miércoles, 2 de noviembre de 2016

ANSA Oviedo BF 30 Cleba León 38.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.



Cayó con honor el ANSA Oviedo BF:



Las Carbayonas aguantaron 45 minutos. 3 exclusiones finales lastraron al Oviedo.





Se acabó el sueño copero de las chicas de Alfredo Fernández. Gran partido ante un Cleba León que traía buenos recuerdos al club Carbayón como la que fue la primera victoria Carbayona en la temporada 2015-16 en División de Honor. Las chicas rayaron a un gran nivel ante un equipo de superior categoría que tuvo que esperar a los últimos minutos y una serie de inferioridades numéricas sobre el parqué del Florida Arena para sentenciar definitivamente el partido.

En la primera parte el León fue superior con la cubana Ayling Martinez que metió 4 goles muy rápido, pero que logró llevar al equipo leones a un ritmo goleador muy alto que las Carbayonas no supieron contrarrestar, se finalizaban las jugadas, pero emergía la figura de la portera Leonesa.


Marta Ordoñez. Foto OBF

El Oviedo había logrado parar la hemorragia de los primeros minutos (min 17 5-11), pero no eran capaces de recortar distancias, ya que al descanso se llegaba con un tanteador de 13-19.

Todo cambió en el segundo tiempo, las Carbayonas lograron parar el ataque visitante y poco a poco fueron metiéndose en el encuentro, Nazaret Calzado iniciaba el despegue azul en la remontada y Bea Aguirre hacia la igualada a 25 tantos ante el delirio del municipal Carbayon cuando quedaban todavía 17 minutos de partido.

Pero emergió la figura de la mejor jugadora Leonesa, Raquel Caño hizo 5 goles en el tramo final del partido acudiendo a tiempo al rescate de un Cleba que se había complicado mucho la vida. El Oviedo por su parte se volvió a estrellar en la defensa visitante, mientras que en el otro campo, sufrimos 3 exclusiones en los últimos 12 minutos (las 3 sufridas durante el partido) que nos supuso jugar con una jugadora menos durante 4 minutos y 45 segundos, circunstancia que las visitantes aprovecharon casi al máximo, con un parcial de 1-6 en esas inferioridades, mas otro gol encajado justo al recuperar una de las inferioridades.


Bea Aguirre. Foto OBF.
Finalizan el partido con 8 goles Nazaret Calzado, 6 para Mada Fernandez, y 4 para Carmen Garcia y Célia Rojo, mientras que en el cuadro Leones destacaron con 11 goles Raquel Caño, con 7 finalizaron Ayling Martinez y 6 para Marta Mendez.

La de ayer supuso una jornada, si se me permite, un poco festiva, la visita de este rival de División de honor, es una buena piedra de toque en medio del calendario de División de Honor Plata que debe de terminar con la lucha del Oviedo por volver a la máxima categoría, es difícil, pero el reto es ilusionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario