texto y esfuerzos a los equipos de la región, a esa ligera sustantividad que ahora se puede encontrar en este post para los equipos de Oviedo, y es que aquí en el mundo internet nadie regala nada, te las tienes que apañar para ofrecer algo distinto, el halago (que los hay) no me relaja y las collejas (que las hubo y habrá), no son impedimento para que cada semana siga, con la misma ilusión, haciendo este articulo semanal. Con lo que sale aquí se puede estar mas o menos de acuerdo, pero yo creo que la gente que leéis esto sabéis bien el esfuerzo que lleva.


La esencia sigue siendo la misma que me llevó a empezar con esto, sigo siendo un recién llegado a este mundillo, pero que continua con la intención de dar a este deporte el sitio que merece. He llegado a un momento en que Oviedo sobre la bocina es una página que no se entendería sin Los martes al hockey, y por eso digo que aquel día de Noviembre tuve el mayor acierto de ésta página, que no es otra cosa que haber apostado por el hockey patines.


Por desgracia, por falta de tiempo no he podido preparar un numero especial para esta semana como me habria gustado, pero vaya este texto como agradecimiento a lo que me esta dando el mundo de este deporte. Vamos con todo el contenido de la semana.



Carbayones en la diáspora:



Toni Pérez: Victoria del Liceo en Manlleu por 3 goles a 4 con dos goles del jugador Ovetense y atraviesa un gran estado de forma.


El Liceo encarriló la victoria en el primer tiempo que finalizó 0-3 y Toni acertó con el segundo y tercer gol Herculino con un gol con bola en movimiento y otro de falta directa.




El Liceo es segundo con 21 puntos, 6 menos que el Barça, y recibirá la semana que viene en Riazor al Enrile PAS Alcoy.


Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias...: El "Asturbendas" ha empatado en su pista contra el ICG Software Lleida, rompiendo la racha de 5 derrotas consecutivas y consiguiendo llegar a 10 puntos.


En el empate tuvo una importancia capital César, autor del 1-0 con una falta directa con un sesteo de derecha a izquierda que finalizo con un rápido movimiento ante el portero Ilerdense, pero que pudo haber sido crucial si hubiera tenido el mismo acierto con otra falta directa a 20 segundos del final.


Finalmente un punto para cada equipo y la semana que viene Alcobendas acudirá a la pista del Voltregá siendo clasificado en undécimo lugar con 10 puntos, 3 mas que el Alcoy, primero de los equipos que descendería.




Nacho Sariego: Derrota por 7 goles a 6 en la pista del Ploufragan con gol del Ovetense, concretamente el 6-6 a falta de 2'51 para el final del partido. Por segunda semana consecutiva los partidos del Paceen de Rennes parecen una especie de ruleta rusa final, mucha locura y muchos goles, pero en ésta ocasión la moneda no cayó del lado del equipo de Nacho. Click aqui para ver el acta de éste partido
.

El Paceen es decimo con 3 puntos en 6 jornadas de N1 Francesa.


Virginia Diaz: Victoria 1-7 del Girona en la pista del Olesa Patí de Barcelona. Buena actuación de Virginia defendiendo la portería Gironí ante un equipo que, pese a su puesto bajo en la tabla no vendió barata su piel ya que el Girona tuvo que sentenciar en la segunda parte. El equipo se destaca en el primer puesto.


Más asturianos:


Juan José Matilla:No jugó por la sanción tras ser expulsado la semana pasada.


Pelayo Diaz:Victoria por 6-4 del Vendrell en la pista del Riudoms.


Juan José Lopez:Derrota del Cremona por 2 goles a 8 en la pista del Amatori Wasken Lodi, Juanjo mete el 0-1 en el minuto 9 del primer tiempo y su equipo solo aguanta hasta el descanso (2-2).


Natasha Lee:Victoria del Voltregá por 3-0 en su pista ante Alcorcón anotando el segundo gol a falta de 4:52 para el final del primer tiempo.


Mateo Cuervo:Victoria por 0-4 en la pista del Barça B. Mateo no figura en las estadísticas FEP.


Alberto Gómez:Derrota del Dornbirn en su casa ante Montreux por 3-5, Alberto vio una tarjeta azul en el minuto 8 de partido.


Jorge Villamil y Alberto Garcia:Victoria 5-2 del Weil en su casa ante el Diessbach con 4 goles de Jorge y uno de Alberto. Muy reseñable pues la actuación de nuestros compatriotas que tienen al Weil liderando la liga Suiza con 7 puntos en 3 semanas.





Hostelcur Gijon:



SC Bison Calenberg 1 Hostelcur Gijon 12. Sin historia y a siguiente ronda. El Hostelcur de Gijón goleó al equipo Teutón y ya puede pensar en la siguiente ronda de la competición continental. Las de pulgui sentenciaron por la vía rápida y se permitieron el lujo de rotar mucho al equipo.




En el minuto 4 el resultado ya era un claro 0-3 con goles de Maria Diez, Paula Calleja y Anna Casarramona, pero solo fue el inicio de una tormenta casi perfecta en la Baja Sajonia Alemana, a partir de ahí el Gijon bajó un poco el nivel de acierto, pero aun así llego al descanso con el partido y la eliminatoria en el bolsillo 1-7 poniendo Paula un segundo gol, y otro mas Olga Giménez, Alba Garrote y Sara Gonzalez, mientras que para el equipo local marcaba Anna Hartje, dando un pequeño premio al empuje y empeño de las Alemanas.


En el segundo tiempo las Gijonesas incrementarían la renta con otros 5 goles obra de Maria Diez, Olga Gimenez, Anna Casarramona en dos ocasiones y Marta Gonzalez.


El Hostelcur jugara el sábado en Mata jove contra el Voltregá de Natasha Lee.



Asturhockey:



Asturhockey 3 CHP Sant Feliú 4. Segunda derrota para los de Grao en un partido que se les escapó en los minutos finales del choque.


En el minuto 12 de partido llegaba el primer gol del partido obra de Javi Gonzalez, ampliado posteriormente por un gol de penalty de Borja Bernardo. Recortaría distancias el Sant Feliu antes de llegar al descanso.


En el minuto 4 Javi Gonzalez volvería a poner al Asturhockey 2 goles arriba en el marcador, pero al Asturhockey le pasa factura la falta de efectivos, y en el ultimo cuarto de hora se iba a dejar los 3 puntos volteando el equipo santfeliuenc con un gol a falta de menos de 2 minutos para el final.


El Asturhockey se coloca en tercer puesto con 10 puntos, pese a las dos derrotas consecutivas aguanta en puesto de ascenso directo, y la semana que viene visitará la pista del Tordera en el que se encontrará con Mateo Cuervo.



1ª B:



Bueno, pues importante golpe del Roller en Grao, pinchazo de Patinalon y Booling que empatan y se restan puntos asi que, de esta manera, amen del equipo de Villafria, el gran beneficiado fue el CP Mieres B.

  • CP Areces 6 (Rodrigo Ramos 5 y Jorge Guadalupe) Oviedo Roller 7 (Oliver Martinez 4, Edu Isla 2 y David Vázquez).

  • Gradohockey 3 (Adrian Rodriguez, Ignacio Fernandez y Victor Alonso) CP Mieres 2 (Mario Gómez y Manuel Álvarez).

  • CD Patinalon 3 (Aldo Mejia 2 y Marvin Cordero) Comunicalia Oviedo Booling 3 (Juan de la Cruz 2 y Santiago Vazquez).

  • Hostelcur Gijon 6 (Pedro Abal 5 y Marco Álvarez) Comunicalia Oviedo Booling 4 (Luis Mier 4).

  • CP Asturhockey 3 (Jorge Fidalgo 3) CP Mieres B 6 (David Gonzalez 3 y Marcos Gimenez 3).

Esta es la clasificación de la liga hasta el momento.

  1. CP Mieres B.......................6-6-0-0...45-16. 18 ptos.
  2. Oviedo Roller.....................6-5-1-0...44-28. 16 ptos.
  3. CP Areces..........................6-4-0-2...51-31. 12 ptos.
  4. CD Patinalon.....................6-3-2-1...30-22. 11 ptos.
  5. Comunicalia Ovd Booling.6-3-1-2...41-28. 10 ptos.
  6. CP Asturhockey.................6-2-0-4...37-48.   6 ptos.
  7. Gradohockey......................6-1-2-3...23-36.   5 ptos.
  8. Hostelcur Gijon..................6-1-1-4...20-39.   4 ptos.
  9. CP Mieres...........................6-1-0-5...30-38.   3 ptos.
  10. Com Oviedo Booling B....6-0-1-5...17-52.   1 pto.



II Liga AsturOKStars:



Gran salto esta semana de Jorge Villamil, sus cuatro goles en la competicion Suiza le reportan 5 puntos por los goles, dos por la victoria y uno por jugar, 8 puntos que le mandan al cuarto puesto igualado con la Lenense Marta Gonzalez. Toni Pérez se asienta arriba con su buen estado de forma y es séptimo.






Minutos musicales:



Vamos esta semana a cerrar la sección con mas rock independiente venido desde New York, Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, o lo que es lo mismo, Interpol. El tema es "Slow Hands"

Por mi parte es todo, cerramos la seccion hasta el martes que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario