martes, 8 de noviembre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 99.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.



Objetivo a la vista.



El hostelcur se pone lider. El Asturhockey pierde su imbatibilidad a 18 segundos del final. 1ªB, Lluvia de goles en Villafria.


Vamos con la sección que dedica esta página a la actualidad del deporte rodado Asturiano, a una semana de que cumplamos 100 semanas desde que ésta página empezó a darle bola de forma semanal a éste deporte. Me hubiera gustado poder anunciar que el número 100 llegaría con un numero especial con mas cosas para celebrar una ocasión reseñable como es llegar a un centenario, pero los que me conocéis ya sabéis los recursos humanos de ésta pagina... Y no tuve tiempo para preparar nada.

Pero bueno, voy a ir poniéndome a hablar de lo que realmente vale aquí, que es el hockey patines, que ha venido cargado de goles, y de goles europeos, porque han comenzado ya las competiciones Europeas que empezaron muy bien para Toni Pérez y para su Liceo. En Europa debutará próximamente las chicas del Hostelcur que el sábado jugaran en Alemania ante el Bison Calenberg.

Todo ello y más, vamos a ir desgranándolo en nuestra conocida primera sección.


Carbayones en la diaspora.

Toni Pérez: El pasado martes disputaban en Riazor el partido de jornada adelantada correspondiente a la jornada 8 ante el Noia Freixenet y el equipo Herculino se alzó con la victoria por 4 goles a 3 metiendo Toni 2 importantes goles, el primero en el segundo tiempo supuso el 2-3 a pase de Dava Torres estando Toni de palomero cerca del portero de los de Sant Sandurní.

Posteriormente consiguió con una falta directa el gol que supuso el 3-3. Marc Coy hizo los otros dos goles del Liceo que es segundo con 18 puntos en espera del partido que les enfrentará el próximo fin de semana al Manlleu.





Este fin de semana y también en el palacio de los deportes de Riazor se enfrentaron el Liceo y el Breganze en la primera jornada de la copa europea, victoria del Liceo por 5 goles a 2 con otros dos goles de Toni, uno de penalty que ponía el 2-1 en el electrónico (se habían adelantado los italianos 0-1), y otro de falta directa que suponia el 5-1 en el segundo tiempo.



Gonzalo Pérez, Cesar Candanedo y Keko Iglesias:
Vamos con el Alcobendas Asturiano de la OK Liga, el 1 de noviembre jugaron en Vendrell y perdieron por 5-2 con lo que son ya 5 las derrotas consecutivas del equipo Madrileño.

Gonzalo dispuso de una falta directa pero no consiguió premio, no fue el partido de los Asturianos, y el Alcobendas se queda en undécimo lugar con 9 puntos en espera de recibir en su casa al ICG Software Lleida el próximo sábado.

Virginia Diaz: Victoria por 8 goles a 1 del Girona en su pista ante el Sféric Terrassa con buena actuación de la jugadora Ovetense, que resolvió bien casi todo el poco trabajo que le ocasiono el equipo Egarense.

Nacho Sariego: Victoria del Paceen de la N1 Elite por 6 goles a 5 ante Merignac con un gol del jugador Ovetense, importantísimo gol porque en un final loco en el que se consiguieron 3 goles en 1 minuto y medio, el conseguia el 5-5 cuando faltaban 1'23 para el final y 5 segundos despues de encajar el 4-5.

La victoria se certificaba con un gol a falta de 50 segundos. Si no te lo crees, te enlazo al acta del partido.

En éste apartado debemos de resaltar el espectacular inicio de liga del HC Liceo Femenino en OK Liga que, al mando de Estanis está encaramado en el grupo cabecero de la tabla con 9 puntos de 12 posibles.

Más Asturianos:


Juan José Matilla: Victoria del Reus de 2CAT por 7 goles a 5 ante el Costa Riudoms. No jugó por sancion al haber sido expulsado como entrenador en otro partido anterior.


Natasha Lee: Sin suerte de cara a gol en el empate del Voltregá a 3 goles contra el Palau Plegamans. Dos asistencias para ella.

Pelayo Sanz: Victoria del Moritz Vendrell B por 9 goles a 3 ante el Molins de Rei, Portería imbatida para el hasta el minuto 43 en un partido que Vendrell ganó sin ninguna complicación.

Mateo Cuervo: Victoria por 3 goles a 1 ante Calafell, no sale en la estadística FEP, no le conté el partido como jugado.

Adrián Vallina: También tuvo competición Europea, donde el Biasca ha recibido una goleada del Igualada. 7-1 y prácticamente eliminados. Click aquin para leer la cronica catalana del partido.



CP Mieres:


Hay que decir la que ha sido la noticia extradeportiva de la semana, el fichaje de Gabi Cairo como asesor deportivo del CP Mieres. El ex jugador Argentino vendrá a Mieres una vez al mes y entrenará a los equipos de categorías inferiores, haciendo también un seguimiento de los dos equipos Mierenses que compiten en primera categoría autonómica.


:

Como jugador el argentino fue uno de los mas importantes de su época, jugo 11 temporadas en el Barça ganando 8 ligas, 5 copas de europa, 4 copas del Rey, 2 mundiales y un oro olímpico en Barcelona 1992, y como entrenador fue campeón de una liga, una copa y dos supercopas.

Hostelcur Gijón:


Sféric Terrassa 1 Hostelcur Gijón 6: El lider da un golpetazo en pista del Terrassa con un partido que encarriló muy pronto con un primer gol de Maria diez de penalty cuando no se llevaban 30 segundos de juego. Anna Casarramona hacia el segundo gol antes de cumplirse el cuarto minuto del partido y Marta Gonzalez ponía el 0-3 antes de llegarse al minuto 10, la italiana Tamiozzo recorto rentas y Maria Diez justo antes del descanso hacia el cuarto gol. Resultado justo con un equipo Gijones muy superior.

En la segunda parte habría tiempo para ver otros dos goles que redondeaban el resultado en tierras Egarenses obra de Maria Diez por tercera vez y Marta Gonzalez con lo cual el partido ya no ofreció mas movimientos de marcador y el Hostelcur se pone líder igualado con el Manlleu a 12 puntos enfrentándose al Voltregá de Natasha Lee en la semana que viene.


Asturhockey:


Arenys de Munt 4 Asturhockey 3: Al Asturhockey se le escapó el partido a pocos segundos para su finalización. Pagó su falta de efectivos, pero aguantó durante los 50 minutos y tuvo muchas oportunidades de llevarse todo el botín de Arenys, pero finalmente se queda sin su imbatibilidad en la competición liguera desde que este club se fundó el año pasado.

El Arenys se adelantó en el minuto 8 y Curro igualó 4 minutos después, con el 1-1 se llego al descanso. Pudo haberse adelantado el Asturhockey con un penalty que no logro meter Pedro Gonzalez, pero lo hizo poco después con un segundo gol de Curro, el Madrileño sostuvo en el partido a los Moscones, pero no pudo impedir el empate a 2 catalán cerca del ecuador del segundo tiempo.

El Asturhockey volvió a adelantarse con un gol de penalty de Borja Bernardo, pero el Arenys se lanzó a por el partido, lograría el empate a 3 a falta de 7 minutos, y se llego a un ultimo minuto en el que Pedro Gonzalez tuvo un penalty para volver a adelantar a los de Grao, pero volvió a errar, no fue su tarde. Por el contrario, y para rematar el infortunio, Jordi Illa hacia el 4-3 y dejaba al Asturhockey con una derrota que te deja cara de tonto.

Los de Grao pese a la derrota siguen segundos con 10 puntos y recibirán en Grao la semana que viene al Sant Feliú que ocupa ahora mismo plaza de descenso con 4 puntos.


1ª B


Vamos ya con los resultados del fin de semana. Especialmente llamativo el del Roller - Asturhockey con una lluvia dentro y fuera de la pista, aunque lo de Villafria fue una tormenta de goles.

CP Mieres 7 (Adrian Fdez 3, Mario, Manuel, Sergio y Raúl) CP Areces 8 (Rodrigo 4, Juan José 2, Miguel y Jorge).
Comunicalia Oviedo Booling 9 (Gerardo 4, Pelayo 2, Santiago, Rafael y Juan de la cruz) Gradohockey 4 (Ignacio 2 y Victor 2).
Comunicalia Oviedo Booling B 1 (Adrián) CP Patinalon 9 (Aldo 5, Marvin 2, Javier y Andrés).
CP Mieres B 7 (Marcos 2, Adrian Monje 2, Ángel Vera, Jesús Llaneza y Diego) Hostelcur Gijón 1 (Adrián).
Oviedo Roller 12 (David 4, Edu Isla 2, Oliver Martinez 2, Fabian, Alvaro, José Ignacio y Javier Álvarez) Asturhockey 6 (Carlos Nava 6).

Clasificación:

1.- CP Mieres B      15 ptos 39-13  5.5.0.0
2.- Oviedo Roller   13 ptos 37-22  5.4.1.0
3.- CP Areces          12 ptos 45-24  5.4.0.1
4.- CD Patinalón     10 ptos 27-19  5.3.1.1
5.- Ovd Booling       9 ptos 38-25  5.3.0.2
6.- CP Asturhockey  6 ptos  34-42 5.2.0.3
7.- CP Mieres           3 ptos  28-35  5.1.0.4
8.- Gradohockey       2 ptos  20-24 5.0.2.3
9.- Hostelcur Gijon   1 pto   14-35  5.0.1.4
10.- Ovd Booling B 1 pto   13-46  5.0.1.4

Senior Femenina:

Esta semana hubo jornada de liga senior de hockey patines femenino, estos fueron los resultados:

Comunicalia Oviedo Booling 2 (Paula y Raquel) Hostelcur Gijon B 4 (Sara 3 y Aroa).
Santutxu Taldea 0 CP Areces 9 (Judith 3, Rebeca 3, Bea Cadrecha, Covadonga y Natalia).
CP Cuencas Mineras 5 (Sara Roces 3, Adriana y Andrea) Hostelcur Gijón 1 (Nuria).

Clasificación:


1.- CP Cuencas Mineras  12 ptos 31-7  4.4.0.0
2.- CP Areces                    6 ptos  17-6  3.2.0.1
3.- Hostelcur Gijón            3 ptos  12-8 3.1.0.2
4.- Com Oviedo Booling  3 ptos  5-13 3.1.0.2
5.- Hostelcur Gijón B        3 ptos  4-13 3.1.0.2
6.- Santutxu                       0 ptos  0-22 3.0.0.3



II Liga AsturOKStars


Cambio de líder en la clasificación general, Maria Diez se pone en primer lugar con el bloque del hostelcur aprovechándose para escalar posiciones del tropiezo del Asturhockey. No ha habido esta semana grandes puntuaciones.



*Faltó por contabilizar el partido de Natasha Lee entre el Voltregá y el Rivas que perdieron las blanquiazules 1-2, en mi archivo si está actualizado, Tasha baja al decimotercer lugar con 2'6 puntos de media.

Cerramos la sección con los minutos musicales, a ver que tal os parece la propuesta de éste martes, una banda de Estados Unidos encabezada por Shirley Manson que en su album "Version 2.0" publico algunos de sus "himnos" y uno es este "When I Grow up".


No hay comentarios:

Publicar un comentario