martes, 29 de noviembre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 102.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Liceo de Toni Perez a toda vela en Europa.



El Hostelcur sigue arrasando en la OK Liga Fem. Sufre el líder de 1ª B en Fozaneldi.










Semana de competiciones europeas y muchos de nuestros jugadores repartidos por la geografía internacional no tuvieron partido.

Actuación destacada de Toni Pérez en Champions con el Liceo, equipo que avanza con paso firme en la máxima competición europea con dos victorias en otras dos jornadas.

El Hostelcur continua con su escalada perfecta en la OK Liga Femenina, en la que no es líder por la diferencia de partidos jugados de unos equipos y otros, ya sabéis sobradamente como son los calendarios del Hockey patines, es un poco lío.

Decir que a nuestro repaso de jugadores-as por el mundo incorporaremos otros 2 nombres mas como son los de Cristobal Fernandez (Aix les Bains, pero no tuvo partido esta semana), y Miriam de la fuente del HC Liceo a la que incorporaré a la mayor brevedad posible a la clasificación de la Liga AsturOKStars.

Vamos ya con la primera sección de ésta pagina:

Carbayones en la diaspora

Toni Pérez: Victoria del Liceo por 3-5 en la pista Francesa de La Vendeene, partido con mas complicaciones de las que se esperaban y en el que el Liceo tuvo que levantar un 2-0 inicial con mucho esfuezo. Toni hace el 2-2 en el primer tiempo recogiendo una bola muerta dentro del área para insertarla en la portería Francesa. Justo antes del descanso el Liceo lograba voltear por completo el resultado.

El Liceo sentenció la victoria en los últimos minutos del partido con dos goles en el 48 y 49 de partido, con lo que lidera el grupo D con 6 puntos en dos jornadas, igualado al Oliveirense, que será el próximo rival Coruñés en esta máxima competición continental.

Virginia Diaz: Victoria 5-0 del Girona en su pista contra Palau Plegamans que permite que el equipo Gironí lidere la tabla de NCAT Femenina con 5 puntos de ventaja con el Igualada.



No hubo partido del Alcobendas ni del Paceen de Nacho Sariego y, como ya he dicho, tampoco tuvo partido Cristobal del Aix Les Bains.

Más Asturianos:

Pelayo Diaz: Victoria del Vendrell de 2CAT de Catalunya por 7 goles a 1 ante el Vilanova a domicilio, Su equipo es segundo con 27 puntos igualado con el Reus.

Natasha Lee: Hat Trick de Tasha en la victoria por 0 goles a 5 contra el Bigues i Riells. La jugadora Gijonesa anota el 0-1 a los 12 de partido, el 0-2 en el 24 y el 0-4 a falta de 4 minutos para el cornetazo final.

Foto: Girostick Fotos.


Mateo Cuervo: Derrota del Tordera por 2 goles a 0 en la pista del Sant Cugat, disfrutó de minutos ésta semana.

Adrian Vallina: Derrota del Biasca en la vuelta de la ronda de 1/32 de la Copa CERS, eliminados por un global de 3-13 ante el Igualada. El portero Moscón salio de titular, pero no pudo sujetar a su equipo.

Silvia Cadrecha: La jugadora Gijonesa del Reus de NCAT empataba a 1 ante el Vilanova a domicilio y su equipo marcha en octavo lugar con 11 puntos.

Alberto Gomez: Derrota por 2-7 ante el Wimmis en la copa CERS, y al igual que Adrián, quedaba eliminado. Haz click aqui para ver las mejores jugadas del partido.

No tuvo partido Juan José Matilla por inclemencias meteorológicas, tampoco hubo partido del Weil en el que están Alberto Garcia y Jorge Villamil.


Hostelcur Gijon:



Hostelcur Gijón 4 HC Liceo 1: Mucho asturiano sobre la pista, y fuera de ella. El Hostelcur daba la bienvenida en Mata Jove a un ilustre recién ascendido como el HC Liceo, con Estanis en la banda y con la falta de Toni Pérez por compromisos Europeos, pero con la presencia sobre la pista de Miriam de la Fuente, ex jugadora del Hostelcur y que ahora esta enrolada en el equipo verde, equipo revelación de la liga.

Victoria Gijonesa labrada en el primer tiempo en el que lograban 3 de sus goles, el primero a los 7 minutos tras un barullo dentro del área que definía Peke. Mismo guion para el segundo gol, pero con distinta ejecutora, en esta ocasión Anna Casarramona, y la propia ex jugadora del Manlleu iba a lograr una buena jugada personal que terminaría con el 3-0 campeando en el electrónico del municipal Gijones.

En la segunda parte las de Pulgui conseguían el cuarto gol en los primeros instantes, con una combinación entre campeonas del mundo, Anna - Peke que finalizaría la Igualadina haciendo el 4-0.

El equipo Gijones bajaría un poco la intensidad, pero a pesar de ello tuvo varias buenas ocasiones de incrementar la renta salvadas por los postes de la portería defendida por Guscin, pero en el 34 de partido el equipo Gallego iba a recortar la renta con una falta directa que hacia el definitivo 4-1.

El Hostelcur es tercero con 18 puntos en 6 jornadas, queda por detrás del Voltregá que está con 19 en 8 jornadas y el Manlleu que queda con 21 en 7 jornadas. La semana que viene el equipo de La Calzada jugará en Mata Jove la vuelta de Champions contra Bison Calenberg, aunque es poco menos que un trámite dado el 1-12 conseguido en Alemania en la ida.

El próximo rival liguero será, ya el 10 de diciembre, el Vilanova en tierras Catalanas.


Asturhockey:



Asturhockey 6 Calafell 5. En Grao les va la marcha. Loco partido el que se disputó en la pista municipal moscona y que sirve para que el Asturhockey vuelva a las victorias y se asome de nuevo a la zona noble de la tabla.

El partido empezaba con un Calafell que hacia gol en la primera jugada, 18 segundos y 0-1, tocaría remar en Grao. Pero la reacción no se iba a hacer esperar, en el minuto 7 Pedro Gonzalez ya tenia el resultado del lado del equipo Asturiano con dos goles en poco mas de 2:30 de partido, pero el Calafell hizo en el empate a 2 en el 18 de partido y llevaba las tablas al descanso.

En el 6 de la continuación el resultado ya reflejaba la superioridad Moscona por 4 goles a 2 con goles de Alex Fandós y Curro Fernandez, separados por escaso 1'30 de juego, y es que lo del Asturhockey el sábado fue golear a pares.

Tras un tercer gol de Pedro Gonzalez, el partido llegaba a los últimos 10 minutos en ventaja Asturiana de 5-4, Alex Fandos llevaba una cierta tranquilidad a la afición local con el 6-4 a falta de 6 minutos, pero el Calafell no le perdió la cara al partido y con 24 segundos en el reloj volvía a meterse en el partido, pero finalmente los puntos se iban a quedar en casa, victoria por 6-5 y el Asturhockey se queda en cuarto lugar con 13 puntos, a uno del ascenso y con 6 mas que los puestos de descenso.

El equipo de Grao se enfrentará la semana que viene al Barça B que ésta semana salia de puestos de descenso.


1ª B:



Estos son los resultados que se produjeron en los partidos de éste fin de semana:

Comunicalia Oviedo Booling B 4 (Luis Mier 2, Álvaro Legorburu y Álvaro Calvo) CP Asturhockey 16 (Pablo Rodriguez 2, Jorge Fidalgo 6, Miguel Andreu 2 y Carlos Nava 6).
Gradohockey 4 (Nacho Fernandez 2 y Victor Alonso 2) CD Patinalon 9 (Javi Fernandez, Andres Marques, Yefri Sanchez 3, Daniel Sánchez, Aldo Mejia 3)
CP Areces 9 (Miguel Arrieta, JJ Nuñez, Pelayo Ramos, JM Garcia, Rodrigo ramos 3 y Jorge Guadalupe 2) Hostelcur Gijon 1 (Pedro Abal).
CP Mieres 9 (Mario Gómez 4, Manuel Álvarez 2, Gonzalo, Adrian y Raul) CP Asturhockey 6 (Pablo Rodriguez y Jorge Fidalgo 5).
Comunicalia Oviedo Booling 3 (Samuel Vallina 2 y Santi Vazquez) CP Mieres B 5 (Ángel Vera, Jorge Rey 2, Marcos Gimenez y Diego Garcia).

Clasificacion de la liga:

1.- CP Mieres B................................09.09.00.00. 64.22.  27 ptos.
2.- CD Patinalon...............................09.06.02.01. 50.32.  20 ptos.
3.- Oviedo Roller..............................09.06.01.01. 55.35.  19 ptos.
4.- CP Areces...................................09.06.00.03. 69.41.  18 ptos.
5.- Comunicalia Oviedo Booling.....09.05.01.03. 66.41.  16 ptos.
6.- CP Mieres....................................09.03.00.06. 44.50.   9 ptos.
7.- CP Asturhockey...........................09.03.00.06. 64.76.   9 ptos.
8.- Gradohockey................................09.01.02.06. 34.59.   5 ptos.
9.- Hostelcur Gijon...........................09.01.01.07.  25.58.   4 ptos.
10.- Comunicalia Oviedo Booling B 09.00.01.08. 22.79.   1 pto.


II Liga AsturOKStars:



Las puntuaciones mas fuertes de la semana fueron los 6 puntos de Tasha y Pedro Gonzalez, buenas puntuaciones para Hostelcur y Asturhockey merced a las victorias obtenidas. Se aprieta el segundo puesto ya que en muy corto baremo se manejan 3 jugadoras biesquistas.

Esta es la clasificación general esta semana.





Minutos musicales:

Bueno, pues esta semana vamos a cerrar, y es que en Catalunya no solo hay equipos de hockey patines, se hace música en catalán muy buena. Manel "Benvolgut".

Click aqui para ver el videoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario