miércoles, 11 de noviembre de 2015

UFA Oviedo 72 Planasa Navarra 63

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Mes solidario en OSB, colabora con APACI.

Sigue la fiesta en Pumarin: Cuarta victoria consecutiva del equipo de Carles Marco en un arranque liguero difícil de imaginar tras el partido de Rioja. Hoy toco ver en el municipal Carbayon un partido muy completo de los nuestros, lo único que podemos poner de pega es la excesiva relajación en el último cuarto, pudiendo dejar el basket average liquidado con Navarra, los visitantes maquillaron mucho el resultado hasta dejar el average abierto para la segunda parte.

Carles Marco puso a Victor Pérez, Ferrán Bassas, Kevin van Wijk, Jordan Swing y uno de la antigua guardia OCB que colaboro de forma muy importante a que el club Carbayon sea lo que actualmente es, Manu Parada, que está de vuelta a su casa aunque sea jugador del equipo B, y con ello el OCB salió como un cohete y en los primeros minutos ya hizo una diferencia muy clara que Navarra ya no pudo remontar.

Foto: OCB


Jordan Swing fue el elemento indispensable en los primeros minutos, 8 puntos suyos en los primeros instantes y Ferrán Bassas, que poco a poco empezó a engrosar su estadística, todo ello forzaba que el técnico Navarro tenia que pedir un tiempo muerto con un marcador de 13-0 en favor del OCB. 

4 triples del OCB en el primer cuarto y otros 5 en el segundo, absolutamente espectacular, Jordan Swing 16 puntos, Van Wijk también apareció con 8 puntos al descanso, Ferran también aporto lo suyo, Zaid Hearst tiene pinta de ser una muy buena noticia, anota rebotea, un estilo muy característico de tiro en suspensión... Y el OCB con 5 triples consecutivos prácticamente se iba tranquilito al descanso con un clarisimo 40-20.

En el tercero no levantó el pie el conjunto local, en dos minutos la ventaja aumentó hasta el +31 (52-21), momento en el cual ya con el partido hecho el OCB empezó a levantar un poco el pié y a dar minutos al canterano Pelayo Garcia y se llego a poner 54-34, el Oviedo volvió a enchufarse otro poco y con una canasta sobre la bocina del tercer cuarto, Zaid Hearst siendo el mas intenso y el mas listo de la clase volvía a ponerse con +26 (62-36).

El ultimo cuarto ya fue para verlo con tranquilidad, el Oviedo con un triple de Victor Pérez se puso con 69-40 y automáticamente se desconecto a falta de 7 minutos y esa es la única pega de la noche de hoy, dejar el average abierto, bastante abierto aun a expensas de saber si vamos a estar finalmente luchando por lo mismo, si bien, el resultado nunca corrió peligro (solo faltaba eso).


Foto: Radio Marca


Con nuestras virtudes, que son y muchas de momento, y con esa falta de hambre para redondear resultados mas contundentes, el Oviedo es cuarto con 5 victorias en 7 partidos, y buscará prologar el sueño en la pista del que hasta el momento es el colista, Força Lleida.

MVP del Oviedo para Kevin van Wijk con 17 +7 con 20 de valoración, Jordan Swing 18 + 7 y 18 de valoración, Ferran Bassas con un partido muy completo para el 8 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y 17 de valoración y también resaltar que cuando sale Bassas, la irrupción de Hearst es muy positiva, el equipo no se resiente, hoy terminó con 11 puntos y 6 rebotes con canastas de raza y calidad, buen arranque para el en Oviedo.

Hemos comenzado muy muy bien, buscaremos mas en una de las pistas historicas del baloncesto Español, el Barris Nord es un buen escenario para que el Oviedo encuentre este domingo a las 6 de la tarde la quinta victoria consecutiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario