sábado, 7 de noviembre de 2015

Universidad de Oviedo 64 RC Celta Selmark 70

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.

Se escaparon vivas de San Gregorio: Duelo entre dos históricos de Liga Femenina en horas muy bajas, dos equipos llamados a pelear por la permanencia, teniendo mucho merito lo que el Uni consigue año a año, las Olívicas... Sufriran mucho este año.

Partido favorable al Uni en los dos primeros cuartos, pero las Celtiñas resolvieron en los dos últimos, haciendo un gran tercer cuarto.

El Uni comenzó mejor sobre la pista Universitaria, sabiendo que era un día importante para el objetivo de ambos equipos, tras un 2-6 inicial a las Celtiñas se les nublaba la vista en el aro rival, el Uni hizo mucho daño con Andrea Pujol y Marina haciendo canastas de dos, un triple celeste rompía la mala racha y ponía el 14-11, pero con 16-11 y dos minutos para el final, las Carbayonas no supieron dar otra vuelta de tuerca y por el contrario y con una canasta de 2+1 sobre la bocina el Celta igualó el partido.

Foto: quicksport Oviedo.


El segundo cuarto respondió al mismo guión, mejor el Uni, mucha intensidad defensiva y el Uni que se ponía 24-16, la primera canasta en juego celeste llego con un triple a los 4'30 de cuarto y suponía el 27-21, el Uni, con una inspirada Carolina Ramos aguantó la renta, pero no supo ponerse con renta superior a 10 y dar un golpe psicológico, por el contrario el Celta entro en el partido y, pese a irse al vestuario con 38-34 abajo, habían aguantado el tirón.

El tercer cuarto fue muy igualado, hasta el final no se superaron rentas de 4 puntos para una y otra, el Uni cedía el mando con el 44-45, pero Miriam Diaz y Tamara Labra con dos aciertos de triple ponian al Uni 50-49, pero el Celta aprovecho los 2 últimos minutos de cuarto para poner un parcial de 0-7 para voltear el partido afrontando el ultimo cuarto 50-56.

Foto: Quicksport Oviedo.


El Uni no supo afrontar el cuarto definitivo y no tuvo claridad en ataque, la primera canasta tardo 2 minutos y medio y el Celta con un triple de Loureiro asesto un golpe mental con el 54-66, el Uni reacciono e hizo un 6-0, pero era demasiado remontar, el Celta fue mas experto y manejo el partido con acierto para sumar su primera victoria de la temporada igualando al Uni, por tanto, las Colegiales desperdiciaron una oportunidad inmejorable para hundir a las Viguesas un poco mas.

El próximo partido llevara al Uni a Pontevedra para enfrentarse al Arxil, el equipo verde es decimotercero con 1 victoria en 6 partidos.

Destacadas hoy Carolina Ramos (22+8 27 de valoración) y Eva Oliva con 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para 14 de valoración final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario