miércoles, 2 de noviembre de 2016

Real Oviedo 2 CD Covadonga 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.



El Vetusta sobre la bocina


Remeseiro otorga los tres puntos al Vetusta. Álvaro Casas tuvo que salir lesionado. Mereció mas suerte el Cova.


Real Oviedo B (2): Alfonso, Jaime Serrano, Prendes, Josín, Lula, Álvaro Casas (Jimmy 15'), Lúcas, Edu Cortina (Rober 87'), Ander, Marcos Remeseiro y David Álvarez (Steven 65').

CD Covadonga (1): Aitor, David Glez, Aitor Ferrero (Ángel 65'), Mikel, Negredo, Fidalgo, Mario, José Luis, Diego, Fredo y Jandro.

Goles: 1-0 Lúcas 48', 1-1 Jandro 61', 2-1 Marcos Remeseiro 89'.


Igualada tarde de fútbol hoy en el Requexón entre dos vecinos bien avenidos. El Cova quiso lavar su imagen tras el descalabro del pasado domingo y apunto estuvo de llevarse botín de las instalaciones Oviedistas. Los de Luis Arturo empezaron mejor y dispusieron de dos buenas ocasiones en los primeros minutos del partido, David Álvarez fue protagonista de ambas jugadas, primero con un disparo que atajó Aitor, y acto seguido asistiendo a Remeseiro que disparo salvando la acción Aitor para los de la corredoria.

El juego se convirtió en algo incierto con dominio para ambos bandos, pero sin crear peligro ante las porterías rivales, así hasta el 41 de partido en que Jandro aprovechó un rechace de la defensa para soltar un latigazo que Alfonso lograba desviar al larguero. El canterano Madridista, pese a ver su impresionante racha cortada, continúa siendo determinante para éste Real Oviedo B.

En la segunda parte iban a llegar los goles, muy pronto se adelantaría el filial con un gol de Lúcas, tras jugada personal de David Álvarez que centra atrás para el remate de Ander, Aitor despeja pero deja el balón suelto para que el Vetustiano suba el 1-0 al marcador de la instalación azul.

El Cova no se acobardó y se fue a buscar el gol del empate, y tuvieron una clara ocasión en el 59 con un cabezazo de Jorge Fidalgo que salió ligeramente desviado cuando tenia todo a favor para igualar. No lo consiguió, pero si que fue el preludio de la igualada Covista cuando 2 minutos después Diego centraba al área desde la banda derecha y el ex jugador del Real Oviedo Jandro hacia el empate a 1.

Se llego a un impás de tiempo con llegadas por bando y bando que no tuvieron premio y ya en el tramo final el Cova fue metiéndose a esperar en su campo un error del Vetusta, el equipo local aprovechó para tener alguna ocasión muy clara como una triple en el 86 cuando una falta directa no era sujetada por Aitor, el rechace no supieron acertarlo ni Steven, ni Josín ni Jaime Serrano, pero como sucedió con el anterior gol Covista, esto fue el preludio de la jugada del gol que desniveló el partido, y es que Marcos Remeseiro viene para quedarse, el atacante gallego recibió un balón en banda y consiguió encarar la portería de Aitor, que era batido con un potente tiro del atacante Coruñes cuando ya el arbitro estaba a pocos instantes de mostrar la prolongación.

El Cova no tuvo tiempo de levantarse del mazazo y se queda sin el punto al que se hizo acreedor, y ahora tras un muy prometedor arranque liguero se queda en séptimo lugar con 22 puntos, a 3 de los puestos de privilegio, mientras que el Real Oviedo B rompe su racha de dos derrotas seguidas y se coloca en quinto lugar con 24 puntos, a 1 del cuarto lugar que ostenta el Marino de Luanco.

La proxima jornada llevará al Cova a jugar a domicilio en el complicado campo de Miramar donde tendrá como adversario al Marino de Luanco mientras que el Real Oviedo B viajará a San José donde se encontrará al Llanes. Difícil jornada para los nuestros, pero muy interesante para el devenir inmediato en la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario