domingo, 6 de noviembre de 2016

CB Breogan 95 UFA Oviedo 78.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Descafeinado OCB.


>El Oviedo prolonga su racha a domicilio. Víctor volvió a perderse el partido. Debut de Hernandez - Sonseca.


El Café Candelas Lugo fue superior durante los 40 minutos del partido ante un UFA Oviedo que alterno momentos brillantes, con otros de desaparición, y esta discontinuidad fue aprovechada por el potente equipo Lucense.

El partido arranco con un Oviedo encajando un parcial de 10-1, muchísimos errores que hacian que el Oviedo demorase su primera canasta en juego hasta 6 minutos, Fabio Santana lideró un conato de reacción con dos canastas, pero no servía más que para detener la sangría con un 20-10 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Oviedo no supo recortar rentas, o más bien no supo consolidar su reacción tras la salida a la pista de Edu Hernandez - Sonseca, el pívot madrileño, el fichaje "estrella" del Oviedo volvía a las pistas tras su lesión de pretemporada y tuvo buenos minutos, su salida absorbió juego interior, metió un par de canastas y logró forzar faltas, los rivales saben que están, indudablemente, ante uno de los mejores pivots de la liga y le intentan parar como sea. A su lado tanto Barro (ayer mejor), como dos Anjos (ayer perdido), mejorarán mucho.

El partido llegaba al descanso con 47-35, tras haberse llegado a una renta de 16 puntos y luego reducirse a 7 tras la salida de Sonseca.

En el tercer cuarto el Oviedo se metió en el partido desde la defensa, con una mejor estadística y dos aciertos consecutivos desde el perímetro se colocó a 7 puntos, pero hasta el final el Oviedo hizo un poco de muelle para lograr llegar vivos al cuarto final con 61-54.

El cuarto final fue una locura que el OCB no logro dominar al final, comenzaba con un Breo arrollador que de fue de nuevo a un +15 (71-56), pero el Oviedo hizo un parcial de 0-9 teniendo que forzar el técnico local un tiempo muerto porque el equipo Lucense se veía en problemas.

El Oviedo aguantó un par de minutos más y al final el Breo se escapó y sentenció llegando al 95-78 final.

El Oviedo sale esta jornada de playoff, pero tendrá partido entre semana (Martes, 20'45h) ante el Magia Huesca en Pumarin, y pese a que el equipo Oscense asalto varias veces nuestra casa el año pasado... Como en casa en ningún sitio.

El MVP Oviedista recaló en Miquel Salvó, 11+8 para 16 de valoración final, Dani Perez 10 puntos y 5 asistencias para 15 de valoración. El máximo anotador fue Johan Löfberg con 17 puntos, 5 canastas de 2 y dos triples, pero su estadística de tiro fue de 7 de 17 intentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario